Autor Tema: Vuelve Technics a Chile  (Leído 6329 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2016, 15:49:02 pm »
Tannoy los tiene Soundadvisors ahora. Qué parlantes tienes?

No sabía que Emotiva tuviera pre de phono, hay buenas referencias de esa marca mas no la he escuchado personalmente. Los Q-Acoustics tampoco aunque a modo general en parlantes de precio bajo o medio las columnas no andan muy bien, mejor ir por modelos más chicos que suenan más coherentes.



« Última modificación: Mayo 23, 2016, 16:16:24 pm por Patagonia »

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2016, 16:22:57 pm »
Me he metido varias veces a la página de SoundAdvisors pero no figura ningún Tannoy a la venta (a no ser que no mantengan actualizado el sitio).

Los que tengo actualmente son estos:

http://www.whathifi.com/mordaunt-short/mezzo-6/review

En eMotiva tengo su DAC tope de línea (Stealth 1) y muy conforme con este equipo. Por eso me llamó tanto la atención el pre de phono por 150 dólares, con reviews tremendamente favorables en internet y con especificaciones técnicas que superan a muchos modelos de otras marcas más caros.

Originalmente iba a comprar este Rega: http://www.whathifi.com/rega/fono-mm-mk2/review por 198 lucas.

Pero resulta que el Emotiva lo supera en algunas de las mediciones objetivas, por ejemplo, la desviación respecto a estándar RIAA es mejor (+.0.2 dB vs +-0.12 dB) , tiene mejor relación señal ruido y mejor distorsión (0.02% en rango 20Hz-20Khz completo). Además trae entrada para cápsulas MC que el Rega no tiene, con selector de impedancias.

Respecto a mi actual NAD PP2i, las especificaciones son superiores en forma muy notable (Señal/Ruido de 80dB vs 96dB, RIAA accuracy +-0.3 vs +-0.12, THD 0.3% vs 0.02% 20Hz-20KHz).

En el papel, se ve un producto excelente y los reviews parecen concordar. De todas formas siempre está la posibilidad de devolvérselo a Amazon si no cumple las expectativas.  :truestory:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2016, 16:39:24 pm »
http://www.soundadvisors.cl/parlante-bookshelf-tannoy-definition-dc8-dark-walnut.html
yo te los vendo en 1,3  >:D

La verdad tienen precios mucho mejores que el anterior importador pero trabajan la marca pésimo y traen casi por encargo, no tienen ni pa audicionar...cementerio de marcas nomás soundadvisors.


Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #23 en: Mayo 23, 2016, 21:00:03 pm »
http://www.soundadvisors.cl/parlante-bookshelf-tannoy-definition-dc8-dark-walnut.html
yo te los vendo en 1,3  >:D

La verdad tienen precios mucho mejores que el anterior importador pero trabajan la marca pésimo y traen casi por encargo, no tienen ni pa audicionar...cementerio de marcas nomás soundadvisors.

 Busco floorstanding.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2016, 16:37:31 pm »
puede ser costumbre nomás pero me cuesta encontrar buen sonido en columnas de precio medio...encuentro suenan muchísimo mejor los bookshelf. Las columnas MA en todo caso son las que encuentro más salvan mejor a precios razonables.


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2016, 08:36:45 am »
Tal como decía Milo, sería interesante saber más, pero hasta ahora es cómo:


????????????????????


Saludos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #26 en: Mayo 25, 2016, 09:16:48 am »
Ayer creo que en La Tercera (o emol, no recuerdo) salió otra nota, el jefazo de Panasonic dice que traen la marca para quedarse y que ya llevan vendidas 7 tornas...a 3.5 palos cada una  :paranoico:

La verdad no lo encuentro interesante, no creo que sean malos productos pero la línea la sacaron exclusivamente para aprovechar la imagen de marca por lo que pagas más por eso que por calidad de producto.


edit: era en La Segunda
http://impresa.lasegunda.com/2016/05/24/A/1O2UG0OQ/G52UG2UD


 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #27 en: Mayo 25, 2016, 09:23:35 am »
Qué manera de escribir huevadas, "clientes interesados en la sustentabilidad del equipo".

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #28 en: Mayo 26, 2016, 11:33:54 am »
Ok. Me llegó ayer el pre y tuve tiempo de probarlo por unas 3 horas. (notable lo rápido que despacha a veces Amazon).

Es bastante diferente el sound signature respecto al NAD. El Emotiva es evidentemente más brillante, muy parecido al sonido del DAC Stealth 1. Los review dicen que hay que hacerle unas 50 horas de rodaje para que muestre toda su capacidad así que espero se suavice un poco en ese punto. Eso es por el lado "negativo". También puede ser que esté demasiado acostumbrado al otro que es bastante cálido. Sentí que hace que el vinilo suene como un CD.

Por el lado positivo, se nota muchísimo más transparente y lo que impresiona es la asombrosa separación de instrumentos que provee. Todas las voces están enfocadas y "en capas" totalmente distinguibles unas de otras, en este sentido el NAD tendía a mezclar más.

Hice varias pruebas cruzadas de las mismas canciones reproducidad desde el vinilo, el DAC y el CD player (un Marantz) en muchas gana el Vinilo, aunque hay algunas que se notan pobremente masterizadas en este medio. En particular el recopilatorio de Journey, por ejemplo, que tiene en el mismo disco canciones que suenan impecable con otras que suenan "apagadas".

Terminé mi sesión de audición con Radiohead y el album OK Computer en 180 gramos editado por Capitol (2 discos). El primer disco no está tan bueno, está un poco descentrado por lo que pude apreciar y eso afectó un poco el sonido al bambolear ligeramente el brazo y generar algunos roces laterales en la aguja, lo que se traduce en algo de ruido de roce. El segundo disco, en cambio está impecable y suena de maravillas realmente, al escuchar clásicos como "No Surprises" se nota un sonido muy limpio pero a la vez análogo, conocía muy bien ese album pues además lo tenía en CD desde su publicación y lo solía escuchar por largas horas en un Discman en mi época de universitario y pude apreciar ahora muchos detalles musicales tanto de intrumentos y algunos efectos que no había percibido antes. Además mucha naturalidad. Muy bien ahí.

Finalizando este  mini review. En general, lo más destacado que noté del Emotiva XPS-1 fue la amplitud de sound stage que entregó. Un clarísimo step up sobre el PP2i.

En resumen, muy buena compra ese equipo y sobretodo por ese precio. Emotiva, sin ser High end,  claramente entrega mucho por el precio en comparación a otras marcas. Si el rodaje le quita un poco de brillantez quedaría perfecto. A mí me afectan directamente las fuentes con tono brillante porque mis parlantes tienen a destacar los agudos por que trae un tweeter de línea de referencia que sobresale por sobre el medio y el woofer (agregar un equalizador a mi sistema ciertamente podría ayudar un poco a balancear).

 Asimismo me pasa con mis audífonos Hifi que tengo varios en mi colección, en particular el Audio Technica (ATH-A900X) con que estuve audicionando anoche siempre ha sido un poco silibante por sus cúpulas metálicas y esto se vió un poco exacerbado. Veré si hoy pruebo con el BeyerDynamic T50 que tengo que es bastante más suave en ese sentido el día de hoy para ver si hay diferencias.





Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #29 en: Mayo 26, 2016, 14:11:39 pm »
Viene con la 2Mred? Si no se pasa (o no te acostumbras ajajaja) prueba con la Shure que debería ser menos brillante.


Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2016, 15:05:12 pm »
Viene con la 2Mred? Si no se pasa (o no te acostumbras ajajaja) prueba con la Shure que debería ser menos brillante.

  Sí, viene con la 2M Red. La Shure es ciertamente un poco más cálida pero bastante menos detallada (por lo menos en la Torna Marantz). No creo que me vaya a dar el trabajo de cambiar la cápsula solo para probar. Las tornamesas Pro-Ject (o las Rega) no traen portacápsula vienen calibradas de fábrica, sólo tienes que ajustar el tracking force y sería. Cambiar la cápsula no es tan fácil en esos brazos y después volver atrás y recalibrar......

 Estuve dando una vuelta por internet y, al parecer, no es que sea brillante sino que es neutro, yo acostumbrado a un equipo Arcam que tuve como dos años, el NAD actual y otro Marantz que tuve poco tiempo y que vendí, que suelen ser más bien cálidos encuentro brillante el sonido o pueden ser mis oídos que estaban un poco fatigados ya me parece que he escuchado mucho desde el finde.

 Hablando de brillante, hoy me cambié de Deezer a Tidal Hifi, siempre encontré brillante el compresor MP3 de Deezer (aunque de mucho mejor calidad que otros servicios como Apple, Spotify y el mismo Google Music). En cambio Tidal Hifi es todo lo contrario, suena totalmente "perfecto" (a mis oídos), tal vez es un poquitín cálido  :cop2:).

 

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2016, 15:09:38 pm »
no son más de 10 minutos, deberías hacer el cambio. Y también probar la Ortofon en la Marantz, al final es la única manera de entender las diferencias e ir entrenando la paila, uno se lleva sorpresas a veces!

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #32 en: Mayo 26, 2016, 16:37:14 pm »
no son más de 10 minutos, deberías hacer el cambio. Y también probar la Ortofon en la Marantz, al final es la única manera de entender las diferencias e ir entrenando la paila, uno se lleva sorpresas a veces!

   Si, a veces uno se lleva sorpresas. Veré si lo hago el finde porque la Marantz (con su cápsula puesta) ya la embalé y guardé en bodega y la tengo publicada para venta:

 http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436134444-tornamesa-marantz-6100-japonesa-impecable-no-rega-project-_JM
« Última modificación: Mayo 26, 2016, 16:58:52 pm por Bozon »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #33 en: Junio 11, 2016, 20:16:40 pm »
3,5 millones piden por  la nueva torna SL1200 acá en Chile, a juntar platita Bavario  :)

Mucho.

Me quedo con la original, tengo 2.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel