Autor Tema: mesada de los niños....  (Leído 6246 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
mesada de los niños....
« en: Septiembre 03, 2014, 20:38:24 pm »
una consulta a los papás del foro

¿ustedes le dan mesada a sus hijos?

de ser asi como se las dan???

cuanto les dan???

yo cada vez que salimos los domingos les doy luca a cada una  :yaoming: :yaoming:  (weon cagao)

pero yo corro con los gastos de helados, diversion y absolutamente todo lo demas.....

hoy me llego esta promo...

http://www.corpbanca.cl/portal/?page=Document/doc_view_section.asp&id_document=22159&id_category=10

donde en el banco les dan una tarjeta para administrar la plata (con luca estan listas para ir al cajero  :yaoming:).

cuanto seria bueno darle para que aprendana administrar el dinero???

es bueno darselas mensual, semanal??

a mi con lo pobre que eramos ni el raton de los dientes nos dejaba plata :okay:

o sigo sin pasarles practicamente nada y yo comprandole las cosas???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:mesada de los niños....
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2014, 21:03:27 pm »
Enseñarle a administrar dinero??? Con eso le enseñas a que el dinero llega sin ningún esfuerzo.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2014, 21:18:37 pm »
Es bueno darles una cantidad mensual, y que ellos corran con sus gastos, la idea es que la cifra les dure todo el mes, asi aprenderan a "administrar"

Yo calcularia un estimado de lo que gastas en c/u en un mes y los dejaria a ellos a cargo.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2014, 21:30:01 pm »
Los mios aún son chicos para mesada por lo tanto no les doy.... tal vez mas adelante, como a los 14-15.

Por ahora les doy para que ahorren en alcancías..... cuando se llenan, se depositan en la cuenta de ahorro que tienen.

« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 08:09:42 am por FELHER »

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2014, 21:30:01 pm »
Enseñarle a administrar dinero??? Con eso le enseñas a que el dinero llega sin ningún esfuerzo.

:poker: :poker: :poker: :poker:

y si los hago trabajar y que se ganen el dinero con esfuerzo...

¿no deben saber igual administrarlo?
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2014, 21:33:41 pm »
Yo con $100 era feliz wn  :mentira:

Esta bien darle mesada y que la gasten como quiera... pero meter al banco es como sicopata.  ^-^
www . comunidadlibre . cl

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2014, 21:35:26 pm »
:poker: :poker: :poker: :poker:

y si los hago trabajar y que se ganen el dinero con esfuerzo...

¿no deben saber igual administrarlo?
Administrarlo???  Tienen cuentas que pagar??? Se quedarán sin comer si se les acaba???

Si necesitan algo al menos que hagan el esfuerzo de pedirtelo.

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2014, 21:42:06 pm »
Ábreles algo, un DAP o algo así y que así aprendan a ahorrar. O ver si quieren algún bien caro, que junten la plata y se lo compran, así crean cultura de ahorro.

Después, cuando estén en la U, la TUI viene con una cuenta vista del Chantander con costo de mantención 0, y que apaña caleeeeta :thumbsup:

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2014, 21:51:12 pm »
Llévalos a kidzania para q pongan el sueldo en depósito a plazo  :velhopozo:

No sé, no creo q sea bueno una cuenta salvo cuando ya sean de +16, pq un niño chico en un cajero se presta pa'q lo sigan y lo asalten, aunq sea pa'quitarle la luca.

Pero  al menos en mí caso, el q me dieran una mesada me hizo entender lo que era "llegar a fin de mes"

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2014, 22:10:09 pm »
A mi me empezaron a dar mesada a los 18 años... Y sobreviví  :trollface:  siendo tesorero del curso pude sobrevivir la enseñanza media y aprendí lo que era tomar "prestado" y pagar.

Qué edad tienen las niñas? Si son de 10 años por ahí y levan colación y almuerzo no creo que necesiten más de 500 pesos diarios.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2014, 22:47:10 pm »
Los míos tienen 18, 15 y 13 años. Les damos mensualmente $20.000 a cada uno para sus gastos de teléfono (prepago), locomoción, etc.
Pero cuando quieren ir al cine o las niñitas a la peluquería, hay que pasarles plata adicional.
El tema de darles plata, es calculando lo que gastan a diario en el mes y que ellos administren su plata. Según los expertos, es recomendable comenzar a hacerlo desde que tienen 8 años.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2014, 02:06:20 am »
Mi enano tiene mesada de su abuelo desde los 6 años... lo hable con mi viejo, que era mucha plata, que no hacía nada a cambio... mi viejo dijo que el era el abuelo y era tema entre los dos y yo nada que ver... el cabro guarda su plata en un cofre con candado donde su Tata... con el tiempo ha juntado una suma significativa... uniendo mesada a "bonos" por cumpleaños, cuadro de honor, etc. Fuera del ahorro le he encausado a que lo use para comprar cosas importantes para el... sus notebook han sido comprados 50% por el papá y 50% aporte de su cofre... el reemplazo del celular perdido lo asumio el...ahora esta ahorrando para ir a la Isla de Pascua. Por mi parte le doy plata el fin de semana siempre después que hace sus deberes en mi casa... pasear los perros y limpiar sus gracias, hacerme una lista de compras en el super y moverme la leña :latigo:...
La idea es que aprenda el valor de la plata asumiendo el costo de algunas cosas y asociando pega hecha a su $$$.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2014, 07:03:08 am »
yo en el cole vendía doblones y coyacs, iba a una tienda mayorista y compraba una bolsa y la vendía, a veces compraba más... y en el verano iba a trabajar sacando frambuesas y limpiando moras, y aquí estamos  :thumbsup:

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2014, 07:19:53 am »
yo en el cole vendía doblones y coyacs, iba a una tienda mayorista y compraba una bolsa y la vendía, a veces compraba más... y en el verano iba a trabajar sacando frambuesas y limpiando moras, y aquí estamos  :thumbsup:

Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2014, 07:20:47 am »

Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk

bueno, así de negras me quedaban las manos después de limpiar las moras :D

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2014, 07:46:40 am »
Mi hijo mayor a los 4 años decidió comprarse la bicicleta, pero, sin nuestra ayuda, así que ayudaba en la casa y se ganaba todas las monedas de 10 pesos que quedaban arriba de la estufa, las cuales no eran mas de 4 o 5 monedas, pero, al paso de 1 año se compro su cleta de 37 lucas con un pequeño subsidio de nuestra parte.... desde ahí, aprendió que el ahorro sirve para muchas cosas, ahora las junta y se comprando dulces a la salida del colegio.

Es difícil el tema, pero, deben saber que lo que se trabaja, se gana. Nada es gratis en la vida.

En mi caso, tenia que trabajar con mi viejo en el taller, para que el sabado me pasara mi soñada luca para bencina y NADA MAS.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2014, 08:04:41 am »

Esta claro cual es el camino que nuestras crias no deben seguir.  :yaoming:

En resumen.. mesada, ok.. banco, psyco.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2014, 08:14:42 am »
No se puede esperar menos de los hijos de CSM...   :truestory:

Desconectado nicolini125

• Junior
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2014, 08:51:03 am »
Me van a disculpar los CSM pero eso de las mesadas a niños tan pequeños (menos de 10 años) es una soberana estupidez ,  creo que lo mas importante para los niños es que sepan que los padres trabajan para que a ellos nada les falte , lo otro es enseñarles a los niños a no pedir tantas cosas uno sabe que es lo que les falta.

Una vez mi hijo (4 años)  me dijo, papá no vayas a trabajar hoy....  yo le respondi, hijo si yo no trabajo no tendre para comprarte juguetes , la bicicleta ni ropa para ti y tu hermano ......
quedo pensativo y dijo, jugamos en la tarde cuando vuelvas.....

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2014, 08:53:22 am »
a mi hija de 19, quien estudia tiene una mesada de 35 o 40 no recuerdo bien ya que es mi sra quien se la da, igual ella me dice que a los compañeros le dan entre 70 - 90 lucas mas o menos

cuando tiene que realizar trabajos y otras cosas obviamente hay que pasarle mas eso va por mi cuenta, cuando trabajo por unos meses se bajo la mesada a 20.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel