Autor Tema: Skanska y la conch....  (Leído 2534 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Skanska y la conch....
« en: Septiembre 27, 2012, 22:55:23 pm »
No, no estoy picado con ellos porque no nos compraron los postes viales solares   >:D

Esta empresa se adjudicó las obras de mejoras viales acá en Antofagasta; ruta 28 (La Negra - Antofagasta), Ruta 1 hacia Tocopilla, ruta 5 Norte doble vía, rúta 25 a Calama, doble vía, etc. El asunto es que tienen la ruta 5 hecha MIERDA, con desvíos de la nada sin señalización alguna, con hoyos gigantes y desniveles monumentales, entre otros detallitos. Ayer vi como se salió del camino en la 5 norte una Peugeot Partner y cayó a una zanja, hoy en la Radio Desierto un auditor contaba que se sacó la chucha en auto con su hijo pequeño porque pasó de largo en un desvío no señalizado como a las 10 de la noche, y cuando estaba con los Carabineros y la grúa un camión siguió de largo y casi les cae encima, luego al par de horas llegó personal de Skanska a poner conos y elementos reflectantes. Eso querido diario, si escuchan sobre algún accidente en los alrededores de Antofa, no digan que no les advertí  :uy:

Que bueno que volveré luego a mi Santiago querido.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Skanska y la conch....
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2012, 23:00:40 pm »
y está lleno de pelotudos, casi todos en camionetas mineras, que bajan haciendo rally desde Calama a 140-150 pasando entremedio de los arreglos  :cop2:

Todavía no logro entender la manera de trabajar, en ves de ir avanzando desde un lado tienen la obra desperdigada por toda carretera entonces a cada rato hay show  :pozozipy:
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 23:37:01 pm por Patagonia »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Skanska y la conch....
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2012, 23:29:31 pm »
Chucha!
Ojalá no se de vuelta un camión o un bus DD por la mala señalética
Mala cosa :cop2:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Skanska y la conch....
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2012, 08:37:40 am »
¿Qué te pasa con los pelotudos que andamos en camionetas mineras?  >:D

Es cierto lo que dices, increíble la cantidad de imprudencias que se cometen acá por parte de personal de planta o contratistas en camionetas. Donde está un poco más acotado el tema es en el camino que dirige a los yacimientos operados por BHP Billiton, como Escondida o Zaldívar. Para que dejen entrar arriba, debes demorarte por lo menos 90 minutos entre el control de La Negra y la garita P1, y debes tener la hoja de ruta con el timbre del punto de descanso del km 62. Si te demoras menos de 90 minutos, te echan cagando y no puedes volver a ingresar a una faena de BHP. Son muy exagerados con la seguridad, pero está bien. Me ha tocado manejar en promedio 400 km diarios, acá en el norte está todo lejos  :-[

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Skanska y la conch....
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2012, 10:19:09 am »
Nosotros la hacemos más fácil, las camionetas tienen todas control por GPS y todas las condiciones y restricicones de cada punto  de las rutas en un software, me llega todos los meses un reporte que me dice si alguna camioneta se pasó de la velocidad permitida en determinado tramo (no solo más de 100 kmh) a la primera suspensión de manejo interno, a la segunda o tercera PLR. Ahora si el exceso es mucho PLR altiro.

Por ejemplo Julio me llegó un reporte de una de las camionetas y en un mismo viaje había hecho 120 en zona de 60 y 160 en zona de 100...al final había sido que la la habían llevado a mantención a Calama y la estaba manejando personal de la empresa que nos provee la camioneta. PLR pal que la manejaba y tarjeta amarilla pal administrador del contrato...el gallo que tiene asignada la camioneta estaba cgao de susto, me re juraba que el no había sido pero no se acordaba que la había mandado a mantención



Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re: Skanska y la conch....
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2012, 10:27:00 am »
los de las camionetas mineras son super imprudentes, debe ser por que son obreros que nunca un su vida habian tenido auto y ahora andan en una 4x4, y como uno no cuida lo que no es de uno...

Desconectado KRACK

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Skanska y la conch....
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2012, 11:16:43 am »
los de las camionetas mineras son super imprudentes, debe ser por que son obreros que nunca un su vida habian tenido auto y ahora andan en una 4x4, y como uno no cuida lo que no es de uno...

¿Como no se cuida lo que no es de uno? si lo mas importante que se debe cuidar es la propia vida. He estado muchas veces manejando en las rutas entre Antofagasta y Calama y un par de veces entre Calama e Iquique y es impresionante la cantidad de locos al volante en camionetas mineras, y eso que las campañas de manejo seguro, cero daño, etc son continuas y mas intensivas que las de nuestras autoridades cuando se acerca semana santa, 18, año nuevo, etc.
Lo unico que funciona con muchos es cuando hay un fatal por accidente y ademas es cercano, asi se chantan por un tiempo, y lo otro efectivo es el reporte de GPS que se esta implementando en algunos lugares como dice un usuario mas arriba. Lo que tambien funciona pero es muy molestoso es el tercer ojo, sobre todo cuando esta mal calibrado, ya que "habla" todo el camino aunque uno este manejando cuando corresponde.
Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Skanska y la conch....
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2012, 11:24:19 am »
Cómo es eso del tercer ojo, puedes comentarlo...no lo conozco.


Desconectado KRACK

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Skanska y la conch....
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2012, 11:35:16 am »
Cómo es eso del tercer ojo, puedes comentarlo...no lo conozco.

Es un sistema basado en GPS que va en la camioneta y esta programado con las calles interiores y algunas exteriores de la mina, y ademas "habla", entonces cada vez que te equivocas o haces algo mal te lo dice, por ejemplo, bajar velocidad a 60, o centrarse en la pista, porque esta cruzando la linea de la calzada, etc. y la diferencia con el actual sistema GPS, es que el sistema tercer ojo no registra los valores y las fallas que se tienen, o por lo menos, cuando yo viajaba no lo hacia.
Una vez tuve que bajar en una de estas camionetas desde Escondida hasta  Antofagasta (me bajaba personal de Escondida) y el tercer ojo estaba descalibrado, fueron mas de dos horas de baje la velocidad, centrese en la pista porque esta sobre la linea divisioria y nunca fue asi.
Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Skanska y la conch....
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2012, 12:50:59 pm »
Jeje es cierto, muy  molesto el tercer ojo. Ahora estoy en la garita de Escondida,esperando que me vengan a buscar. Si la camio tiene tercer ojo le.tomo una foto.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Skanska y la conch....
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2012, 13:00:50 pm »
 :thumbsup:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Skanska y la conch....
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2012, 13:27:22 pm »
yo crei que hablan de algo asi:
[spoiler][/spoiler]
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Skanska y la conch....
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2012, 13:39:14 pm »
Ya, este es el tercer ojo, el sensor que se ve en el parabrisas y el indicador redondo que se ve sobre el volante del camión. Indica velocidad, cercanía con el vehículo de adelante, cambio de pista, tiempo de colisión con objetos o vehículos.


 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel