Como experiencia personal, hace tiempo atras les regale a mis hijos una labradora cachorra, tb por lo mismo...que eran buenos perros y excelente con los niños...cuento corto, me salió mas hiperventilada que la cresta, no habia caso que se quedara tranquila, demasiado inquieta, hacia todo tira, destrozó el patio, mi ex la queria matar...y a mi tambien jejeje, con sus patas rasguñaba a los niños, se les tiraba encima uuufff...un desastre, se la llevó mi ex cuñado para el campo..ahi se puso a matar a los pollos jajaja...la trajeron de vuelta, finalmente se la regale a una amiga que ya tenia como 5 perros y una hermosa parcela.
Mucho antes de ella, tuve una gran danés, uta la perra buena, tranquila, docil con los niños, mis hijos se les montaban encima, se le colgaban del cuello, le hacian de todo, incluso hijos de amigos mios y ella jamas les mosotro siquiera un diente de enojada, claro que con su pura carita me pedi auxilio jajajaja....pero tambien era protectora, sabía cuando pasaba algun pajaron de los no muy buenos, incluso a mi ex la protegió de un gato engrifado que se le iba a tirar...grandes y hermosos recuerdos con esa perrita.