Autor Tema: Necesito inversionista!!!  (Leído 7312 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
Necesito inversionista!!!
« en: Agosto 03, 2011, 21:05:14 pm »
Estimados:

Como muchos saben, mi empresa esta en una crisis economica que ha afectado las operaciones de la misma.
Cabe mencionar que la crisis fue por una estafa sufrida el año pasado de un poco mas de 60 millones.
Hoy, la empresa no esta en quiebra, tiene patrimonio por poco mas de 100 milones, pero estamos sin flujo en caja, tenemos cuentas por cobrar que superan los 15 millones, pero estamos cortos de plata para seguir operando, sin afectar las operaciones, es decir, si no le inyecto pronto, empezare a perder negocios, ya he  hechado guante a activos de la empresa, pero no quiero vender los que generan las lucas.
De la deuda del año pasado de 40 millones, la hemos bajado a 15, pero hoy, tenemos invertido el poco capital con el que estamos batiendonos.
Analizando financieramente, necesitamos inyectarle 10 millones, con utilidades de 4 % mensual al inversionista, lo que redunda en utilidades de 4,8 millones al año.
Obviamente, podemos recibir a mas de uno, es decir, alguien que aporte 5 millones recibira el mismo 4% (por sobre los 5 millones)

Respecto a las garantias, existen varias, pero esas deben conversarse privadamente con quien se interese, si es que alguien se interesa.

Cualquier duda, sera respondida por mp

Obviamente comentarios seran bien recibidos.

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Necesito inversionista!!!
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2011, 21:13:33 pm »
La utilidad del 4% mensual es garantizada?

Es una utilidad "base"? Puede ser mayor?

Cómo se haría el aporte de capital? El inversionista se convierte en socio? Si es así....compartiría las deudas también?

El aporte es al contado o puede ser en cuotas?

Respóndeme por mp si quieres o en el foro....

:-\
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2011, 21:15:20 pm »
y porque no prendas algunos activos? en mi opinion personal, creo que seria lo mas rapido, para generar liquides...

Saludos!

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2011, 21:28:32 pm »
La utilidad del 4% mensual es garantizada?

Es una utilidad "base"? Puede ser mayor?

Cómo se haría el aporte de capital? El inversionista se convierte en socio? Si es así....compartiría las deudas también?

El aporte es al contado o puede ser en cuotas?

Respóndeme por mp si quieres o en el foro....

:-\

1.- Si, es garantizada, la forma..a conversar.

2.- El aporte de capital es directo al flujo de la empresa, el accionista no se convierte en socio, solo es inversionista de la empresa, no..no comparte la deudas (algo parecido a cuando compras una accion, recibes utilidades por ella, pero en este caso, no hay perdidas, pues las perdidas las asume la empresa no el accionista, cabe mencionar, que la empresa no se endeuda en mas del 50% de su patrimonio, eso garantiza los aportes externos)

3.- La idea que el aporte sea al contado, si es en cuotas, las utilidades se calculan en base al aporte real ingresado.

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2011, 21:29:46 pm »
Has evaluado la alternativa de vender las CxC a un Factoring?  Tal vez convenga en caso de necesidad urgente de cash flow
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2011, 21:33:56 pm »
y porque no prendas algunos activos? en mi opinion personal, creo que seria lo mas rapido, para generar liquides...

Saludos!

Forma???

Aunque la verdad...no nos interesa prendar bienes por plata, hoy estamos en una crisis, si esta se agudiza, vendemos y asunto arreglado....mas adelante nada nos garantiza que no pasemos una situacion similar..con los activos prendados, los perdemos y quedamos de brazos cruzados, y nuestros inversionistas tambien.
Sin prendar, garantizamos al menos las inversiones propias y de terceros

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2011, 21:34:34 pm »
Has evaluado la alternativa de vender las CxC a un Factoring?  Tal vez convenga en caso de necesidad urgente de cash flow

Por favor no le pasen plata a esos witres  :cop2:

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2011, 21:36:16 pm »
Más preguntitas.... ;D

Cuál es el giro/rubro de la empresa?

Cuáles son los negocios a los que apunta?

Cuál es su mercado? RM? Nacional?

Qué tipo de oportunidades has perdido?

El inversionista tendrá algunas decisiones respecto de los negocios que se generen y que puedan poner en riesgo su capital?

Dependiendo de las respuestas....más preguntas... ::)

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2011, 21:38:16 pm »
 By the way, me interesa participar, sale privado

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2011, 21:38:30 pm »

Si trabajamos con factoring, pero tenemos 2 problemas con eso, no todos nuestros clientes permiten factoring, y no todos nuestros clientes nos pagan dentro de su compromiso, generando pagos de intereses, que salen de nuestro "bolsillo"

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2011, 21:39:25 pm »
Por favor no le pasen plata a esos witres  :cop2:
ta claro que estrujan al máximo posible, pero en ocasiones de extrema urgencia sirven para generar caja y mantener las operaciones. Yo lo recomiendo solo para urgencias puntuales en que podrias salir gravemente perjudicado por carecer de caja.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2011, 21:45:11 pm »
ta claro que estrujan al máximo posible, pero en ocasiones de extrema urgencia sirven para generar caja y mantener las operaciones. Yo lo recomiendo solo para urgencias puntuales en que podrias salir gravemente perjudicado por carecer de caja.

probablemente no lo necesite, ya tiene dos interesados y por lo tanto asegurado el capital

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2011, 21:47:50 pm »
Más preguntitas.... ;D

Cuál es el giro/rubro de la empresa?

Cuáles son los negocios a los que apunta?

Cuál es su mercado? RM? Nacional?

Qué tipo de oportunidades has perdido?

El inversionista tendrá algunas decisiones respecto de los negocios que se generen y que puedan poner en riesgo su capital?

Dependiendo de las respuestas....más preguntas... ::)

1.- Obras de ingenieria, Electricidad, electronica, informatica y construccion.

2.- Principalmente estatales, fuerzas armadas y de orden.

3.- Nacional (restringido a flujos, fuera de la zona necesitamos flujo de caja constante)

4.- Uff, este es mi karma...oportunidades de negocio perdidas....realizar la iluminacion wifi de Valparaiso, por ejemplo...necesitabamos una boleta de garantia de 20 palos, como la empresa no hace negocios con bancos (no hay deudas,no hay negocios con ellos) la boleta debia ser cash, se esperana utilidades importantisimas, peroo...adjudicada la boleta de fiel cumpliemiento de contrato era de 20 palos.

5.- NO, el inversionista no tiene participacion en las decisiones de la empresa, solo a recibir su cheque (que es trimestral), y con aviso de tres meses a la restitucion de su capital

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2011, 21:54:21 pm »
Cómo se documentaría el aporte? Un contrato notarial? Una escritura?

El 4% sería de utilidades después de impuestos? Este punto es sensible para mi porque...además del montón de plata que pago mensualmente por impuesto a la renta el SII me cobra otros impuestos que tengo que pagar cuando declaro renta con el F22... :enojao:

...y debo ser cuidadoso con mis inversiones para que el "Tata Fisco" no me siga recortando su tajadita por nada... :enojao:

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2011, 21:58:52 pm »
Cómo se documentaría el aporte? Un contrato notarial? Una escritura?

El 4% sería de utilidades después de impuestos? Este punto es sensible para mi porque...además del montón de plata que pago mensualmente por impuesto a la renta el SII me cobra otros impuestos que tengo que pagar cuando declaro renta con el F22... :enojao:

...y debo ser cuidadoso con mis inversiones para que el "Tata Fisco" no me siga recortando su tajadita por nada... :enojao:

1.- Como creas te resulte mas confiable.

2.- Si lo quieres declarar, del 4% deduces los impuestos.

Para mi eso tambien es un tema sensible.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2011, 22:05:30 pm »
1.- Como creas te resulte mas confiable.

2.- Si lo quieres declarar, del 4% deduces los impuestos.

Para mi eso tambien es un tema sensible.

Déjame conversar con tres amigos para ver que puedo hacer:

- Un contador...para que me diga que hacer respecto de las utilidades de modo de no pagar  8)
- Un abogado...para ver como se debe formalizar el aporte y
- un sicario...por si no resulta el negocio... :diablo:

;D ;D ;D

.....hablo en serio.... :diablo: :diablo: :diablo:   ;D

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2011, 22:10:10 pm »
Déjame conversar con tres amigos para ver que puedo hacer:

- Un contador...para que me diga que hacer respecto de las utilidades de modo de no pagar  8)
- Un abogado...para ver como se debe formalizar el aporte y
- un sicario...por si no resulta el negocio... :diablo:

;D ;D ;D

.....hablo en serio.... :diablo: :diablo: :diablo:   ;D

No te preocupes, tengo tanques, aviones, helicopteros y harto contingente a mi disposicion, como para enfrentar las amenazas   :chan: :chan:
mmmm, por ahora nada...

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2011, 22:12:53 pm »
No te preocupes, tengo tanques, aviones, helicopteros y harto contingente a mi disposicion, como para enfrentar las amenazas   :chan: :chan:

...véndelos mejor y obtienes los fondos que necesitas!!!!  ;D ;D ;D

Pronto estamos en contasto... ;D

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2011, 22:15:53 pm »
...véndelos mejor y obtienes los fondos que necesitas!!!!  ;D ;D ;D

Pronto estamos en contasto... ;D

Falta comprension de lectura, igual que a otro!!!!

Nunca dije que eran mios, pero estan a mi disposicion!!!! como si lo fueran...ademas, son muy gastadores y no muy ecologicos...me costaria venderlos  :risa2: :risa2: :risa2:
mmmm, por ahora nada...

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2011, 23:47:40 pm »
1.- Obras de ingenieria, Electricidad, electronica, informatica y construccion.

2.- Principalmente estatales, fuerzas armadas y de orden.

3.- Nacional (restringido a flujos, fuera de la zona necesitamos flujo de caja constante)

4.- Uff, este es mi karma...oportunidades de negocio perdidas....realizar la iluminacion wifi de Valparaiso, por ejemplo...necesitabamos una boleta de garantia de 20 palos, como la empresa no hace negocios con bancos (no hay deudas,no hay negocios con ellos) la boleta debia ser cash, se esperana utilidades importantisimas, peroo...adjudicada la boleta de fiel cumpliemiento de contrato era de 20 palos.

5.- NO, el inversionista no tiene participacion en las decisiones de la empresa, solo a recibir su cheque (que es trimestral), y con aviso de tres meses a la restitucion de su capital

saludos

Este es uno de los graves problemas de las Pymes. La banca no nos presta plata (La boleta de Garantía es un tipo de crédito en definitiva). Eso sumado al abuso de las grandes empresas (pagos diferidos 3 ó 4 meses), más las normativas wnas de los reguladores al peo de la Concertación por el Cambio, es lo que asfixia a las Pymes. Son puras anomalías de mercado que, de no existir, facilitarían enormemente que pudiera existir un sueldo mínimo decente en este país además de Pymes fuertes y competitivas tanto en el mercado local como internacional en su caso.

Suerte con el objetivo Claudio!!!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel