Este tipo de manifestaciones tiene un olor medio rancio, en lo personal no me gustan y no participo de ellas, es como querer ejercer presencia por la fuerza y no con argumentos. Y eso que soy ciclista, ando todos los días en bicicleta a mi trabajo, pedaleo los fines de semana, compito en MTB de forma casi profesional, ademas soy automovilista, y peatón.
Creo que el problema de esto se resume en una sola cosa, poca tolerancia, todos hemos sido ciclistas, peatones y conductores, al manejar el auto se me cruza un ciclista y lo dejo pasar, cuando veo ciclistas en la vía paso al menos a un metro de ellos, cuando soy ciclista y se me cruza un auto, o dobla es segunda fila, o se hace a la orilla para no dejarme pasar, o los típicos pajarones que se cambian de pista tirándote el auto encima o abren las puertas sin mirar si viene alguien, filo trato de no hacerme problema, para que hablar de los motociclistas que andan por la ciclovias, peatones que cruzan con roja, a media cuadra, caminan por la orilla de la calle. Viejo faltas a las normativas y a las buenas practicas de circular en la calle tenemos para tirar pa'l cielo. Pero en el fondo si evitamos tirar tanta mala onda, creo que se puede convivir en paz, es re fácil acusar malas practicas de los autos, los peatones y los ciclistas, si todos comentemos imprudencias día a día. Lo Mejor es entenderse un poco y no hacer tanto problema.
El tema de fondo acá es otro, tenemos una cuidad colapsada de automóviles, solo vasta mirar la Costanera Norte entre las 6 y 7 de la tarde para ver que pagamos por escuchar música y gastar bencina en tacos de media hora o mas, tenemos un metro colapsado donde todo el mundo anda molesto, reconozcamos que estamos en la antesala del colapso.
Claramente la bicicleta es un medio de transporte que mejor organizado seria muy útil, practico y con una cualidad muy particular, economía. Ya que a varios no da lata llegar a ser asaltados en la bolteria del metro, o en las bencineras.
Los dejo a su criterio, para donde hacemos evolucionar la cuidad ??.. seguimos comprando autos, y tratando de meter mas autos y peatones en la locomoción colectiva como latas de sardina, o invitamos a la gente, a las empresas, y a todo el mundo a andar en bicicleta y mejorar la calidad de vida un poco ??. Hacemos unas ciclos vías mejor planificadas, por que las que existen son un atentado a la seguridad, un ej. claro es la que baja la Alameda, entre peatones y ciclistas se hace peligroso andar ahí.
Por otro lado, no sacamos nada con empapelar a los ciclistas, a los peatones, y a los automovilistas, por que desde la vereda que estemos nos mandamos cagadas igual, nos quejamos de que los ciclistas y peatones no respetan los semaforos, pero picamos en la esquina para pasar con amarilla y casi roja, doblamos en segunda fila, y tapamos los cruces sabiendo que no pasamos.
Pongo en la mesa un debate con altura de miras, espero leer sus opiniones.
Un Abrazo.