Autor Tema: Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.  (Leído 21907 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.
« Respuesta #120 en: Diciembre 03, 2011, 21:30:47 pm »
Citar
Al final el médico es el que decide el medicamento a tomar, el quimico puede ver que otra opcion puede ser o discrepar de la receta.. tambien para remedios sin receta la experiencia y el estudio previo los ayuda bastante. Pero la mayoria están preparados para laboratorios, preparacion de farmacos, etc... y todos los lab se fueron a brasil, mexico, etc... aqui en chile quedan pocos y la mayoría son pequeños..




si los laboratorios chilenos valen hongo, por que los que mas venden en el mercado chileno son chilenos?

lo que no hay en chile es produccion de envases farmaceuticos, son todos importados, digase las capsulas duras y sobre todo las blandas,  o las botellas con algun sistema de aplicacion especial, y los medicamentos con recubrimientos especiales

por ejemplo andrómaco va a ser evaluado en marzo por la FDA gringa para empezar la produccion de hormonas y venderlas en el mercado gringo, garden house es el lider en laxantes naturales en el mercado gringo (ciruelax es un producto chileno, un profesor mio es uno de los socios creadores de garden house)

chile tambien es destacado a nivel sudamericano y mundial en investigacion y desarrollo de nuevos farmacos por sus ensayos clinicos

no hay que subestimar tanto lo chileno

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.
« Respuesta #121 en: Diciembre 03, 2011, 21:34:42 pm »
me refiero a que muchas multinacionales tenian plantas de produccion en chile... ahora ya no están...

kekoch, prescribir= hacer una receta..

Mi papa trabajo en pfizer, lo echaron por lo mismo, eso si fue hace muchos años, yo ni nacía, bayer tambien estaba aqui en chile y se cambio a brasil... ya no me acuerdo de cuantas fueron... pero no hay tanta pega en laboratorios como en farmacias...

Nadie esta subestimando chile, es sabido que en chile hay laboratorios importantes como andrómaco, tu mismo lo afirmaste.


Ahh otra cosa...

El laboratorio chile no es chileno, es propiedad extranjera..

Andrómaco es silesia... ya no se llama andrómaco, por lo tanto tus datos no creo que sean actuales.
« Última modificación: Diciembre 03, 2011, 21:43:21 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.
« Respuesta #122 en: Diciembre 03, 2011, 21:41:18 pm »
oye alonso, y que hay de cierto con que los laboratorios crean enfermedades nuevas y las implantan en sus productos??

yo soy un poco anti medicamentos, usualmente cuando me enfermo solo espero a que se me pase solo

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.
« Respuesta #123 en: Diciembre 03, 2011, 21:43:51 pm »
me refiero a que muchas multinacionales tenian plantas de produccion en chile... ahora ya no están...

kekoch, prescribir= hacer una receta..

Mi papa trabajo en pfizer, lo echaron por lo mismo, eso si fue hace muchos años, yo ni nacía, bayer tambien estaba aqui en chile y se cambio a brasil... ya no me acuerdo de cuantas fueron... pero no hay tanta pega en laboratorios como en farmacias...

Nadie esta subestimando chile, es sabido que en chile hay laboratorios importantes como andrómaco, tu mismo lo afirmaste.


Ahh otra cosa...

El laboratorio chile no es chileno, es propiedad extranjera..

es que que se hayan ido laboratorios internacionales de aqui no nos dice nada, ese % de mercado que ellos poseian lo perdieron frente a laboratorios nacionales, por ejemplo en cuanto a los medicamentos para el resfriado, el lider es maver con todas las formas farmaceuticas del tapsin, siendo que hace años el lider fue bayer

y si se duda de la calidad de los laboratorios nacionales, hay varios deficientes (como genexx), pero varios de primer nivel

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.
« Respuesta #124 en: Diciembre 03, 2011, 21:47:02 pm »
oye alonso, y que hay de cierto con que los laboratorios crean enfermedades nuevas y las implantan en sus productos??

yo soy un poco anti medicamentos, usualmente cuando me enfermo solo espero a que se me pase solo

jajaja puede ser, uno nunca sabe lo que hacen los laboratorios para ganar mas dinero... eso me imagino que lo deben hacer personas bien pagadas, asi que la informacion de complots como el tuyo no he escuchado nada

al menos yo he ido a las instalaciones de andromaco en quilin con vespucio, y los laboratorios son increibles, todo el ambiente esta filtrado y controlado contra contaminacion, controles de temperatura, controles en proceso de vanguardia, maquinas procesadoras modernisimas, etc

sobre lo de no tomar medicamentos, estoy de acuerdo, america en general es de los continentes que mayor indice de consumo de farmacos tiene, y quizas esto mismo contribuye a la aparicion de nuevas enfermedades

Citar

Ahh otra cosa...

El laboratorio chile no es chileno, es propiedad extranjera..

Andrómaco es silesia... ya no se llama andrómaco, por lo tanto tus datos no creo que sean actuales.

yo me referia a los laboratorios chilenos como los que tenian produccion en chile... andromaco produce todo en chile, a pesar de ser de propiedad de consorcios extranjeros
« Última modificación: Diciembre 03, 2011, 21:48:46 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.
« Respuesta #125 en: Diciembre 03, 2011, 21:53:21 pm »
Otra cosa..

recordemos que  Chile  tiene una politica arancelaria mucho mas  favorable para las importaciones a diferencia de  brasil o argentina, lo que  hace  mucho mas atractivo producir en argentina  e importar a Chile que producir en Chile  y mandar a argentina o brasil..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.
« Respuesta #126 en: Diciembre 03, 2011, 21:58:26 pm »
Otra cosa..

recordemos que  Chile  tiene una politica arancelaria mucho mas  favorable para las importaciones a diferencia de  brasil o argentina, lo que  hace  mucho mas atractivo producir en argentina  e importar a Chile que producir en Chile  y mandar a argentina o brasil..

sabes que no es tan así la cosa... no es tan barato mandar a hacer a brasil o argentina, por que el mercado chileno no es taaaan, por lo que los volumenes de venta no son tan grandes

hay formas farmaceuticas especificas que se tienen que mandar a hacer afuera por que simplemente en chile no hay maquinarias para producirlas, pero los medicamentos "complicados" no representan un volumen de venta muy grande, asique no influye tanto la politica arancelaria

lo único que yo se que los lab chilenos tienen que mandar a hacer sí o sí a otro pais sudamericano, envases especiales, y las capsulas blandas, por que la maquinaria que las produce es complicadisima, el resto de formas que son complicadas, como los comprimidos de liberacion osmótica, son directamente hechos por laboratorios europeos
« Última modificación: Diciembre 03, 2011, 22:00:13 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.
« Respuesta #127 en: Diciembre 04, 2011, 14:43:50 pm »
Citar
y si se duda de la calidad de los laboratorios nacionales, hay varios deficientes (como genexx
El problema se produce con las importaciones de productos de baja calidad desde china o india, o alguna otra procedencia.

Cuando yo trabajaba en recursos físicos del servicio siempre tenía dramas con algunos productos de Genexx o Bestpharma, incluso unos salbutamoles que no funcionaba el propelente, el frasco no tiraba puffs, unos ibuprofenos medio chantas, unos paracetamoles de tiza, etc...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.
« Respuesta #128 en: Diciembre 04, 2011, 14:54:59 pm »
El problema se produce con las importaciones de productos de baja calidad desde china o india, o alguna otra procedencia.

Cuando yo trabajaba en recursos físicos del servicio siempre tenía dramas con algunos productos de Genexx o Bestpharma, incluso unos salbutamoles que no funcionaba el propelente, el frasco no tiraba puffs, unos ibuprofenos medio chantas, unos paracetamoles de tiza, etc...

exacto, no es solamente que el laboratorio no cumpla con las GMP o alguna norma ISO, si no que directamente importan materias primas de deficiente calidad... al kitadol del laboratorio chile los operarios le dicen tizadol :ouch2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Médico levantado de raja, no hay caso con estos wns.
« Respuesta #129 en: Diciembre 04, 2011, 15:10:51 pm »
Citar
exacto, no es solamente que el laboratorio no cumpla con las GMP o alguna norma ISO, si no que directamente importan materias primas de deficiente calidad... al kitadol del laboratorio chile los operarios le dicen tizadol

+1. jajaja!, acá también los QF le dicen Tizadol.

A veces cuando se quiere importar cosas los proveedores te traen unas muestras fabulosass y les encargas partidas grandes pero al poco tiempo te llegan containers llenos de porquerías.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel