Autor Tema: Nueva forma de buscar trabajo  (Leído 2626 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
Nueva forma de buscar trabajo
« en: Enero 27, 2012, 11:33:00 am »
Hoy acabo de tener una pequeña convesracion con mi señora, bueno, respecto al tema de buscar trabajo.

Como algunos saben y otros han leido en el tema de cual es tu historia..estoy con la idea de cerrar la empresa e irme a trabajar asalariado...

Estos dias me he quedado en casa, revisando ofertas de trabajo, enviando curriculum y ubicando a contactos en distintas empresas.

Pero mi señora, me dijo, que he estado todo estos dias haciendo nada solo jugando en el pc....

Consulta, sera necesario que tenga que ir personalmente a todos los lugares que me he comunicado? o dejar la suela de los zapatos en la calle, como se solia hacer hace años atras...??? con solo la idea de dejar en claro, que algo estoy haciendo???
mmmm, por ahora nada...

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Nueva forma de buscar trabajo
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2012, 11:35:47 am »
Nada que ver con tu pregunta, pero ¿Cual es tu especialidad/área?

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2012, 11:38:10 am »
los CV consiguen entrevistas
las entrevistas consiguen trabajos

ahora todo es por internet/telefono..

muchas suerte, y deja de jugar en el PC.   :thumbsup:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2012, 11:41:31 am »
La mejor y mas eficiente forma de encontrar trabajo es crear redes de contacto, si para eso tienes que salir a la calle a reunirte con personas para contarles quien eres y que trabajo te gustaría desarrollar, hazlo, pero con citas concertadas y con tiempo definido para que hagas esta exposición
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2012, 11:48:48 am »
Nada que ver con tu pregunta, pero ¿Cual es tu especialidad/área?

Maestro chasquilla   :risa2: :risa2:...o sea, hago un millon de cosas, y de todas tengo estudios

Tecnico electromecanico, colegio industrial
Ingenieria electronica, mencion telecomunicaciones, universidad catolica de valparaiso
Diplomado en PC y redes., instituto CI

Tengo xperiencia en obras civiles, montaje electrico industrial, sistemas de gestion y una inumerable lista de conocimientos especificos dentro de las areas de estudio.
mmmm, por ahora nada...

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2012, 11:52:00 am »

Así se hace para que un trabajo te encuentre a tí
Para tu encontrar un trabajo te tienes que reunir con personas.
hasta el presidente..”

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2012, 11:52:11 am »

ese es el tema po...si no estoy jugando en el pc...estoy buscando oportunidades...

si no logro reemprender con la empresa..obligado tendre que ponerme a trabajar asalariado...asi que por ahora, solo he concertado entrevistas en trabajos que con suerte logro flotar a duras penas con mis compromisos actuales...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2012, 11:59:48 am »
Maestro chasquilla   :risa2: :risa2:...o sea, hago un millon de cosas, y de todas tengo estudios

Tecnico electromecanico, colegio industrial
Ingenieria electronica, mencion telecomunicaciones, universidad catolica de valparaiso
Diplomado en PC y redes., instituto CI

Tengo xperiencia en obras civiles, montaje electrico industrial, sistemas de gestion y una inumerable lista de conocimientos especificos dentro de las areas de estudio.

Experiencia en proyectos??? acá creo que vamos a tirar algo pa esa área (Los Ángeles)

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2012, 12:01:37 pm »
ayer en las noticias dijeron que en Santiago el desempleo cayó a su nivel más bajo desde mediados de la década de 1990.
salieron algunos economistas hablando de que hay pleno empleo  :risa2: y entrevistaron a algunos jefes de obras de construcción, quienes comentaron que les falta gente.
quizás podrías ir a darte una vuelta a faenas a ver si necesitan gente en las áreas que tú te manejas y que puedan servir en construcción

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2012, 12:05:38 pm »
Estimado, lo que hice yo:

- Actualicé mi CV, máximo tres páginas, y desarrollé las ideas lo "más comercial posible". (Términos genéricos, no demasiado técnicos, resumir ideas). Resumir fue lo que más me costó. :D

- Ingresé a todos los sitios laborales que conocía: trabajando.com, laborum.com, mando medio, no recuerdo todos pero si te sirve los puedo publicar en la tarde cuando esté en casa. Ahí subí el CV comencé a buscar trabajo en lo que me interesaba.

- Cree un perfil el LinkedIn, lo actualicé, comencé a adicionar contactos, algunos ni los conocía pero hay que ser algo patudo en la vida no más.

- Me inscribí en canales de ofertas laborales en LinkedIn, algunos de los que han llegado son buenos, y la pega de ahora la encontré ahí.

Y luego postulé y postulé y postulé. Jamás he buscado trabajo recorriendo calles, pero si tienes el tiempo para hacerlo, no sería mala idea. Eso sí, pocas entrevistas al día, no es gracia llegar sudado y desordenado a la última del día.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2012, 12:12:54 pm »
ayer en las noticias dijeron que en Santiago el desempleo cayó a su nivel más bajo desde mediados de la década de 1990.
salieron algunos economistas hablando de que hay pleno empleo  :risa2: y entrevistaron a algunos jefes de obras de construcción, quienes comentaron que les falta gente.
quizás podrías ir a darte una vuelta a faenas a ver si necesitan gente en las áreas que tú te manejas y que puedan servir en construcción

He ido a varias, pero en la mayoria solo necesitan maestros y operarios...sin desmerecer essos puestos de trabajo, el sueldo no me alcanza ni para pagar el dividendo.
En las otras, pasan a proceso de seleccion, y por algun motivo no estoy pasando, un amigo que trabaja en mineria y a quien le mande mi curriculum, me comenta que cuando contratan tienen un poco de recelo en contratar a una persona que haya o tenga empresa, por el tema de espiritu emprendedor, que en cuanto tenga la oportunidad nuevamente podria dejar la pega tirada,.. y en puestos importantes, es complicado, si no esta cubierto pronto...

Experiencia en proyectos??? acá creo que vamos a tirar algo pa esa área (Los Ángeles)

Desarrolo de proyectos en telemetria para mineras
Desarrolo de proyectos de integracion digital para comunas rurales
Desarrollo de proyectos de ampliacion electrica en mineria
Desarrollo de proyectos de monatje de planta electrica en mineria
 y varios otros relacionados al area de construccion y obras civiles.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2012, 12:21:29 pm »
pa mi lo primordial es la red de contactos que puedas tener o armarte.
obvio que en algun momento tendras que juntarte con gente, pero lo primero es el CV para que alguien a que le interese lo reciba y tengas una entrevista.

pero eso de salir a la calle a entregar CVs pa mi ya no va, por correo no mas y su llamada quiza pa asegurar que llego :thumbsup:

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2012, 12:33:50 pm »
pa mi lo primordial es la red de contactos que puedas tener o armarte.
obvio que en algun momento tendras que juntarte con gente, pero lo primero es el CV para que alguien a que le interese lo reciba y tengas una entrevista.

pero eso de salir a la calle a entregar CVs pa mi ya no va, por correo no mas y su llamada quiza pa asegurar que llego :thumbsup:

Todo de eso estoy haciendo, pero aca en la casa piensan que es poco....

Ayer estuve hasta las 3 de la mañana buscando ofertas interesantes en computrabajo, laborum y trabajando, envie cerca de 15 curriculum, pero mi señora me reclamo hoy, que me habia quedado we...do en el pc hasta tarde...jajaj solo me rei y le dije..ojala este we...do como tu dices....

Bueno, tengo 3 ofertas concretas, una que ya estoy trabajando, como jefe de proyectos de una empresa de ingenieria, en quintero...la labor analizar requerimientos del cliente, desarrollar la solucion y entregarla cubicada y valorizada.
Otra que se supone a comenzar el lunes como contratista de una empresa de telecomunicaciones, del area informatica y servicios
y una tercera como funcionario publico en una municipalidad como jefe de departamento...secplac...pero me queda lejos y debo viajar todos los dias con 15 lucas de gasto diario de movilizacion y falta que se corte el queque...ya que a pesar que me ofrecieron el trabajo, debe ingresar a una suerte de concurso...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2012, 12:39:35 pm »
te recomiendo el municipal o bien  seguir emprendiendo con tu empresa  por tu curriculum  y tus areas es poco probable que puedas  entontrar asalariado algo  que te paguen algo similar a lo que  obtienes

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2012, 13:22:24 pm »
Ya, mira, te mando el link que alimenta nuestra base de datos:
Para los que estén interesados en trabajar en Los Ángeles. (Servicio de Salud) igual vale:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dE4zRUpKSWVHcC1fU2RxZUxIV1RYNXc6MQ

Apenas salga algo relacionado con su rubro de trabajo envío un correo electrónico notificando y mencionando dónde están los instructivos para postular.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2012, 13:23:46 pm »
Claudio, envíame tu correo por MP, tengo una lista de Headhunters a donde puedes enviar tu CV
hasta el presidente..”

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2012, 15:05:52 pm »
Claudio, envíame tu correo por MP, tengo una lista de Headhunters a donde puedes enviar tu CV

claudio.collado@gmail.com  :thumbsup: :thumbsup:
mmmm, por ahora nada...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel