Autor Tema: No lentes? cirugía es la opción  (Leído 2994 veces)

Desconectado Fito

• Experto
No lentes? cirugía es la opción
« en: Noviembre 15, 2011, 10:33:08 am »
Estimados, una consulta... luego de una visita al oftalmólogo, me dicen que debo usar lentes. Tengo un leve astigmatismo en el ojo izquierdo y requiero gafas de +0.75 (algo así si mal no recuerdo lo que vi en la receta).
Se me fue preguntarle al médico si es necesario que use lentes (no quiero de contacto tampoco) o si con una cirugía láser puedo evitar su uso...
Es posible? Así puedo ir con más antecedentes donde el matasanos

Desconectado Melko

• Avanzado
Re:No lentes? cirugía es la opción
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2011, 10:35:27 am »
es posible, pero para que tanto riesgo para algo tan simple, yo no me operaria ocn un problema tan leve como el que tienes.

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2011, 10:42:11 am »
es posible, pero para que tanto riesgo para algo tan simple, yo no me operaria ocn un problema tan leve como el que tienes.

No quiero usar lentes... hago mucha actividad física y creo que me sería un problema andar con esos aparatejos

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2011, 10:47:55 am »
Pero esos lentes no son permanentes. Son para leer o cuando trabajes en el computador.

Luego...no te afecta en tu vida deportiva normal.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2011, 10:51:22 am »
¿Pero debes usarlos permanentes?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2011, 10:51:41 am »

Fito, para una operación a la vista con láser (ambulatoria), te recomiendan siempre llegar al nivel en que el astigmatismo o miopía se detengan, esto puede durar años. Si te operan ahora, en unos años más tendrás ue volver a hacerlo porque volverás a los mismos números, la idea de la operación es que tu vista mejore ampliamente y por mucho tiempo más. Mi madré se operó, tenía una miopía extrema, esperó dos años hasta que el oftalmólogo se aseguró de ese nivel no seguiría aumentando. LA operaron y lleva 4 años sin usar lentes, super feliz, es una maravilla  :reverencia:

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2011, 10:52:06 am »
Pero esos lentes no son permanentes. Son para leer o cuando trabajes en el computador.

Luego...no te afecta en tu vida deportiva normal.

si cacho... pero me conozco... probablemente queden por ahí guardados en un cajón y se me olvide siempre ponerlos. lo mismo con unos de contacto.

será posible en este caso una cirugía?... "me le olvido" preguntarle al médico cuando me recetó las gafas

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2011, 10:56:06 am »
si cacho... pero me conozco... probablemente queden por ahí guardados en un cajón y se me olvide siempre ponerlos. lo mismo con unos de contacto.

será posible en este caso una cirugía?... "me le olvido" preguntarle al médico cuando me recetó las gafas
siempre es posible, pero yo no lo haria, por las razones expuestas arriba por todos.
Prueba con lentes primero, si total es mas que todo para leer

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2011, 10:57:25 am »
No quiero usar lentes... hago mucha actividad física y creo que me sería un problema andar con esos aparatejos

yo tengo el mismo problema en un solo ojo...igual que tu...

hago ejercicios todos los dias y competitivo los fines de semana...

nunca a sido un empedimento...no se necesitan los lentes...

y si algun dia los necesitas...

se usan lentes opticos de este tipo

si no preguntale al gran homero..

Homer Simpson with crusty eyes
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2011, 10:58:44 am »
Fito, para una operación a la vista con láser (ambulatoria), te recomiendan siempre llegar al nivel en que el astigmatismo o miopía se detengan, esto puede durar años. Si te operan ahora, en unos años más tendrás ue volver a hacerlo porque volverás a los mismos números, la idea de la operación es que tu vista mejore ampliamente y por mucho tiempo más. Mi madré se operó, tenía una miopía extrema, esperó dos años hasta que el oftalmólogo se aseguró de ese nivel no seguiría aumentando. LA operaron y lleva 4 años sin usar lentes, super feliz, es una maravilla  :reverencia:

Así es, el proceso se podría detener en dos años como en treinta y lo primero es que el médico logre definir después de uno o dos años si hay estancamiento o avance del astigmatismo como para definir que te puedas operar, de lo contrario te gastarás cerca de 800 lucas por ojo y al cabo de un par de años nuevamente estarás con problemas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2011, 11:01:02 am »
Así es, el proceso se podría detener en dos años como en treinta y lo primero es que el médico logre definir después de uno o dos años si hay estancamiento o avance del astigmatismo como para definir que te puedas operar, de lo contrario te gastarás cerca de 800 lucas por ojo y al cabo de un par de años nuevamente estarás con problemas.
y la cantidad de operaciones que una persona se puede hacer son 1 o 2 a lo mas en general.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2011, 11:01:23 am »

Fito, si se te olvida usarlos...y no sientes molestias...entonces quizas no deberías usar lentes.

Yo uso lentes para leer y trabajar con el notebook. Si no lo hago al ratito siento molestias en los ojos hasta llegar...incluso...a dolores de cabeza (jaqueca).

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2011, 11:03:43 am »
Fito, si se te olvida usarlos...y no sientes molestias...entonces quizas no deberías usar lentes.

Yo uso lentes para leer y trabajar con el notebook. Si no lo hago al ratito siento molestias en los ojos hasta llegar...incluso...a dolores de cabeza (jaqueca).

sí igual me molesta al estar en el PC, pero me incomoda usar lentes... voy a hacer la prueba y hablaré con el matasanos para q me diga si me puedo operar o debo esperar

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2011, 11:07:27 am »
Si utilizar lentes ya sea permanentemente u ocasionalmente te molesta, entonces opta por la cirugía láser.

Esta cirugía no es llegar y programarla. Antes debes someterte a una serie de exámenes que entregan una evaluación al oftalmólogo, evaluación que da el vamos, o entrega advertencias. Una muy importante es la que indica Pincel: si no se ha detenido el deterioro, quedarás igual en el corto plazo.

Luego si pasas los exámenes, analiza el costo. Ve qué prestador de servicios de salud tienes, qué seguros, etc, ya que con bonificaciones es viable; si pagas cash lo que cobran por ella, no es tan barata.

Si no te molesta o solo los usas para leer el diaro en el baño, yo aconsejaría no efectuarla.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel