no me vas a creer, pero pienso exactamente lo mismo que tu.... es mas, la otra vez me opuse a cerrar un tema de palomo, él solicito el cierre porque lo retaron por X motivo, pero al tiro saltó batuseiken (sin mas afán que caldear mas los ánimos) con el reglamento en la mano y un posteo de payaso donde decia que siempre que se solicitaba se cerraba un tema, al final termine cerrando el tema por otro motivo, plop!
Y en el caso del tema que no habia creado Carlos, él solicitó por interno la sanción de los usuarios que lo estaban molestando (tal como ya lo ha hecho las otras veces) entonces corté por lo sano y cerré el tema.
Ayer fue palomo, hoy es carlos, mañana será otro... falta responsabilidad en la creación de los temas... o madurez para afrontar las respuestas. Si es uno el que te molesta.. OK pide sanción... pero si son el 90% de las respuestas del tema bromas o retos... piénsalo un ratito antes de crear otro, digo yo.
Había pensado no hablar de este tema, precisamente para
"no caldear los ánimos", pero ante la evidente mala leche de Quelo no me queda más que defenderme:
Este es el topic en questión:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/funa-publica/15/
Simplemente protesté y le hice ver a Quelo que estaba dando una vuelta de chaqueta fenomenal en la línea de la moderación, lo que era impresentable: Por qué: Porque, ante la solicitud de Palomo de cerrar el tema por haberse desvirtuado, salió con que "en ningún foto el creador de un topic tiene la facultad de cerrarlo; que si les sale el tiro por la culta con algún tema tienen que aguantarlo no más, etc."
Pues resulta que intervine, pues pocas semanas antes de ese topic, me tocó defender la postura del mismísimo Rommel cuando cerró su tema que recordarán, sobre el envío de las flores: El tema se desvirtuó, se cerró y yo defendí su derecho -como usuario- a que se cerrara.
Le cité a Quelo la respuesta de Payaso en el topic que se creo para protestar por la actitud de Rommel:
Desconectado Payaso
WebMaster
Avanzado
Sysadmin
Ver Perfil
Mensaje Privado (Desconectado)
Re:Y CERRÓ LA WEA NOMAS (rommel)
« Respuesta #8 : diciembre 01, 2011, 08:52:03 am »
estimados , el tema se cerro al igual que se cerraria cualqier tema a cualquier usuario cuando lo han pedido , no veo la intencion de quejarse , si alguien estima que los comentarios de su discucion esta desvirtuada o bien no le agradan las respuestas pk sea cual sea el motivo , el tema se cierra asi como siempre se ha hecho con cualquier usuario del foro.
nombrenme un solo caso donde un forero haya exigido el cierre del tema y se le haya negado por cualquier motivo.
(...)
De ahí Quelo no fue capaz de explicar la evidente inconsistencia de su actuar, y por el evidente FAIL que se había mandado, a la frase
nombrenme un solo caso donde un forero haya exigido el cierre del tema y se le haya negado por cualquier motivo. agregué el siguiente Meme de Yoda Fail:
[spoiler]

[/spoiler]
Resulta que por ese simple Meme, ante el evidente FAIL que se despachó, me advirtió por tratarse de un INSULTO. Así sin más, o sea Juez y Parte. Por último si hubiera sido otro moderador, pero el mismo perla, se da por ofendido ante un simple meme de FAIL, cuando fue él quién estaba siendo incongruente -de manera impresentable- con la línea de moderación del foro. El mismo Quelo dice el Foro es sin llorar, y es el primero que llora cuando literalmente
"el tiro le sale por la culata"! El problema es que además de llorar, usa y abusa de su autoridad como moderador...Cómo no va eso a echar a perder el ambiente del Foro?
Viejito, si eso fuera insulto medio foro debería estar advertido por publicar innumerables Memes de FAIL...Tu reacción fue exagerada, absolutamente poco objetiva e injusta!
Así que Quelo, no tergiverse las cosas tan descaradamente, mire que basta que los demás lean para que se den cuenta de como son las cosas en verdad. Si hubiera sido mi intención
"caldear los ánimos" a la mañana siguiente habría publicado un topic como este para quejarme de la moderación, cosa que no hice por sanidad mental.
Pero ahora que se me cita y tergiversa con evidente mala leche, no me queda más que defenderme, además de pedir formalmente que se levante esa advertencia injusta y parcializada emitida por juez y parte.
De más está decir que comparto la visión de varios acá sobre la moderación, en especial con TSF. De un tiempo a esta parte algo está haciendo crisis, y no creo que se la conducta de los foreros que, en general, mantiene una línea. Falta coherencia, consecuencia, autocrítica y que algunos, se tomen una sobredosis de armonyl antes de moderar.