Autor Tema: Renovación de la Iglesia chilena?  (Leído 1502 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Renovación de la Iglesia chilena?
« en: Mayo 18, 2018, 10:06:08 am »
Esperando que el Papa acepte la renuncia de todos los obispos, que pasará después?

Será un precedente para que estos HDP lo piensen dos veces antes de abusar de algún niño? ojalá sirva de "escándalo mundial"  y el miedo traspase las fronteras para que nunca mas vuelvan a suceder uno de los peores crímenes que existen, el maltrato y abuso de niños

creen que lo mas probable es que no pase mucho y no les acepten la renuncia ?
« Última modificación: Mayo 18, 2018, 10:34:42 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Renovación de la Iglesia chilena?
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2018, 10:41:42 am »
la iglesia catolica, con la concepción célibe de sus párrocos, debe acabarse.
el poder que tiene y que ejerce, siempre lo hace en contra de los más débiles, es cosa de recordar el hogar de sordomudos que tenia en Italia, donde todos, absolutamente todos los niños y niñas que allí vivían, eran abusados.

Finalmente ese tipo de "obras sociales" no son más que una fuente de carne fresca para ratas desviadas y degeneradas

La iglesia y la religion son una cosa rara, se ama a un Dios castigador y que manda "pruebas" a sus "hijos"....
pero si Dios lo quiso, es para mejor??

extraño.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Renovación de la Iglesia chilena?
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2018, 11:14:50 am »
Sin duda que la iglesia se hace mas fuerte cuando los países están pasando por sus peores momentos, en realidad la fe se sustenta en la desdicha o en el miedo

Respecto a la renuncia en masa: estuve leyendo que podría ser una manera de defenderse de estos wns, de presionar al papa para que no se haga mucho mas o "echas a uno o nos echas a todos"  ojalá que aparte de aceptarsela a todos les pongan una especie de veto o ideal la excomunión, pero sería mucho pedir
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Renovación de la Iglesia chilena?
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2018, 11:19:02 am »
yo por lo general me abstengo de opinar sobre la iglesia, principalmente porque soy agnostico...
pero creo que este tema de los abusos ya supera cualquier cosa, años de abuso y encubrimiento, lo que es peor, a menores indefensos que en la mayoria de los casos llegaron a tomar conciencia de lo que les paso de adultos porque  en su crecimiento se les "normalizo" el abuso, en lo personal las religiones no me van ni me vienen, no diria que se deba acabar la iglesia como tal, porque cada cual a lo suyo, pero creo que deberian tener dos dedos de frente para reformar la sede chilena completa si les queda un minimo de decencia y poner el ejemplo a nivel mundial, porque eso de mandar a los pedofilos 
degenerados a "retiro espiritual" lo encuentro otra forma de puerta giratoria.

en una nota mas personal, la iglesia catolica tiene una larga historia de abuso, conquista, saqueo y opresion, honestamente no me extrañan este tipo de cosas, lo que realmente me extraña es que aun haya gente debota que les prende velas al papa y su pais absurdamente rico

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Renovación de la Iglesia chilena?
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2018, 11:46:53 am »
El problema no es la religión, si no quienes la administran, seres humanos, mucho de ellos desviados en aberraciones sexuales como se ve acá y, además, incentivados por el durísimo celibato.

Respecto a las renuncias, no es más que un "tirón de orejas". La mayoría, serán simplemente reasignados a otras diócesis. Donde el mayor castigo será que algunos perderán las de ciudades importantes para ser "degradados" a otras más pequeñas. En la mañana se supo, que la "renuncia en masa" fue en realidad una secuencia uno a uno en que el Papa les "invitó" a renunciar. También que muchos se resistieron fuertemente porque estaban siendo sancionados injustamente por asuntos que sucedieron totalmente fuera de su rango de acción.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Renovación de la Iglesia chilena?
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2018, 11:52:49 am »
Probablemente la renuncia generalizada, es un consejo de abogados, es como la aceptación de parte de la culpa, el equivalente civil para evitar ir a juicio, ahora hay que recordar que estos obispos están siendo juzgados por encubridores, entorpecedores de la investigación y de hacer desaparecer pruebas, no de pedofilia directa o abusos a menores.

Respecto de su situación en caso de que el papa acepte su renuncia, no va a tener grandes cambios, no son degradados a cura raso haciendo una analogía con las FFAA, tampoco son despedidos de la iglesia, por lo que pueden seguir viviendo en los mismos lugares en que residen actualmente, a menos que soliciten ellos el cambio o la iglesia lo haga, siguen con el cargo de obispo emérito, por lo tanto deben ser tratados como monseñor por todos los que los rodean.

Como los delitos no son por abusos sexuales directos, pueden seguir ejerciendo los sacramentos sin problemas, a menos que el vaticano les imponga alguna pena directa, cosa que no creo que haga.

Por otro lado seguramente ahora se abre la puerta a demandas civiles de todo tipo, llámese indemnizaciones monetarias, las que van a ser canceladas por la iglesia chilena, en ningún caso van a pagar ellos de su propio patrimonio ( el cual se supone que no tienen).

Por lo tanto las señales que la gente espera, en realidad van a ser bien débiles, no hay cárcel, ni encierro espiritual, no hay perdida de su patrimonio, no hay perdida de su rango eclesiástico, si tienen aun sus buenas redes de contactos en el poder económico de la clase alta, lo mas probable es que sigan su vida en alguna parroquia o iglesia quitada de bulla con la feligresía de siempre que los considera inocentes.

Recuerden que el principal símbolo de todo esto que es Karadima, esta libre , con retiro espiritual de lo que le resta de vida, pero sigue recibiendo a sus contactos, vive y come bien, no sufre de apremios económicos aunque ya no puede ir de vacaciones a Europa, así que para estos otros, solo el mal rato y el escarnio publico del momento y seria todo. Cuando todo eso cambie, recién la iglesia va a encontrar la paz.
« Última modificación: Mayo 18, 2018, 12:24:15 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Renovación de la Iglesia chilena?
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2018, 12:15:42 pm »
Es un intento absurdo de lavar la imagen de la iglesia. Puro circo.  :cumple:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Renovación de la Iglesia chilena?
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2018, 14:47:40 pm »
Ezzati renunció hace... 3 años? y dónde está?

puro show.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Renovación de la Iglesia chilena?
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2018, 16:01:49 pm »
Ezzati es una blanca paloma, se enteró por la prensa igual que mishel que siente musho dolor.
La iglesia es una empresa multinacional muy grande y están probando con el pequeño Chile el destapar la olla y eliminar a toda la primera plana como mensaje. Acá va a quedar la escoba y probablemente los que reemplacen también tengan en su adn muchos de los vicios y egos de los anteriores, es para largo y mundialmente seguirá el problema. Yo pensaba que una de las grandes causas es el celibato pero un amigo psicólogo me explicaba que muchos de los abusos son de familiares y gente cercana que no necesariamente practica el celibato, se da más por una situación de poder más potente incluso que la del jefe con la secretaria donde el abusador se aprovecha para hacer todas las aberraciones que hemos visto.
No tengo auto, buscando..

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Renovación de la Iglesia chilena?
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2018, 19:45:22 pm »
Y el número de evangélicos aumenta y aumenta, tendrá que ver con los problemas asociados a la iglesia católica?.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel