Autor Tema: Nueva cicletada irritó a automovilistas santiaguinos  (Leído 2762 veces)

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nueva cicletada irritó a automovilistas santiaguinos
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2014, 22:12:45 pm »
Pobres wnes, no dejaban pasar a nadie, 20 minutos esperando a los giles. El semáforo no existe.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2014, 22:17:08 pm »
Pobres wnes, no dejaban pasar a nadie, 20 minutos esperando a los giles. El semáforo no existe.

Ese es el gran problema...los ciclistas se quejan que los automovilistas no los respetan pero...y ellos?

Se pasan los semáforos por el *, no respetan ninguna señalización, las ciclovías?...para que...mejor las veredas, zigzagean entre los autos y si de casualidad los llegas a tocar...te empapelan a xuxadas y te patean el auto...total..nunca los vas a pillar.

Hay ciclistas respetuosos...bueno...en algún lugar deben estar.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2014, 22:27:12 pm »
No voy a la generalidad de los ciclistas, porque no son todos. Yo tb ando en bici y como igual me mandos cagadas en 4 ruedas lo hago en 2.

Me refiero a este hecho en particular, en vez de dar el ejemplo predican con la mierda. Es un movimiento ridícula que con esto de las cicletadas los martes dejan la pura cagada, los he seguido y no respetan nada y a nadie, una vergüenza.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2014, 23:28:18 pm »
No voy a la generalidad de los ciclistas, porque no son todos. Yo tb ando en bici y como igual me mandos cagadas en 4 ruedas lo hago en 2.

Me refiero a este hecho en particular, en vez de dar el ejemplo predican con la mierda. Es un movimiento ridícula que con esto de las cicletadas los martes dejan la pura cagada, los he seguido y no respetan nada y a nadie, una vergüenza.

y amparado por carabineros, en LUN salía que tenian un grupo que se dedicaba a cortar el transito con sus bicis, la ruta nunca la daban a conocer antes para que la gente no desista, el día que un loco pase atropellarlos, tampoco terminará el payaseo, me apestan, andan con bicis en pésimas condiciones, cascos pencas y mas que seguro fuera de norma, pero bueno cada cual invierte en su vida como quiera

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2014, 05:22:46 am »
¿y que se esperan si la mayoría de la gente maneja como las pelotas? Los ciclistas ni siquiera necesitan una licencia de conducir y dudo que conozcan las leyes básicas de tránsito. Muchos no saben si son un vehículo o peatón.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2014, 09:06:46 am »
¿y que se esperan si la mayoría de la gente maneja como las pelotas? Los ciclistas ni siquiera necesitan una licencia de conducir y dudo que conozcan las leyes básicas de tránsito. Muchos no saben si son un vehículo o peatón.

Depende lo que les convenga.. usan la calle para avanzar rápido, pero cruzan en el paso de cebra.. y pedaleando los patudos!!

Bueno, hay de todo, pero esta cosa de la cicletada me pareció demasiado, y eso que no me topé con ellos

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2014, 09:09:42 am »
La hacen hace muchos años... hace unos 2 me encontre con estos qlos en plena avda 11 de septiembre y un taco de la puta madre.
Han tenido varios atropellos de wns con poca paciencia pero siguen igual.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2014, 09:21:22 am »
como peatón, automovilista y ciclista, manifiesto mi más enérgico rechazo contra esta manga de pelotudos

le hacen flaco favor a la cultura ciclista, que muchos queremos promover en santiago
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado sVastica

• Junior
  • Ciclista Pro...
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2014, 09:34:25 am »

Este tipo de manifestaciones tiene un olor medio rancio, en lo personal no me gustan y no participo de ellas, es como querer ejercer presencia por la fuerza y no con argumentos. Y eso que soy ciclista, ando todos los días en bicicleta a mi trabajo, pedaleo los fines de semana, compito en MTB de forma casi profesional, ademas soy automovilista, y peatón.

Creo que el problema de esto se resume en una sola cosa, poca tolerancia, todos hemos sido ciclistas, peatones y conductores, al manejar el auto se me cruza un ciclista y lo dejo pasar, cuando veo ciclistas en la vía paso al menos a un metro de ellos, cuando soy ciclista y se me cruza un auto, o dobla es segunda fila, o se hace a la orilla para no dejarme pasar, o los típicos pajarones que se cambian de pista tirándote el auto encima o abren las puertas sin mirar si viene alguien, filo trato de no hacerme problema, para que hablar de los motociclistas que andan por la ciclovias, peatones que cruzan con roja, a media cuadra, caminan por la orilla de la calle. Viejo faltas a las normativas y a las buenas practicas de circular en la calle tenemos para tirar pa'l cielo. Pero en el fondo si evitamos tirar tanta mala onda, creo que se puede convivir en paz, es re fácil acusar malas practicas de los autos, los peatones y los ciclistas, si todos comentemos imprudencias día a día. Lo Mejor es entenderse un poco y no hacer tanto problema.

El tema de fondo acá es otro, tenemos una cuidad colapsada de automóviles, solo vasta mirar la Costanera Norte entre las 6 y 7 de la tarde para ver que pagamos por escuchar música y gastar bencina en tacos de media hora o mas, tenemos un metro colapsado donde todo el mundo anda molesto, reconozcamos que estamos en la antesala del colapso.

Claramente la bicicleta es un medio de transporte que mejor organizado seria muy útil, practico y con una cualidad muy particular, economía. Ya que a varios no da lata llegar a ser asaltados en la bolteria del metro, o en las bencineras.

Los dejo a su criterio, para donde hacemos evolucionar la cuidad ??.. seguimos comprando autos, y tratando de meter mas autos y peatones en la locomoción colectiva como latas de sardina, o invitamos a la gente, a las empresas, y a todo el mundo a andar en bicicleta y mejorar la calidad de vida un poco ??. Hacemos unas ciclos vías mejor planificadas, por que las que existen son un atentado a la seguridad, un ej. claro es la que baja la Alameda, entre peatones y ciclistas se hace peligroso andar ahí.

Por otro lado, no sacamos nada con empapelar a los ciclistas, a los peatones, y a los automovilistas, por que desde la vereda que estemos nos mandamos cagadas igual, nos quejamos de que los ciclistas y peatones no respetan los semaforos, pero picamos en la esquina para pasar con amarilla y casi roja, doblamos en segunda fila, y tapamos los cruces sabiendo que no pasamos.

Pongo en la mesa un debate con altura de miras, espero leer sus opiniones.

Un Abrazo.

Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2014, 10:23:42 am »
Le dan color con toooooodos los ciclistas, cuando los responsables fueron los que participaron de la famosa cicletada del primer martes de cada mes.

Yo antes participada (por allá por el 2006-7) y se juntaban alrededor de unas 200-400 bicicletas. Era un paseo relajado y ordenado, pero según escuché ayer en las noticias eran 3.000 bicicletas!!! De cualquier manera, cero respeto por los demás usuarios.

En todo caso, en todas las caravanas pasa lo mismo, lo he visto en cortejos fúnebres, caravanas de autos y motos (donde he participado) y tampoco comparto el hecho de cortarle el paso a los demás en pro de "mantener unido el grupo". Si van a la vuelta de la rueda, cuánto se te van a escapar en un semáforo???

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2014, 10:34:45 am »
aa el problema no es de los ciclistas ni de los automovilistas...

es de las autoridades por la falta de informacion.

faborablemente he podido participar en eventos deportivos en otros paises y en esos lugares informan semanas antes que en tal fecha la calle estara cerrada por evento deportivo....

aca en Chile...simplemente sales y te pillas con el taco....

muchas veces al correr o andar en bicileta en eventos personalmente me da lata ver a los automovilistas esperando.... quizas cuantos van realmente apurados y se pillan con la sorpresa...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2014, 10:38:54 am »

Quieren que todos anden en bicicleta, pero no hay políticas para fomentarlo... algunos no tienen un baño decente en el trabajo y mas encima llegarían sudados sin poder durcharse... andar pasado a rodilla todo el día en una oficina te lo encargo.

La bicicleta es para tramos cortos lo que no se da mucho acá en Stgo... muchos que viven en la periferia trabajan en el centro de Stgo o en el sector oriente, otros han decidido irse a vivir mas lejos buscando mejor calidad de vida (alejarse de los bocinazos, los tacos y la masa de gente atorada y stresada caminando) por lo que sus tiempos de trayecto aumentan, imaginate en bicicleta.

El cambio no pasa por la gente, pasa por fomentar estas prácticas desde arriba, desde los propios jefes incluso... en varios lugares de trabajo ni siquiera hay sectores destinados a las bicis.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2014, 11:22:36 am »
Si la wea es porque hacen su mierda un día hábil en hora peak! Porque no lo hacen un sábado, porque son furiosos?

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2014, 11:25:27 am »

faborablemente he podido participar en eventos deportivos en otros paises y en esos lugares informan semanas antes que en tal fecha la calle estara cerrada por evento deportivo....

muchas veces al correr o andar en bicileta en eventos personalmente me da lata ver a los automovilistas esperando.... quizas cuantos van realmente apurados y se pillan con la sorpresa...

es como los funerales la :zmad:

Acá el cementerio principal queda fuera de L.A. y hay que cruzar lo que antes era la ruta 5, ahora es una avenida bastante transitada y hace unos 3 años unos "deudos" llegaron y pasaron en rojo no más, como iban siguiendo al resto de los :zmad: Cuento corto: pasó un camión que obviamente no tenía pito idea que tenía que frenar en verde "porque sí" y quedó la mansaca  :cop2:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2014, 11:34:24 am »
Amigo viajado, le comento e informo que; Cada primer martes del mes, se juntan cientos de ciclistas en algun punto, generalmente Plaza Baquedano, y que la cicletada en cuestion, es "clandestina" y "libre".. salvo unos cuantos ciclistas (organizadores via fecebuk, guatsap), nadie mas sabe las rutas.. se juntan en un lado, y luego avanzan libremente siguiendo a los lideres.. algunos voluntarios ciclistas van parando el transito de los autos/micros a su antojo..

es como las carreras clandestinas de autos tipo rapido y jugozo.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Perro GT

• Junior
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2014, 12:25:10 pm »
+1

También soy ciclista pero no estoy de acuerdo de interferir los espacios de los demas....
Hay muchos pelotudos desafiando a los automovilistas

Este tipo de manifestaciones tiene un olor medio rancio, en lo personal no me gustan y no participo de ellas, es como querer ejercer presencia por la fuerza y no con argumentos. Y eso que soy ciclista, ando todos los días en bicicleta a mi trabajo, pedaleo los fines de semana, compito en MTB de forma casi profesional, ademas soy automovilista, y peatón.

Creo que el problema de esto se resume en una sola cosa, poca tolerancia, todos hemos sido ciclistas, peatones y conductores, al manejar el auto se me cruza un ciclista y lo dejo pasar, cuando veo ciclistas en la vía paso al menos a un metro de ellos, cuando soy ciclista y se me cruza un auto, o dobla es segunda fila, o se hace a la orilla para no dejarme pasar, o los típicos pajarones que se cambian de pista tirándote el auto encima o abren las puertas sin mirar si viene alguien, filo trato de no hacerme problema, para que hablar de los motociclistas que andan por la ciclovias, peatones que cruzan con roja, a media cuadra, caminan por la orilla de la calle. Viejo faltas a las normativas y a las buenas practicas de circular en la calle tenemos para tirar pa'l cielo. Pero en el fondo si evitamos tirar tanta mala onda, creo que se puede convivir en paz, es re fácil acusar malas practicas de los autos, los peatones y los ciclistas, si todos comentemos imprudencias día a día. Lo Mejor es entenderse un poco y no hacer tanto problema.

El tema de fondo acá es otro, tenemos una cuidad colapsada de automóviles, solo vasta mirar la Costanera Norte entre las 6 y 7 de la tarde para ver que pagamos por escuchar música y gastar bencina en tacos de media hora o mas, tenemos un metro colapsado donde todo el mundo anda molesto, reconozcamos que estamos en la antesala del colapso.

Claramente la bicicleta es un medio de transporte que mejor organizado seria muy útil, practico y con una cualidad muy particular, economía. Ya que a varios no da lata llegar a ser asaltados en la bolteria del metro, o en las bencineras.

Los dejo a su criterio, para donde hacemos evolucionar la cuidad ??.. seguimos comprando autos, y tratando de meter mas autos y peatones en la locomoción colectiva como latas de sardina, o invitamos a la gente, a las empresas, y a todo el mundo a andar en bicicleta y mejorar la calidad de vida un poco ??. Hacemos unas ciclos vías mejor planificadas, por que las que existen son un atentado a la seguridad, un ej. claro es la que baja la Alameda, entre peatones y ciclistas se hace peligroso andar ahí.

Por otro lado, no sacamos nada con empapelar a los ciclistas, a los peatones, y a los automovilistas, por que desde la vereda que estemos nos mandamos cagadas igual, nos quejamos de que los ciclistas y peatones no respetan los semaforos, pero picamos en la esquina para pasar con amarilla y casi roja, doblamos en segunda fila, y tapamos los cruces sabiendo que no pasamos.

Pongo en la mesa un debate con altura de miras, espero leer sus opiniones.

Un Abrazo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel