Pero aún no sabemos nada del contrato ni tampoco los brillantes egresados de periodismo pusieron una sola letra respecto de algo que aquí en el foro fue destacado de innmediato: ¿por qué aparece el MOP haciendo una inversión en una concesión a privados?.
Lo que sabemos es que la concesión tiene una oferta técnica que debió especificar trazado de asfalto de un grosor determinado. con doble calzada, luminarias X, señaléticas Y así como diversas mejoras y soluciones para pasos sobre/bajo nivel, puentes, etc.
La lógica indica que si se comienza una tercera pista y esta no aparece en el diseño original concesionado, es el contrato el que debe indicar que si a mediciones de flujos que superen un valor predefinido el MOP y la concesionaria deben concurrir a financiar la ampiación... por ejemplo.
Lo otro es que el MOP por contrato financie la expansión y dado el aumento en los flujos acorté la duración de la concesión...
Por último si existe una clausula desfavorable que obliga al MOP y que sea obra y gracias de Lagos y los corruptos que tenía en el MOP... no me cabe duda que el ministerio tiene 100 subterfugios para retardar esa obligación...
pero sin elcontrato todo es suposición...