Autor Tema: Musicos expertos en teclados...  (Leído 6947 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
Musicos expertos en teclados...
« en: Mayo 11, 2013, 11:29:51 am »
Hola muchachos.

mi hija de8 años esta proxima a estar de cumpleaños y me pidio un instrumento musical.

barajando opciones, quiero comprarle un teclado...

alguien cacha de esto aca como para que me de un consejo sobre en que debo fijarme...

lo que mas quiere es que la opcion "piano" sea de calidad...

existe alguna marca, modelos y precios aproximados para que me orienten??

por ejemplo...que tal este...

http://www.musicstore.cl/casio/81-teclado-ctk-1150-casio.html

o este...

http://www.musicstore.cl/casio/518-teclado-lk-240-casio.html

« Última modificación: Mayo 11, 2013, 11:33:30 am por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Musicos expertos en teclados...
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2013, 12:06:48 pm »
este al parecer es un poquito mas complicado para una niña de 8 años pero es superior al casio y su valor esta justo en medio de los 2 que pones como opcion.
http://www.musicstore.cl/yamaha/519-teclado-psr-e233-yamaha.html

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2013, 12:09:40 pm »
la gracia del segundo que puse es que tiene la opcion de iluminar las teclas...

lo cual hace que te acostumbres a manejar todos los dedos...

igual educativamente esta weno...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2013, 12:17:12 pm »
Si es un teclado para que tu hija practique, se divierta, pase un buen rato, cualquiera de los que mencionas.

Si es para estudiar, no bajo de Korg.
« Última modificación: Mayo 11, 2013, 13:02:15 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2013, 12:57:08 pm »
la gracia del segundo que puse es que tiene la opcion de iluminar las teclas...

lo cual hace que te acostumbres a manejar todos los dedos...

igual educativamente esta weno...

Yo le compré a mi sobrina de 8 la navidad pasada uno de esos Casio que se iluminan las teclas y en la pantallita va saliendo también la nota y dedo a usar, lo puedes usar paso a paso, siguiendo la canción etc. Le ha servido harto para aprender y lo ha usado bastante, realmente lo recomiendo y el sonido de piano es super aceptable para ese nivel incluso teniendo algunos grados de sensibilidad según fuerza en la tecla. También le conecta micrófono para cantar El único pero podría ser que las canciones para aprender (las que iluminan las teclas y vas viendo las notas) si bien son muchas, no se pueden cambiar y por supuesto no vienen definidas para Chile...igual hay hartas conocidas.

Ahora, no recuerdo si era justo ese que pones pero también había un modelo más caro que podías conectar a la TV y me parece te podía ir mostrando la partitura y dedos a usar en pantalla grande, super útil pa aprender música. En ese momento no lo quise comprar porque no sabía si el asunto le iba a gustar, conociendo el resultado le hubiera comprado ese.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2013, 13:12:43 pm »
Yo le compré a mi sobrina de 8 la navidad pasada uno de esos Casio que se iluminan las teclas y en la pantallita va saliendo también la nota y dedo a usar, lo puedes usar paso a paso, siguiendo la canción etc. Le ha servido harto para aprender y lo ha usado bastante, realmente lo recomiendo y el sonido de piano es super aceptable para ese nivel incluso teniendo algunos grados de sensibilidad según fuerza en la tecla. También le conecta micrófono para cantar El único pero podría ser que las canciones para aprender (las que iluminan las teclas y vas viendo las notas) si bien son muchas, no se pueden cambiar y por supuesto no vienen definidas para Chile...igual hay hartas conocidas.

Ahora, no recuerdo si era justo ese que pones pero también había un modelo más caro que podías conectar a la TV y me parece te podía ir mostrando la partitura y dedos a usar en pantalla grande, super útil pa aprender música. En ese momento no lo quise comprar porque no sabía si el asunto le iba a gustar, conociendo el resultado le hubiera comprado ese.

:thumbsup: :thumbsup:

vale muchas gracias...

y claro...el vendedor me dijo lo mismo...que ese con luces tiene sensibilidad de piano...osea suena de acuerdo a como toques las teclas...

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2013, 13:48:36 pm »
Pero tampoco es pro, tiene 3 o 4 niveles de sensibilidad solamente, si te pones exquisito puedes notar los "escalones" pero creo que para aprender me parece más que bueno. Yo lo compré en Audiomúsica pa que compares precios.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2013, 14:15:01 pm »
Pero tampoco es pro, tiene 3 o 4 niveles de sensibilidad solamente, si te pones exquisito puedes notar los "escalones" pero creo que para aprender me parece más que bueno. Yo lo compré en Audiomúsica pa que compares precios.

naturalmente...

la idea es comprar algo aceptable...

ahora si de verdad le gusta y aprebnde a usarlo...despues veremos algo mas profesional...

Desconectado trescg

• Junior
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2013, 20:49:03 pm »
el de las luces en las teclas está impeque para alguien que recien parte, yo tengo un ctk750 que lo tengo de ocio y sin esperar la fidelidad de un korg, pero sin pagar también el precio de el, me agrada el sonido que da.

los que no debes mirar, son esos que vende por ejemplo la casa royal.

ahora como pregunta, me imagino que con 8 años tienes los dedos chicos aún, por lo que no alcanzarías necesariamente el juego de las teclas, ¿ya no venden teclados con las teclas mas pequeñas?
Simplemente Trescg

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2013, 21:30:34 pm »
Estimados

Sòlo un CM (que no soy, sòlo doy ejemplo) tiene oido para apreciar un Korg, debido a sus clases en casa con su institutriz de Viena.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2013, 21:46:01 pm »
No, el cm con institutriz aprende a tocar en piano vertical con candelabros de plata, un piano alemán generalmente.

Cuando pasa al piano electrónico va por un Roland...aunque si aún existieran le compran un Rhodes o Wurlitzer EP200
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2013, 21:55:54 pm »
Los pianos alemanes de estudio son la raja.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2013, 23:26:06 pm »
Yo toco teclado desde chico, y lo mejor que puede comprar es un yamaha, casio es mas de juguete, para piano de calidad yamaha a ojos cerrados.

Despues cuabdo ya sepa podria ser un korg o roland.

Saludos!

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2013, 01:02:16 am »
Ahora q mencionan teclados... Alguien conoce la marca kawai??

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2013, 10:54:29 am »
Hace años vi los bàsicos....creo que al igual que Bontempi, son (o eran) marcas caras para la realidad
de Chile

Ese Kawai tenìa combinaciones de teclas A B C D con distintas melodìas para ir aprendiendo ..

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2013, 11:06:50 am »
Si va a empezar a tocar recién entonces mejor que no la estreses con pianos grandes, un teclado económico decente de 5 octavas (61 teclas) lo haría bien.

Si realmente le gusta el teclado y aprende bien entonces más adelante puedes pensar en algo más pro.

Los casio no son malas máquinas para aprender, si bien casio desde fines de los 80 que abandonó el mercado de los sintetizadores pro ahora como que ha vuelto con todo, con pianos digitales y dominando el mercado de los teclados "arranger" económicos (esos que hacen acompañamientos automáticos prefijados).

Hay varios modelos casio para escoger, yo compraría uno de esos para empezar, ese que ilumina las teclas es bien simpático y al tener parlantes no requieren amplificación para estudiar en la casa.

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2013, 12:28:16 pm »
Hace años vi los bàsicos....creo que al igual que Bontempi, son (o eran) marcas caras para la realidad
de Chile

Ese Kawai tenìa combinaciones de teclas A B C D con distintas melodìas para ir aprendiendo ..

Aaaaaaahh, es q tengo un kawai grande hace unos 14 años y siempre lo miré a huevo. No creo q sea caro, pero es bueno saber q "salva" jajaja.

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2013, 12:31:49 pm »
"Super Pattern" se llamaban esos acompañamientos?

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2013, 12:43:57 pm »
Un kawai antiguo??

Limpiarlo y échalo a andar!!! No lo puedes tener arrumbado!! Que maldad.

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2013, 12:48:12 pm »
Un kawai antiguo??

Limpiarlo y échalo a andar!!! No lo puedes tener arrumbado!! Que maldad.

Es q nunca me interesó mucho el teclado, en el colegio lo ocupaba en clases de ed. musical jajaja.

Lo tengo hasta con la caja.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel