Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: GatoR en Agosto 18, 2013, 01:25:15 am
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Me queda mi último día en puerto fuy y hoy tratamos de ir al volcán por el camino tradicional saliendo de fuy y pasando por el pueblo de choshuenco. Finalmente no pudimos subir. Estimo estabamos cercanos a la mitad del camino y en una cuesta con barro y profundos surcos marcados por otros vehículos se terminó nuestro camino. Quedo atascada una captiva (tracción simple y creo topo la guata) A pesar que la desatascaron quedó tapando el camino. Subimos a pie a reconocer terreno y nos encontramos que mas arriba estaba todo malo. me quedé con las ganas de probar la tracción, pero sin pericia y sin que mis amigos apañaran (no traimos ni cordeles) decidimos volver. Nos diijeron que por el salto del huilo huilo se podia subir. Alguien lo ha hecho? Supimos que habia que pagar por subir por ahi. Vale la pena???
Gracias y ojala alguien lo haya hecho.
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En qué auto andas? Unos amigos llegaron a duras penas en su SX4 AWD.
Los Subaru y las terrano 4x4 subían súper bien. Saludos.
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La semana pasada en la ranger llegue hasta el final sin dramas.
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Tu ranger es 4x4?
Esa tiene un motorazo!!
Mis amigos del SX4 me contaron que les costo demasiado porque al auto le falta potencia, ese suzuki con un 2.0 andaría mejor, el vitara 1.6 anda apenas, el 2.4 sube bien.
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alguien ha ocupado cadenas en barro, cambia la cosa o no ???,
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Tu ranger es 4x4?
Esa tiene un motorazo!!
Mis amigos del SX4 me contaron que les costo demasiado porque al auto le falta potencia, ese suzuki con un 2.0 andaría mejor, el vitara 1.6 anda apenas, el 2.4 sube bien.
4x4, motor 3.2
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andaba en la koleos 4wd.
la captiva que quedo pegada era 4x2 y quedo agarrada de la guata. no se atrevió tampoco una terrano ni una montero sport. Mi amigo andaba con una santa fe 4wd, no se atrevió tampoco y ahí se aguó la fiesta. Era un tramo corto lo malo. pa la otra compraré una cuerda ya que esa fue la excusa por lo cual no aperraron ya que si quedaba pegado no tendrían como sacarme de ahí.... me quedé con las ganas!!!
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En qué auto andas? Unos amigos llegaron a duras penas en su SX4 AWD.
Los Subaru y las terrano 4x4 subían súper bien. Saludos.
eso fue cuando...??
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yo andube en el verano por ahí, iba subiendo bien en mi samsung pero llegando como a la mitad del camino habían unos surcos tan profundos que nica podía pasar por ahí, el autito no daba para ese camino :( :(
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yo andube en el verano por ahí, iba subiendo bien en mi samsung pero llegando como a la mitad del camino habían unos surcos tan profundos que nica podía pasar por ahí, el autito no daba para ese camino :( :(
debe ser el mismo sector. ya que el resto esta con algo de ripio... un poco más abajo estaba lleno de ramas donde habían talado arboles o despejado el camino.
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yo andube en el verano por ahí, iba subiendo bien en mi samsung pero llegando como a la mitad del camino habían unos surcos tan profundos que nica podía pasar por ahí, el autito no daba para ese camino
Que bueno leer este comentario, porque yo recorrí casi toda esa zona en verano también, y no alcancé a subir el camino mencionado por falta de tiempo, me quedó dando vuelta eso porque quería conocer también ese lugar, pero según lo que describes yo tampoco hubiese podido pasar por ahí.
andaba en la koleos 4wd.
la captiva que quedo pegada era 4x2 y quedo agarrada de la guata. no se atrevió tampoco una terrano ni una montero sport. Mi amigo andaba con una santa fe 4wd, no se atrevió tampoco y ahí se aguó la fiesta. Era un tramo corto lo malo. pa la otra compraré una cuerda ya que esa fue la excusa por lo cual no aperraron ya que si quedaba pegado no tendrían como sacarme de ahí.... me quedé con las ganas!!!
Es que las Captiva son super bajas, como un auto, no se si la 4x4 tiene mejor despeje, sobre todo en la parte delantera.
Saludos.
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exacto son trompudas y bajas, además en este caso sin traciión, por ultimo para haber raspado la guata y salir. bueno según mi amigo ibamos a quedar atascados en las huellas en el barro... y la verdad que ya era tarde, así que mejor no probar, si más encima andabamos con nada con qué remolcar... cero espíritu de aventura.
Otro de mis amigos que andaba en otra santa fe manejo un rato la koleos, la encontró media lenta en la salida, pero muy suave (la comparó con qashquai, nunca he andado en esa, asi que no sé si es bueno o no)... yo he ido de pasajero en la santa fe y la encontré bastante buena. (modelo anterior), no tengo más referencias de otras suv.
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Hay Suv con despeje de auto, el CRV tiene 175 mm.
Igual deberias haber probado el Koleos, con bloqueo de reparto podria haber subido.
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Hay Suv con despeje de auto, el CRV tiene 175 mm.
si me he fijado, ya que puedo ver la crv desde arriba (el techo), no así el koleos... además tengo más despeje que la santa fe.
Igual deberias haber probado el Koleos, con bloqueo de reparto podria haber subido.
what??? jajaj, yo no entiendo nada de eso.
yo creo que despacio, pero constante, habría subido. ya que no había barro con agua, sino algo más firme (quizás estoy totalmente equivocado), en contra era que el plano era inclinado, una subida. entre huellas había algo de terreno más firme y en la mitad había que cambiarse de lado y ahí si que había riesgo de quedar pegado... tiramos unas piedras en esa zona para ver si se podía pasar, pero mis amigos recularon. ya era alrededor de las 17:30 y como les comenté no tenía como remolcar en caso de...
que se recomienda andar trayendo si uno le da por meterse a algo más complicado? eran como 20 ó 30 metros lo malo... y con eso terminó el paseo... cuek. aparte de cordeles para remolcar, alguna pala plegable,??? se que no es un jeep, pero le tengo fe al cacharro que puede hacer algo más.
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la koleos tiene 4l? o 4l lock? si es asi con fuerza y un poco de muñeca subes de mas
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si me he fijado, ya que puedo ver la crv desde arriba (el techo), no así el koleos... además tengo más despeje que la santa fe.
what??? jajaj, yo no entiendo nada de eso.
yo creo que despacio, pero constante, habría subido. ya que no había barro con agua, sino algo más firme (quizás estoy totalmente equivocado), en contra era que el plano era inclinado, una subida. entre huellas había algo de terreno más firme y en la mitad había que cambiarse de lado y ahí si que había riesgo de quedar pegado... tiramos unas piedras en esa zona para ver si se podía pasar, pero mis amigos recularon. ya era alrededor de las 17:30 y como les comenté no tenía como remolcar en caso de...
que se recomienda andar trayendo si uno le da por meterse a algo más complicado? eran como 20 ó 30 metros lo malo... y con eso terminó el paseo... cuek. aparte de cordeles para remolcar, alguna pala plegable,??? se que no es un jeep, pero le tengo fe al cacharro que puede hacer algo más.
Partiste bien con el tema ya que fuiste en más de un auto y consideraste la hora del día para tomar la decisión...es decir llevaste el accesorio más importante y que muchos olvidan: SENTIDO COMUN.
Así, lo más importante si te vas a meter en lugares que se ven complicados y que no conoces es nunca ir solo un vehículo, que vayan 2 y ojalá 3. Después mirar a pata el terreno y lo que sigue más adelante tratando de encontrar algún lugar donde poder devolverse antes del siguiente obstáculo mayor, en el mismo tema pensar también en que el obstáculo que estás pasando lo tienes que hacer a la vuelta, la bajada quizás puedas hacerla pero subirla a la vuelta?
De equipamiento básico, pala es útil, una eslinga+grilletes, agua destilada, guantes, cables de batería, partir siempre con estanque lleno de bencina. Pa la gente llevar abrigo, agua, cosas para comer (barritas de cereal son buenas porque ocupan poco espacio y alimentan harto) pensando que se puede alargar el tema si quedas pegado...
De ahí ya la lista se empieza a engrosar muuuucho jajaja
En el Jeep tengo lo de arriba en forma permanente (no comida y abrigo el poncho jejeje) junto con un impermeable de plástico de esos de luka, set de herramientas básico, amarracables, pulpo, diario+inciadores de fuego+fósforos, set bien básico pa curar heridas, radio base VHF y alguna cosa más. Dependiendo del paseo incluyo desinflador de neumas, compresor de aire, gps, inversor de corriente, handy VHF pa prestar o pa comunicarse con el que va a observar el terreno, toldo, cadenas, etc, etc...uffff, después no se como meto el equipaje jajajaja
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aja... buenos datos. que es eso de la eslinga+grilletes..?
lo del sentido común fue más por parte de mis amigos (yo creo que la santa fe podia quedar raspando la guata igual) lo otro que la captiva quedó media atravesada y no se podía pasar.... y lo más importante, para evitar la retada :palo: de mi señora.. después de eso consideré lo de la hora, como para aliviar mi cólera momentánea.
tengo de esas radios motorola y nunca las ando trayendo para los paseos, no traen bateria recargable, asi que les tengo que comprar pilas recargables, que misteriosamente desaparecen cuando las quiero ocupar para algún paseo.
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a todo esto...
como no pude subir fue una de las razones que cambié el sm3 por el grand nomade, el proximo verano parto para allá y a intentarlo de nuevo jejeje.
punto aparte, que bonito el poblado de choshuenco, la playa una delicia, este verano fui en enero y los coliguachos csm no dejaban tranquilo, asi que ahora será a principios de febrero, dicen que los "vichitos" se van cerca del 20 de enero.
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Eslingas son las cintas de tiro, tienen la gracia que se estiran un poco lo que sirve para dos cosas:
- el tirón inicial no es tan dañino para el auto y tampoco lo frena ya que el estiramiento absorve parte de la energía
- ese mismo estiramiento al devolverse ayuda a desatascar haciendo que al final sea más fácil desatascarlo que con una cinta rígida (al final actúa como un elástico donde primero lo estiras y después sueltas)
...ojo que no son recomendadas para remolcar donde se prefiere un elemento rígido.
yo tengo una como la del medio acá
http://www.autopro.cl/aptienda/catalogo.php?tipoz=124 (http://www.autopro.cl/aptienda/catalogo.php?tipoz=124)
Los grilletes son para montar la eslinga
http://www.autopro.cl/aptienda/catalogo.php?tipoz=125 (http://www.autopro.cl/aptienda/catalogo.php?tipoz=125)
...ojo NUNCA se debe tratar de desatascar un auto agarrándolo desde el coco de remolque, no están diseñados para eso y no es inusual que salgan volando con el consiguiente peligro. Agarrar desde los ganchos que tiene el auto (revisar manual si aguantan) barra que soporta el coco, algún larguero del subchassis, etc, etc.
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No tomaste fotos del lugar? Para ver mas o menos lo complicado que era..
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nopo, la embarre ya que tenia el telefono cargando en el auto y con la musica por bluetooth. y solo me baje para ver que pasaba y despues decidimos subir a pie
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a todo esto...
como no pude subir fue una de las razones que cambié el sm3 por el grand nomade, el proximo verano parto para allá y a intentarlo de nuevo jejeje.
punto aparte, que bonito el poblado de choshuenco, la playa una delicia, este verano fui en enero y los coliguachos csm no dejaban tranquilo, asi que ahora será a principios de febrero, dicen que los "vichitos" se van cerca del 20 de enero.
si, veré si regreso en el verano, pero en esa epoca no creo sea dificil subir.
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Y el camino de Choshuenco a Puerto Fuy como estaba ahora en invierno Gator??? Para auto bajo??
Saludos
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a todo esto...
como no pude subir fue una de las razones que cambié el sm3 por el grand nomade, el proximo verano parto para allá y a intentarlo de nuevo jejeje.
punto aparte, que bonito el poblado de choshuenco, la playa una delicia, este verano fui en enero y los coliguachos csm no dejaban tranquilo, asi que ahora será a principios de febrero, dicen que los "vichitos" se van cerca del 20 de enero.
Con el Nómade yo creo q llegas donde quieras.
Estuve en Febrero en esa playa, molestaban su resto las chaquetas amarillas .
Saludos
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como no pude subir al mocho, bajé y tome camino hacia riñihue, pero el camino estaba cortado :'( :'(
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Y el camino de Choshuenco a Puerto Fuy como estaba ahora en invierno Gator??? Para auto bajo??
Saludos
estaba bueno, por lo menos con el megane lo haría, no sé si es muy bajo el kisazhi, andaban autos de todos los tamaños. de choshuenco a riñihue también era transitable, al menos hasta el cruce con la entrada al volcán.
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A principios de diciembre voy unos días a Huilo-Huilo, los que han recorrido la zona el último tiempo podrían comentar que tal los caminos, están ok pa ir en auto normal? No pienso andar metiéndome en caminos muy malos quizás recorrer hasta Puerto Fuy o quizás subir hasta Coñaripe por un camino que pasa por Cariringue que no conozco...
Cuánto demora la barcaza que cruza el Piriueico y el pique total hasta San Martín? valdrá la pena hacer el cruce solo pa llegar hasta Puerto Pirihueico por el día?
...me voy en avión por lo que el Montero con todos los cachureos pa los paseos se queda en Stgo :-[
Saludos!
(http://www.turismovirtual.cl/xiv/xiv.jpg)
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hace años que no voy por esos lados, la ultima vez fui en el panda, el camino a choshuenco está pavimentado, cambia mucho el panorama a cuando era solo ripio( cuidado con las suv que pasan rajados), y respecto al paso desde puerto Fuy por el cerro también es bonito, un poco angosto y llegas cerca de liquiñe, ese muchos años antes lo pasé en un fiat uno y 0 problemas. De liquiñe a coñaripe se mantiene bien el camino, hasta en un maruti llegas, la precaución con los corredores de los wrc que creen que porque tienen 4x4
de juguete y neumaticos de fábrica las hacen todas.
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yo llegue en una aveo hatch el 2014 a huilo huilo.. niun problema ;)
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bueno, quedó reservado un peyote 2008 en Budget...ojalá cuando llegue no les quede y me lo cambien por un mustang convertible o hummer :risa2:
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yo fui a principios de este año, la verdad ningun problema, todas las rutas estan mas que aceptables, (no subi al mocho, por siaca)
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Una cosa es el tramo Panguipulli - Choshuenco - Puerto Fuy que hoy está pavimentado al menos hasta Choshuenco según entiendo y Puerto Fuy que es apenas 20 kilomentos más en buen estado, y otra es subir al volcán. Yo hice esto último hace 8 años en verano y si bien la ruta no es compleja, es recomendable tener doble tracción porque hay zonas un tanto resbalosas o con desniveles. No se necesita tanta potencia, yo subí con una 2.4 de 110 Hp en 2da o 1era. Un Diesel debe subir muerto de la risa