100% de acuerdo con lo que dice Alfredo.
Mathei es de la derecha miedosa, de las transacas en las que todos se saben sus tejados de vidrio. Son un grupo de "elite" tipo poderopedia en donde está también metida parte de la izquierda "democrática". Son gente que no tiene mayores principios se bajan los pantalones constantemente y prefieren no "quemarse" con nada. Como cuando a Piñera le hicieron el intento de golpe de estado y no declaró el Estado de Sitio para controlar la situación que es lo que las FFAA pidieron. Dejó que destruyesen todo y casi regala el país (con la constitución)
Por eso, se requiere con urgencia un candidato que no le tiemble la mano para hacer lo correcto. La gran mayoría de la gente piensa así, por algo, la derrota del primer mamarracho fue tan contundente así como arrasó el Partido Republicano en la elección de los consejeros del segundo intento. Lamentablemente se diluyeron y transaron nuevamente principios y, por eso, se descolgó Kaiser y varios otros. Fue un gran error por parte de Kast.
Si sale Mathei sería nada más estirar el elástico otros 4 años y seguir con la degradación progresiva (el mal menor). Jara ya sería una degradación absoluta y Kast ya transó una vez. Por tanto, perdió la confianza de mucha gente. Por esos motivos, para mí la opción es Kaiser en primer lugar. Lamentablemente en este país la gente es eufemista, le gusta todo suave, por debajo, sin ruido y prefieren la cobardía y la degradación progresiva que enfrentar la realidad.
No hay que quitarle "merito" a la izquierda con su discurso de la igualdad, un principio antinatural e incompatible con la escencia del ser humano. Un principio que siempre nivela hacia abajo, genera resentimiento y corrupción. Un discurso en donde al que le va bien en vez de admirarlo y tomarlo como ejemplo se le denosta, condena y se le castiga subiendole los impuestos.