Amigos, ya un poco aburrido del note actual de mi novia un tanto leeento (acer 4550 core duo, 3 de ram y 160 de disco) quiero pegarme el salto y comprarme algo para mi y bueno altiro. Estaba pensando en un i7 o un E10 con todos los chiches habidos y por haber, pero me surgio la pregunta: ¿es mejor un note top o un pc realmente mejorado? el uso principal es ver fotos

, jugar algun gran turismo o NFS sin que se me pegue y a la máxima resolucion (para eso quiero conectarlo al lcd de 40" por hdmi que tengo en la pieza, no quiero tener un monitor adicional), quemar discos, y en definitiva hacer vaaaarias cosas a la vez. Tal vez me sea suficiente uno de regulares prestaciones, pero realmente quiero algo top

. El i7 ó E10 me dará lo mismo que uno mejorado de escritorio?? En mi ex-casa tengo una torre de la que se adueñó mi madre, ese tambien tiene un procesador 64x2 creo y 3 de ram, y anda harto mas rapido que el note que tengo y da gusto usarlo pero no tiene siquiera una tarjeta de video y los juegos en gral (NFS) corren bien. Si elijo uno de escritorio, que es lo que tendria que ponerle para no quedar obsoleto tan luego?? cuanto podria costar?? si lo armo yo, me alcanzaria con unas 300 luks?? Para el note asumo que me va a costar como 500 o 600 luks.
porfa ayuda plis