Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Abril 27, 2014, 16:17:04 pm
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me llamo la atencion que solo en la linea 1 mas del 95% de los metro sean modernos, los mas viejo son del año 2002, pero me llamo la atencion que en las otras lineas los metro son muy antiguo los metros deben tener mas de 30 años de antigüedad . se nota mucho que la linea 1 debe ser la cara visible del metro y la mas usada al contar con trenes modernos
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Rájate con una coma poh wn ohhh.
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Eso es porque las vías de la línea 1 están Pal gato q dañan los trenes viejos,eso me lo dijo un tipo de los talleres,no se sí será verdad pero fue la explicación q me dio
Mechanix
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Con las líneas 3 y 6 en construcción, dudo de que a Misiá Bashelé se le ocurra dar de baja los viejos Alstom NS 74 :yaoming:
Es increíble el flujo de la 2, a veces tanto o más que en la 1 :poker:
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la 1 tiene más flujo, también es una razón.
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De todas formas hasta los NS74, con casi 40 años, están aun en optimas condiciones, bonitos boniyos
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La razón es que los metros nuevos eran de la línea 5. Pero cuando comenzó a planearse el transantiago, se llevaron los nuevos a la línea 1, y los antiguos a la línea 5. En cambio, en la la línea 4, los carros tienen patas de fierro(no tienen neumáticos), por lo que no son intercambiables con las otras líneas.
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los trenes viejos que aun circulan, son uno de los mejores del mundo, incluso mejores que los españoles y alstom brasileros que llegaron
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Me parece haber leído además, que no sólo no son compatibles por las ruedas ... sino que por la altura de los vagones, los andenes no son todos iguales, por eso algunos carros tienen una franja amarillo-negro en la entrada.... pa'l tropezón.
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Y la línea 1 le tiene aire acondicionado algunos trenes, Uta que es calurosa esa línea.
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Es increíble el flujo de la 2, a veces tanto o más que en la 1 :poker:
la 2 es imposible subir hacia el centro en la mañana, sale lleno de la cisterna (deberían hechar un tren vacío de vez en cuando)
lo genios que están a cargo de este país, quieren extender la 2 aún más al sur (la solución es nuevas líneas de metro)
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Cuando trabajaba en Providencia, me era imposible tomar el metro en la mañana. Estoy en la estación Príncipe de Gales de la línea 4, así que al final optaba por la micro, no iba tan llena y no tenía que hacer cambio de línea. Pero al final, sacando cuentas con la Jefa, vimos que era más barato ir en auto, la pasaba a dejar a su pega y me iba a la mía.
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los trenes viejos que aun circulan, son uno de los mejores del mundo, incluso mejores que los españoles y alstom brasileros que llegaron
Bueno, tampoco es mucho decir.
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Se viene cambio de motores en los NS-74. Me parece bien que si de "carrocería" están bien, se modernice la planta motriz por una de menor consumo.
http://www.ferronoticias.net/2014/03/10/alstom-ns-74-metro-de-santiago/ (http://www.ferronoticias.net/2014/03/10/alstom-ns-74-metro-de-santiago/)
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la 2 es imposible subir hacia el centro en la mañana, sale lleno de la cisterna (deberían hechar un tren vacío de vez en cuando)
lo genios que están a cargo de este país, quieren extender la 2 aún más al sur (la solución es nuevas líneas de metro)
No necesariamente es mejor construir nuevas líneas de metro.
Con la inversión que requiere una nueva línea se podrían construir corredores exclusivos de transporte público como en Av. Grecia.
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Los mejores vagones son los Alstom franceses, los peores, los españoles, que ni me acuerdo quien los hizo, al año de uso sonaban horrible al frenar y se notaban peor armados.
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Claro, metros viejos para Manquehue. :yaoming:
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la 2 es imposible subir hacia el centro en la mañana, sale lleno de la cisterna (deberían hechar un tren vacío de vez en cuando)
lo genios que están a cargo de este país, quieren extender la 2 aún más al sur (la solución es nuevas líneas de metro)
No lo encuentro una mala solución, en El Bosque y San Bernardo existe un gran flujo que justificaría extender la 2 hasta Nos incluso. El Metrotren es caro, de frecuencia muy escasa y no te deja tan central (en Estación Central).
Aún más macro, el problema es que la única línea realmente transversal a Santiago es la 1, la 5 es eterna de larga y no comunica eficientemente a Maipú con La Florida. Se supone que la 3 y la 6 desahogarían notablemente a la 1. Personalmente la 6 me reduciría considerablemente mi tiempo de viaje (vivo en las afueras y estudio en el centro).
Mucho más macro y profundo, es que Santiago ya no da más de gente, regionalización ahora!
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Mucho más macro y profundo, es que Santiago ya no da más de gente, regionalización ahora!
:pensando:
De acuerdo a tu pie de firma no te debería importar tanto ya que tienes planeado irte del país....
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:pensando:
De acuerdo a tu pie de firma no te debería importar tanto ya que tienes planeado irte del país....
Eso es mientras no se vayan los tufillos a UP, so colorín :diablo: