Autor Tema: Notebook i7 o PC bien equipado??  (Leído 3439 veces)

Desconectado El Charly

• Junior
Notebook i7 o PC bien equipado??
« en: Enero 07, 2013, 12:23:08 pm »
Amigos, ya un poco aburrido del note actual de mi novia un tanto leeento (acer 4550 core duo, 3 de ram y 160 de disco) quiero pegarme el salto y comprarme algo para mi y bueno altiro. Estaba pensando en un i7 o un E10 con todos los chiches habidos y por haber, pero me surgio la pregunta: ¿es mejor un note top o un pc realmente mejorado? el uso principal es ver fotos  :velhopozo:, jugar algun gran turismo o NFS sin que se me pegue y a la máxima resolucion (para eso quiero conectarlo al lcd de 40" por hdmi que tengo en la pieza, no quiero tener un monitor adicional), quemar discos, y en definitiva hacer vaaaarias cosas a la vez. Tal vez me sea suficiente uno de regulares prestaciones, pero realmente quiero algo top   :tierno:. El i7 ó E10 me dará lo mismo que uno mejorado de escritorio?? En mi ex-casa tengo una torre de la que se adueñó mi madre, ese tambien tiene un procesador 64x2 creo y 3 de ram, y anda harto mas rapido que el note que tengo y da gusto usarlo pero no tiene siquiera una tarjeta de video y los juegos en gral (NFS) corren bien. Si elijo uno de escritorio, que es lo que tendria que ponerle para no quedar obsoleto tan luego?? cuanto podria costar?? si lo armo yo, me alcanzaria con unas 300 luks?? Para el note asumo que me va a costar como 500 o 600 luks.

porfa ayuda plis  :(

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re:Notebook i7 o PC bien equipado??
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2013, 12:32:16 pm »
mmmm con 300 mil estimado no alcanza para mucho si quiere pc equipado .. solo un i7 sale 200 lucas sumale una MB de calidad ... una VGA wena ... una fte de poder no generica ... RAM , etc...

asi al ojo un pc equipado sale un poco mas barato que un notebook bueno .. pero tampoco tanta la diferencia..

la gracia del note es que lo vas a poder andar trayendo y el pc no .. tb los pcs ocupan mas espacio y generan mas desorden que un notebook.

yo veria el notebook por comodidad.

saludos

pd: antes era "gamer" de pc y la verdad es que era un botadero de plata pasaba 1 año salia un juego nuevo y ya no te corria a full full ... durante un tiempo awante y despues me aburri y compre una consola pra jugar ... tienes años para jugar sin upgradear HW y los juego s corren bien.
« Última modificación: Enero 07, 2013, 12:45:15 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2013, 12:44:46 pm »
pero tendria similares prestaciones un note v/s uno de escritorio?? por ejemplo ambos con un tera, 6 u 8 de ram y un i5 o un i7? y ojala con una tarjeta de video de 1gb no integrada... 300 luks fue como referencia, ademas como ya se cuanto tengo que gastar con un note de tienda..

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Notebook i7 o PC bien equipado??
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2013, 12:49:43 pm »
Yo me compré un i5, 750gb dd, 6gb ram y tarjeta vídeo independiente de 2gb. Por lo menos el nfs most wanted funciona perfecto.  Me salio 400 lucas,  es un asus

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado El Charly

• Junior
Re: Notebook i7 o PC bien equipado??
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2013, 13:47:07 pm »
Yo me compré un i5, 750gb dd, 6gb ram y tarjeta vídeo independiente de 2gb. Por lo menos el nfs most wanted funciona perfecto.  Me salio 400 lucas,  es un asus

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Y con ese puedes hacer varias cosas a la vez?? Y el nfs a máxima resolucion?

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2013, 14:03:25 pm »
pd: antes era "gamer" de pc y la verdad es que era un botadero de plata pasaba 1 año salia un juego nuevo y ya no te corria a full full ... durante un tiempo awante y despues me aburri y compre una consola pra jugar ... tienes años para jugar sin upgradear HW y los juego s corren bien.
+1
Además que para tener un PC gamer de escritorio, hay que invertir demasiado dinero. Así que sale más barato una consola por separado + notebook decente que permita lo básico.

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2013, 14:13:10 pm »
+1
Además que para tener un PC gamer de escritorio, hay que invertir demasiado dinero. Así que sale más barato una consola por separado + notebook decente que permita lo básico.

Y cual sería un note descente?? Es mucha la diferencia entre un i5 y un i7??

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2013, 14:39:23 pm »
Y cual sería un note descente?? Es mucha la diferencia entre un i5 y un i7??

para tareas sencillas hasta un i3 tienes .. pero si quieres algo mejor un i5 para tareas comunes  .. estas sobrado de cariño .. no es taaaaaaaaanta la diferencia entre un i5 y un i7 asumiendo que lo ocuparas como  note de escritorio.

yo tengo un flaite y rasca lenovo i3 de segunda generacion 6 gb de ram 500 hdd y una ati charcha me costo 300 lucas y despeus de un año funciona perfecto .. lo ocupo para editar videos y para poner musica con traktor. mas las tareas comunes de usuario promedio descuidado.
(me corre nfs shift , modern warfare , crysis 2  fue como lo ultimo que probe a resolucion media buena pero no full full)

un note "decente" anda por las 480 o 500 lukas (igual correran juegos no full full pero podras perder el tiempo jugando ;) )

aer que opinan los demas de este  (yo lo encuentro decente a pesar de ser i5 de 2da generacion n omas la vga no  es niuna maravilla pero te correran varios juegos.) (me castigo el proce es de 3era generacion asi que ta weeeno jajajaj)

http://www.bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=13126#.UOsWSeSUJ1Y

si no te gusta  te quedas con un note mas que decente y compras una consola para los juegos full full por 200 lukas ;) y haces menos que un tarro gamer  bien equipado ;)

saludos

« Última modificación: Enero 07, 2013, 14:45:31 pm por Payaso »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2013, 14:52:20 pm »
para tareas sencillas hasta un i3 tienes .. pero si quieres algo mejor un i5 para tareas comunes  .. estas sobrado de cariño .. no es taaaaaaaaanta la diferencia entre un i5 y un i7 asumiendo que lo ocuparas como  note de escritorio.

yo tengo un flaite y rasca lenovo i3 de segunda generacion 6 gb de ram 500 hdd y una ati charcha me costo 300 lucas y despeus de un año funciona perfecto .. lo ocupo para editar videos y para poner musica con traktor. mas las tareas comunes de usuario promedio descuidado.
(me corre nfs shift , modern warfare , crysis 2  fue como lo ultimo que probe a resolucion media buena pero no full full)

un note "decente" anda por las 480 o 500 lukas (igual correran juegos no full full pero podras perder el tiempo jugando ;) )

aer que opinan los demas de este  (yo lo encuentro decente a pesar de ser i5 de 2da generacion n omas la vga no  es niuna maravilla pero te correran varios juegos.) (me castigo el proce es de 3era generacion asi que ta weeeno jajajaj)

http://www.bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=13126#.UOsWSeSUJ1Y

si no te gusta  te quedas con un note mas que decente y compras una consola para los juegos full full por 200 lukas ;) y haces menos que un tarro gamer  bien equipado ;)

saludos

ese tengo yo, y el i5 es 3era generación

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2013, 14:55:45 pm »
ese tengo yo, y el i5 es 3era generación

si si caché por eso lo taché y me castigué (el CM no se equivoca) oie tano que tal la vga???  en genral como  anda el tarro??? y la construccion?? siguen siendo bien armados los asus?? aca pasan por mis manos no mas pero no se como anda el armado en el tiempo

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2013, 16:16:34 pm »
Apple Mini... lo conectas al LCD y sería todo...
http://www.apple.com/es/mac-mini/
Vale poco menos de 500 lucas, pero se come en prestaciones, pese a ser i5, a cualquier i7 de los que han posteado.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2013, 16:56:57 pm »
yo le compre el notebook a guss (samsung r580 con un I5, 8 de ram, disco de 500 Gb[me estafo pero no importa, porque lo vendia con uno de un tera xD y lo compenso con una mochila y una chela  :chan: :risa2: :risa2: :risa2:] 1 GB de video, pad numerico integrado), anoche le cargue WAMPSERVER, SQL SERVER 2008, Visual studio 2010, COMAND AND CONQUERER 3, antivirus, y hoy creo que cargare el Assasins creed revolution, para solo ver la grafica, ya que para jugar tengo las consolas, hasta el momento nada que decir, no se pega, funciona siempre a un 25% de capacidad de los procesadores, asi que vamos a realizar una prueba de stress y les comento

mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado gus002

• WebMaster
  • Avanzado
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2013, 09:47:38 am »
Dale nomas ... ese tarro anda espectacular ... y tu cachai por que fue el cambio ... :P . jojojoj

yo me compre este ... :D

http://www.samsung.com/cl/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/high-performance/NP700Z5C-S02CL

Na que decir ...

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2013, 12:25:15 pm »
me alcanzaria con 300 lucas entonces por un i5  8) http://rastro.com/aviso_4865603-samsung-gamer-i5-4gb-500hd-bluray.html

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2013, 12:46:13 pm »
Dale nomas ... ese tarro anda espectacular ... y tu cachai por que fue el cambio ... :P . jojojoj

yo me compre este ... :D

http://www.samsung.com/cl/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/high-performance/NP700Z5C-S02CL

Na que decir ...

Yo estuve a punto de comprar ese mismo (por leasing en mi pega quedaba a 600lks 24 coutas sin interes), pero me arrepenti porque encontre este otro:

https://www.pcfactory.cl/producto/12503-Notebook.NP550P5C-S05CL.Core.i7.3630QM.8GB.1TB.15,6.BluRay.GT650M.2GB.Windows.8

No tiene el teclado retroiluminado ni el case de aluminio, pero tiene un VGA mejor (bastante) y vale menos............... sin embargo, tendria que comprarlo cash, porque con la opcion de leasing (una cada 2 años) compre el notebook de mi polola:

https://www.pcfactory.cl/producto/11429-Notebook.NP500P4C-T02CL.Intel.Core.i5.3210M.8GB.1TB.14.NVIDIA.GT650M.1GB.Windows.7.Home.Basic

y yo me mantengo por ahora con mi aperrado DELL Latitud i5 primera generacion, 4gb ram, vga nvidia dedicada y 14"....... no tengo plata para el note que quiero :( :(

El Samsung que termine comprando para mi mina lo recomiendo bastante, ya que no es muy distinto en hardware al Cronos (si, ok, el cronos es mas grande y bonito) y me costo 200 lks menos (400lks por leasing). Ella edita videos, ocupa a modo profesional la suite de adobe (photoshop, illustrator, indesign, premiere, etc), mas lightroom para editar fotos RAW y programas como Autocad y motores de render.............. y el computador le ha andado de maravillas!!!!

Lo encuentro a un excelente precio por el equipazo que es.

SALUDOS

SALUDOS
« Última modificación: Enero 08, 2013, 12:56:28 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado gus002

• WebMaster
  • Avanzado
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2013, 14:18:29 pm »
Yo estuve a punto de comprar ese mismo (por leasing en mi pega quedaba a 600lks 24 coutas sin interes), pero me arrepenti porque encontre este otro:

https://www.pcfactory.cl/producto/12503-Notebook.NP550P5C-S05CL.Core.i7.3630QM.8GB.1TB.15,6.BluRay.GT650M.2GB.Windows.8

No tiene el teclado retroiluminado ni el case de aluminio, pero tiene un VGA mejor (bastante) y vale menos............... sin embargo, tendria que comprarlo cash, porque con la opcion de leasing (una cada 2 años) compre el notebook de mi polola:

Tambien vi ese y casi lo compro, pero las prestaciones con respecto al R580 no valian la pena el gasto, en cambio este  con el express cache que tiene (corre aplicaciones de windows separadas del disco duro principal) me premite utilizar de mejor manera lo que necesito en la pega por lo que es muy superior al que tu dices.  Y el precio no era mucho mas a ese (40 lucas)

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2013, 17:56:22 pm »
Tambien evalue lo que me dices, y es verdad lo comodo que es el xpress cache (un disco SSD chico en el HDD), pero por mi pega estaba decantando por la tarjeta de video mas que por otra cosa, ya que tenia considerado cambiar al HDD por un SSD de 256GB (no me interesa tener un note con mucha capacidad de almacenamiento, ya que tengo un PC de escritorio viejito que me sirve para almacenar todas las cosas y un disco externo porsiaca).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel