Autor Tema: mesada de los niños....  (Leído 6263 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:mesada de los niños....
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2014, 08:57:59 am »
No se puede esperar menos de los hijos de CSM...   :truestory:

Es decir, si la batería del celular te dura 500% más que el resto, no podís esperar otra cosa de la familia  :yaoming:

Ahora recordé que yo apenas me pude bajar solo de la cuna empecé a ahorrar para mi primera casa.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2014, 08:59:41 am »
Porqué no me sorprende que todos los hijos de los CSM ya saben administrar dinero, ahorrar y tener super clara la ecuación de consumo presente vs consumo futuro..... :trollface:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2014, 09:02:39 am »
Me van a disculpar los CSM pero eso de las mesadas a niños tan pequeños (menos de 10 años) es una soberana estupidez ,  creo que lo mas importante para los niños es que sepan que los padres trabajan para que a ellos nada les falte , lo otro es enseñarles a los niños a no pedir tantas cosas uno sabe que es lo que les falta.

Mi hijo tampoco tiene mesada (tiene 6 años), pero él sabe que el papá y la mamá trabajan para poder tener dinero. Antes cuando la mamá solo estudiaba él no le pedía cosas a ella, porque sabía que no trabajaba... ahora que está trabajando le dice que ya no le va a pedir cosas al papá  :trollface:  :freddie:

Desconectado JorgeIvan

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2014, 09:11:40 am »
Cuando era chico (hasta el 2000), debía pedir lo que necesitaba para el colegio y contaba con $100 diarios hasta 8o básico , claro que podía sacar lo que quisiera del refrigerador para llevar así que a veces ni gastaba, y comía menos golosinas y azúcares que el resto.
Si quería ganar extra mi papá siempre tenía algo que hacer, le ayudaba y me daba dinero para salir a los viedojuegos, comer un helado o láminas de álbum jajajajaja

En enseñanza media tenía 5000 para la semana, de los cuales 3000 eran para los pasajes, así que 400 libre para el día, almorzaba si en el Liceo. Compraba paltasa mi papá y se las vendía a los profesores para tener ingresos extras, que me servían para la ropa deportiva, los pasajes a los torneos de atletismo y alguna fiesta de 15 por esos años.

En la Universidad, la beca eran cerca de 85 lucas , los materiales (Odontología) corrían por cuenta de mis papás y los fin de semana con unos compañeros trabajábamos en una empresa de mudanzas, eso era para carretear de vez en cuando.

Creo que es bueno tener un monto fijo de acuerdo a las REALES NECESIDADES, el resto mediante incentivos por tareas como limpiar, ordenar (no la pieza de uno claro) para ir conociendo el valor que tiene obtener ingresos y aparte que fomenta las relaciones padres-hijos, recuerdo que me encantaba ayudarlo e ir parendiendo algunas cosas útiles para el resto de la vida.

Eso, experiencia personal.
Saludos

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2014, 13:54:11 pm »
Puedo dar fe que este tema será una batalla campal entre CAM y CM  :ohhh:

Nada mas ...

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2014, 14:23:43 pm »
mi abuelo me dió mesada desde chico y puedo decir que sirve, el ideal es que le alcance para algo si ahorra para que le vea el lado positivo.
No tengo auto, buscando..

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2014, 14:32:21 pm »
mi abuelo me dió mesada desde chico y puedo decir que sirve, el ideal es que le alcance para algo si ahorra para que le vea el lado positivo.
:sir: :zipynana: :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2014, 14:35:26 pm »
Me van a disculpar los CSM pero eso de las mesadas a niños tan pequeños (menos de 10 años) es una soberana estupidez ,  creo que lo mas importante para los niños es que sepan que los padres trabajan para que a ellos nada les falte , lo otro es enseñarles a los niños a no pedir tantas cosas uno sabe que es lo que les falta.

Una vez mi hijo (4 años)  me dijo, papá no vayas a trabajar hoy....  yo le respondi, hijo si yo no trabajo no tendre para comprarte juguetes , la bicicleta ni ropa para ti y tu hermano ......
quedo pensativo y dijo, jugamos en la tarde cuando vuelvas.....

:paranoico:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2014, 18:34:49 pm »
jajajjajaja cuando no iba al colegio aun, no tenia idea de qué era la plata... cuando empecé a conocerla y pedirla mi viejo en la medida de sus posibilidades me daba algunas chauchas semanales... Pocas, pero siempre con la frase de "aprovechen de que se puede"
Ya mas grandote cuando empecé a "necesitar" pa ir al carrete de finde, si habia pa darme lucas, me hacian ganármelas, ayudando en el taller de mi vieja a lo que sea... así y todo, a veces simplemente no tenian pa darme plata y ahi empece a trabajar los finde y los veranos... iba como en segundo medio...

Ahora si alguien tiene la opcion de darles mensualmente a los hijos una cantidad pa sus gastos, la raja... Lo importante yo creo mas que hacer que se esfuercen es enseñarles que las lucas cuesta ganárselas, a mi mi viejo me llevo un dia a "ayudarle" (estorbarle diria yo) en su pega, y ahi supe que se sacaba la chucha...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #29 en: Septiembre 05, 2014, 10:01:04 am »
Coincido con Zenco. Se les da la plata para que sobrevivan, si quieren algun lujito, tienen que trabajar para eso. Saber que la plata cuesta. Cortar la leña, simpiar el auto, la casa o alguna chuchá.

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #30 en: Septiembre 05, 2014, 11:56:13 am »
-A mi me daban lukas en base a mi comportamiento y rendimiento en el colegio.... Obviamente colaboraba harto con mi viejo cuando habían tareas que hacer... Harto me ayudaba mi abuela tb, que por ser el nieto regalón, siempre me daba lukas solo a mí.... Me las pasaba escondidas pa que nadie se diera cuenta  :yaoming: 
"NADA MAIS"

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #31 en: Septiembre 05, 2014, 12:25:52 pm »
En mi caso, comencé a trabajar los veranos desde los 14 años, lo normal en la zona de Los Andes es ir a algún fundo y pedir trabajo cortando uva o cargando cajas en los packing.
Me sacaba la cresta enero y febrero y me compraba el uniforme de colegio y unas buenas tillas de marca para educación fisica, invitaba a mi mamá a tomar helado y se acababa la plata, el resto del año a la pecha.

Cuando estaba en la Universidad, los fines de semana y verano trabajaba con mi viejo en el taller, no me daba niuno, pero servia para los gastos que se venían por mis estudios. Ya que como buen provinciano, tuve que trasladarme de ciudad para seguir la universidad.

A mi hijo mayor de 7 años no lo hago trabajar, pero, sabe que la plata cuesta ganársela y le damos ejemplos claros de que la plata familiar sirve para comer, vestirse, vacaciones, estudios y muchas otras cosas.... lo principal fue enseñarle que las tarjetas de crédito se pagan a final de mes y no es que sea plata imaginaria que se carga en forma mágica (lo que el creía).

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #32 en: Septiembre 05, 2014, 12:34:24 pm »
ya, ahora todos tienen hijos perfectos, tipico conducechile  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #33 en: Septiembre 05, 2014, 12:39:46 pm »
ya, ahora todos tienen hijos perfectos, tipico conducechile  :yaoming:

No sólo eso, todos fuimos terriblemente esforzados, excelentes hijos que recibíamos una miseria comparado con lo que hoy piden los niños y adolescentes, por eso que hpy disfrutamos como verdaderos CM, porque todo lo que tenemos es fruto de trabajo arduo y constante..

:yaoming:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #34 en: Septiembre 05, 2014, 13:23:55 pm »
Es verdad, costo, pero mejoro porque muchos de nosotros somos la primera generación universitaria de la familia. Eso genera las diferencias tan marcadas en como lo educaron a uno de como educamos a nuestros hijos.

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #35 en: Septiembre 05, 2014, 15:16:55 pm »
No sólo eso, todos fuimos terriblemente esforzados, excelentes hijos que recibíamos una miseria comparado con lo que hoy piden los niños y adolescentes, por eso que hpy disfrutamos como verdaderos CM, porque todo lo que tenemos es fruto de trabajo arduo y constante..

:yaoming:

-Es vdd, acá foto de mi infancia...

"NADA MAIS"

Desconectado SAWD2015

• Junior
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2014, 15:29:38 pm »
En volá yo tengo 14 (pronto a 15)y no tengo mesada pero por las notas el trabajo de mi papá me dan 80-85 Lucas una vez al año y ahí yo las administro pal año pa cosas mías, todo lo otro me lo pagan mis papis xD

Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel