Autor Tema: Mojemosnos!. Hagamos una encuesta para la proxima Elección  (Leído 454 veces)

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Mojemosnos!. Hagamos una encuesta para la proxima Elección
« en: Julio 03, 2025, 17:35:00 pm »
Como pasa el tiempo! parece ayer que estabamos hablando de Bachelet vs Piñera, después de Boric vs Kast

Hoy en día tenemos muuchos candidatos para primera vuelta.

Admins: cómo se configura una encuesta acá? no veo la opción.
« Última modificación: Julio 03, 2025, 21:11:59 pm por Bozon »

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Mojemonos!. Hagamos una encuesta para la proxima Elección
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2025, 18:14:55 pm »
No necesitas encuesta...es fácil...le van a volar la jarra a Jara  :yaoming: ...y con eso se comenzará a sepultar al 2do peor gobierno de la historia de Chile.

El primero es el del idolo de estos aprendices que se van a terminar de robar hasta el agua de los floreros.  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2025, 18:38:31 pm »
Que prime la cordura es todo lo que pido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2025, 19:14:38 pm »
Yo veo que estará peleado....y también cómo dijo el otro forista, espero que al final se imponga la cordura

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2025, 21:00:35 pm »
Que prime la cordura es todo lo que pido

El sentido común ha pasado a ser poco común últimamente....

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Mojemosnos!. Hagamos una encuesta para la proxima Elección
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2025, 21:49:57 pm »
Espero de verdad equivocarme
Pero la segunda vuelta será Jara - Kast y va a ganar Jara 🥲

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2025, 22:03:14 pm »
Espero de verdad equivocarme
Pero la segunda vuelta será Jara - Kast y va a ganar Jara 🥲

Si Kast sigue hablando de conmutar la pena a Krasnoff, es lo que VA A PASAR, pero como cada vez le siguen encontrando cositas a este gobierno, es muy probable que haya un cambio a la derecha

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2025, 22:41:04 pm »
La derecha siempre ofrece la solución mágica a todos los problemas, pero cuando están ahí no lo tienen.  Por mi lado, paso con cualquiera de esos.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Ayer a las 08:18:27 »
La derecha siempre ofrece la solución mágica a todos los problemas, pero cuando están ahí no lo tienen.  Por mi lado, paso con cualquiera de esos.

¿ Cuantos gobiernos de derecha han habido como para sacar esa deducción, tomando en cuenta que en los últimos 35 años, han habido seis gobiernos de izquierda y centro izquierda, contando este y dos de centro derecha, considerando que al ultimo no lo dejaron gobernar?.

Habría que hacer una buena comparativa, en relación a los años, quienes han hecho más por el país

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #9 en: Ayer a las 09:09:16 »
Un ejemplo súper claro

En un gobierno de derecha se manejó de forma extraordinaria, pero extraordinaria una pandemia con adquisición y distribución de vacunas, en cambio en este gobierno, se han perdido miles de vacunas, súmale ahora con la vacuna del sarampión para los nacidos entre 1971 y 1981 (aparte de la pésima campaña) salieron con ya NO ES NECESARIA la segunda dosis, en base a que?

Podríamos hablar tambien de reconstrucción frente a catástrofes, la diferencia en temas que son netamente de gestión es abismal 

Se capta la diferencia?

Sin embargo hay el manejo politico de otros temas por parte de la derecha es bastante precario comparado con la izquierda, como por ejemplo la reforma de pensiones 

« Última modificación: Ayer a las 09:28:23 por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #10 en: Ayer a las 09:13:59 »
Si Kast sigue hablando de conmutar la pena a Krasnoff, es lo que VA A PASAR, pero como cada vez le siguen encontrando cositas a este gobierno, es muy probable que haya un cambio a la derecha

Ahi esta la diferencia de la derecha e izquierda, la derecha tiene 0, pero 0 estrategia politica, en tanto la izquierda es capaz de renegar de sus convicciones, hacer la pantomima de congelar su militancia al partido con tal de ser electos y todos trabajan en función de eso, la izquierda va a dar vuelta el partido que iba perdiendo 10-0 y jara va a ser electa.

La derecha tiene un grupo politico y parte de una fanaticada tan miope, que espera ganar con el error del rival mas que con una estrategia propia bien definida

José Saramago

Desconectado carlos.lopezsa

• Junior
« Respuesta #11 en: Ayer a las 09:30:25 »
Es curioso, Matthei va en picada ya que tiene una especie de incontinencia verbal. La extrema derecha representada por Kast y Kaiser se impondrán en la primera vuelta, de eso no hay duda.
Sin embargo, escuché en la Radio Universo que en segunda vuelta Matthei sí le ganaría a Jara, no está tan claro que Kast lo haga.

Es extraño el fenómeno, todo porque la derecha no se pone de acuerdo.

Yo me considero de centro, a veces más a la izquierda y a veces más a la derecha, pero creo que es sano para el país que ahora le toque a la derecha. A ver si van a echar a los venezolanos indocumentados y le hacen frente a las bandas delictuales importadas. La seguridad es una gran bandera de lucha que tiene la derecha, ojalá salgan y mágicamente el país se arregle en ese sentido.

Al final estos viejos son actores, que actúan dependiendo del momento político
En otras palabras, cuando no tienen la guitarra andan predicando de que se toca así y asá.... cuando la tienen, hacen puras weás.

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #12 en: Ayer a las 11:32:33 »
El mejor escenario que podria ocurrir es una segunda vuelta sólo con candidatos de derecha o centro derecha...Kast, Kaiser, Matthei.  :thumbsup:

También creo que ganará la derecha...lo que me deja relativamente tranquilo. Sin embargo, en este escenario, doy por firmado que ocurrirá lo siguiente:

- Encontrarán las arcas fiscales sin un peso y con una deuda fiscal enorme.
- Lo anterior limitará el desarrollo de programas sociales y de seguridad
- Tendrán que sacar una grasa enorme de apitutados que metió este gobierno y que boicotearán todo lo que puedan. Eso reduciría el costo fiscal pero tendrá otros costos asociados.
- Los parlamentarios zurdos comenzarán a rechazar todas las iniciativas que el nuevo gobierno intente implementar, ya sea mediante leyes o modificaciones a la ley, que apunten a reforzar la labor de carabineros y mejorar la seguridad.
- El nuevo gobierno de derecha se verá en problemas al tratar de eliminar o anular todos aquellas leyes o maniobras que dejarán los ineptos actuales y que, claramente, perjudican a la clase media.
- Demás está decir que no los van a dejar gobernar y, mágicamente, comenzarán las protestas, vandalismo, saqueos, destrucción. Si las fuerzas de orden intervienen...el INDH y los jueces/fiscales zurdos se encargarán de hacerle la vida imposible a Carabineros.
- Cuando el nuevo gobierno de derecha comience a investigar y salgan a la luz, con evidencia, todos los robos, corrupción y pérdidas que dejó este desastre de gobierno es seguro que harán escándalo si los tratan de cuestionar o juzgar (lo que nunca ocurrirá).

Lo bueno...no tendremos que soportar más a estos ineptos en los medios....no entiendo como le dan tanta tribuna al PC...Carmona, Jara, Jadue y sus jerarcas salen a cada rato en todos lados  :cop2:
« Última modificación: Ayer a las 11:36:43 por KekoCh »

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #13 en: Ayer a las 12:36:51 »
lo que encuentro lindi, es que Jara quiere resolver todo con amor.....

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #14 en: Ayer a las 14:03:07 »
en lo Personal votare por Jara.. y espero que salga..

que arda troya...

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #15 en: Ayer a las 16:47:42 »
en lo Personal votare por Jara.. y espero que salga..

que arda troya...

No le va a quedar para robar. Boric está dejando el país con un 41% de deuda fiscal sobre el PIB.

Te declaras comunista?

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #16 en: Ayer a las 16:56:08 »
Las encuestas le dan a Jara un 51% de las preferencias en los menores de 30 años. El PC está viendo los frutos del adoctrinamiento de los jóvenes en los colegios.

Yo voy por Kaiser. No va a ganar pero es el único que veo consistente con los principios del liberalismo y que no se ha dado mayores volteretas. En segunda vuelta votaré por el que pase de derecha. Ojalá sea Kast. A Mathei la veo desinflandose cada vez más. Me recuerda a Sichel.

La elección no es carrera ganada para ninguno de los bandos, falta bastante todavía. Solo sé que si sale Jara nos podemos ir olvidando de que el país va a recuperarse. Lo más probable es que aumente el desempleo, se vaya la inversión y suba el dólar impulsando la inflación. Aunque no haga medidas radicales de ultra izquierda, los capitales no están para invertir en un país comunista. Simplemente se van ya que en vez de dar un giro a bajar impuestos tendremos lo contrario.

Que terrible el daño que ha hecho la izquierda en este país desde Bachelet y su reforma tributaria. Ibamos como avión y bajó de los patines a todos, jodió la educación, nos llenó de inmigrantes y bandas de crímen organizado. El PC quizo hacer un golpe de estado el 18-O, después, Boric nos terminó de robar con sus fundaciones, 100 mil apitutados, el intento del negociado de la casa de Allende, el descontrol de las licencias medicas, indultos a delincuentes de la primera línea, etc.

Después subieron los costos a las empresas por partida triple. 40 HH, sueldo mínimo alto, reforma de pensiones con manotazo a los trabajadores y empleadores. El SII abusando a diestra y siniestra para tapar el desastre fiscal y, quizás, que cosa todavía en los meses que vendrán. Sale Jara y aplicará el golpe de gracia para condenarnos a subdesarrollo (ojalá no aplique el manual comunista y nos robe la democracia que ya sería el último paso para transformar Chile en Venezuela, un país que antes de Chavez era de los más properos de la región)
« Última modificación: Ayer a las 17:05:51 por Bozon »

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #17 en: Ayer a las 17:08:57 »
lo que encuentro lindi, es que Jara quiere resolver todo con amor.....
"Hace mal para el corazón ser anticomunista".... :yaoming:

Desconectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #18 en: Ayer a las 19:03:44 »
Ojo que el que se robaría la democracia sin dudarlo es Kaiser.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #19 en: Ayer a las 20:02:00 »
Las encuestas le dan a Jara un 51% de las preferencias en los menores de 30 años. El PC está viendo los frutos del adoctrinamiento de los jóvenes en los colegios.

Yo voy por Kaiser. No va a ganar pero es el único que veo consistente con los principios del liberalismo y que no se ha dado mayores volteretas. En segunda vuelta votaré por el que pase de derecha. Ojalá sea Kast. A Mathei la veo desinflandose cada vez más. Me recuerda a Sichel.

La elección no es carrera ganada para ninguno de los bandos, falta bastante todavía. Solo sé que si sale Jara nos podemos ir olvidando de que el país va a recuperarse. Lo más probable es que aumente el desempleo, se vaya la inversión y suba el dólar impulsando la inflación. Aunque no haga medidas radicales de ultra izquierda, los capitales no están para invertir en un país comunista. Simplemente se van ya que en vez de dar un giro a bajar impuestos tendremos lo contrario.

Que terrible el daño que ha hecho la izquierda en este país desde Bachelet y su reforma tributaria. Ibamos como avión y bajó de los patines a todos, jodió la educación, nos llenó de inmigrantes y bandas de crímen organizado. El PC quizo hacer un golpe de estado el 18-O, después, Boric nos terminó de robar con sus fundaciones, 100 mil apitutados, el intento del negociado de la casa de Allende, el descontrol de las licencias medicas, indultos a delincuentes de la primera línea, etc.

Después subieron los costos a las empresas por partida triple. 40 HH, sueldo mínimo alto, reforma de pensiones con manotazo a los trabajadores y empleadores. El SII abusando a diestra y siniestra para tapar el desastre fiscal y, quizás, que cosa todavía en los meses que vendrán. Sale Jara y aplicará el golpe de gracia para condenarnos a subdesarrollo (ojalá no aplique el manual comunista y nos robe la democracia que ya sería el último paso para transformar Chile en Venezuela, un país que antes de Chavez era de los más properos de la región)

En un caso hipotético que ganara Jara y Chile tuviese un gobierno comunista, definitivamente sería el desastre para el país y lo mejor sería pensar en emigrar a otro país en donde te den garantías y seguridad....y no estén buscando la forma de quitarte todo lo que has logrado con esfuerzo para dárselo a los "mas desposeidos"...no olviden que ya dijeron que antes de crecer había que "igualar"

...y ya saben que significa eso  :enojao:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel