Uno puede tomar AINEs (AntiInflamatorios No Esteroidales) pero no más allá de 7 días, en promedio.
Si uno tiene antecedentes de patología ulceropéptica, gastritis, reflujo, etc. No se recomienda. Tampoco si tiene antecedentes de enfermedad renal crónica.
Más allá de ese lapso existe el riesgo de gastritis o úlcera (por agresión a factores protectores del estómago).
Y a nivel renal produce algo llamado "nefritis intersticial" o "necrosis tubular aguda" con la consiguiente insuficiencia renal aguda.

Tiempo atrás el traumatólogo del hospital nos hizo una capacitación de patologías, entre ellas el lumbago y nos señaló no indicar uso de AINES prolongadamente (hay colegas que lo hacen

). Yo suelo dejar en promedio 5 días, pero no me excedo de 7. Incluso el Meloxicam se puede dejar como mucho 10 (también el Celecoxib o Celebra). El Paracetamol se puede tomar más tiempo, pero ojo con el hígado

. Para tratar dolor agudo, no excederse de 5 a 7 días. Si la cuestión no pasa, bueno, estudiar imágenes (Rx, TAC, Resonancia. Este último es el Gold Standar). Si los dolores son más jodidos, inyección en el potito de algún AINE o corticoides de depósito y efecto prolongado (Ej: Cidoten Rapilento). No olvidar la kinesioterapia con sus métodos anexos (Fisioterapia, TENS, Ultrasonido, etc).... Bueno, lo demás lo resuelve el traumatólogo.
Saludos

AINEs: Diclofenaco, Ibuprofeno, Ketoprofeno, Ketorolaco, Meloxicam, Piroxicam, Celecoxib, etc.....