pone el reclamo en el ministerio de transporte y anda con una copia del reclamo a la linea, si te reciben bien en la linea y tienen libro de reclamos, deja uno en la linea también.
¿Cómo hacer una denuncia?
De igual modo, en las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias a lo largo del país, se reciben y procesan las denuncias relacionadas con el transporte público, plantas de revisión técnica y escuelas de conductores.
Además está dispuesto un canal virtual, al cual puede acceder a través de nuestro formulario electrónico y un canal telefónico 143 y 236-2222.
Para el caso de la Región Metropolitana, las denuncias relacionadas con buses Transantiago podrá ingresarlas a través de Transantiago Informa, a los fonos 800730073 ó 6007300073; o bien en las páginas Web
www.transantiago.cl Importante: Solicite el número de la denuncia y el nombre del operador que la recibe.
Para procesar su denuncia de forma eficiente es necesario que ésta contenga los siguientes antecedentes: Número de placa patente del vehículo denunciados; número de servicio del bus involucrado; día, hora y calles del incidente (altura ó intersección)
Algunos hechos denunciables son:
- Problemas de frecuencia de buses urbanos y taxis urbanos.
- Alteración de recorridos de buses urbanos y taxis colectivos.
- Vehículo de transporte público que se niega a transportar a usuario.
- Conducción irresponsable.
- Conductor no reconoce pase escolar.
- Maltrato del conductor.
- Otros relacionados con transporte público.
http://www.oirs.mtt.cl/opencms/opencms/oirs/denuncia.html