Rommel y todos los que no entienden el ensañamiento que se produjo con esta pobre mujer con pocas habilidades de comunicación:
Esto sucede como directa consecuencia de vivir en uno de los países mas desiguales, socialmente injustos y segregados del mundo. Es eso lo que incuba el malestar social mayor.
Sorry estimado pero por ahí creo que partiste mal como para entender los excesos. Realmente creo que estás exagerando demasiado respecto a Chile si es por entrar en comparaciones con otros países. No sé si es falta de cultura universal o no conoces para comenzar la realidad de otros países partiendo por Latino América (no Sud América).
Volvemos al mismo cuento de siempre .. que tenemos la peor educación, que la injusticia social y bla, bla, bla como si viviéramos en el mismísimo infierno. Discúlpame viejo pero ya estoy chato con esa cantinela pegada como lapa en la boca de varios de acá , porque si bien acepto todo lo que quieras respecto a que nos falta mucho en todo , educación, salud, justicia social y todo lo demás , de ahí a que seamos uno de los peores del mundo hace rato que no la compro porque no es así, por lo que traspasar un argumento tan poco consistente para justificar esas reacciones realmente me parece absurdo.
Pégate un recorrido por el mundo, desde tu mismo computador y te podrás dar cuenta que nuestra realidad si bien no es buena , en ningún caso está dentro de las peores que por cierto difícilmente podrían estar en la OCDE y tener los reconocimientos variados de parte de diferentes organismos internacionales.
El que existan Paulmann, Ibañez, Cruzat, Piñera, Solari, Luksic, Angelini, Matte, Yarur y otros tantos que ganan millones de veces mas que los pobres de este país, no quiere decir que seamos los mas desiguales y segregados del mundo. Esa desigualdad se da en todos los países del mundo en donde en muchos no solo existen grupos económicos aún mas ricos sino que además existe hambruna y miles de sus propios compatriotas viviendo en la miseria mas extrema. Por lo menos en este país la cantidad de campamentos se ha reducido de manera importante en los últimos años (política fuera del tema), la gente mas pobre ha tenido la posibilidad de vivir en departamentos o casas si bien chicas pero con techo y baño conectado a un alcantarillado, con luz y no velas, con un sistema social de apoyo que no es una maravilla pero por una cagada de plata pueden lograr su casa propia y hasta por un sueldo fijo de 200 lucas tienen acceso a tarjetas con las que se compran zapatillas Lacoste a 12 meses.
Insisto, pégate una vueltecita virtual para conocer la realidad social y económica de varios países y después volvemos a conversar.