Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: RacerU2 en Julio 03, 2012, 16:05:27 pm
-
Creo que por una cuestión de seguridad era necesaria una manito de gato a esta ruta.
Estaria lista el 2016
"La implementación de esta nueva ruta concesionada, que tendrá una inversión de 75 millones de dólares, permitirá recortar las actuales 317 curvas que hay en todo el trayecto, para dejarlas en 139"
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/03/548802/nueva-ruta-a-farellones.html (http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/03/548802/nueva-ruta-a-farellones.html)
Aunque hay un argumento no me convence o que en rigor no me calza como dijo el otro.
Para el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara: "Estas obras permitirán democratizar los recursos del país que hasta ahora están restringidos a quienes tienen más recursos. Ahora llegarán buses con gente que nunca pensó en conocer la cordillera", expresó.
Lo encuentro genial lo que dice hasta qué
"Desde el kilómetro 31 (curva 40) en adelante habrá el cobro de peajes. Para quienes visiten los centrs invernales, según el ministro Golborne, su valor dependerá del resultado de la licitación. Podría fluctuar entre 5 y 13 mil pesos."
Es decir , ahi con valores en los peajes...ya se restringe. Claro,eso si, por un asunto de espacio será mas factible que suban buses..pero no sé. Creo que la gente que quiere conocer la nieve se va derechamente a lagunillas...creo
Pero bueno...habrá, y no es malo, por fin nuevo camino a farellones.
(con cuea he subido una vez en invierno jaaja)
-
me parece que es mucho más que una "manito de gato" pues incluye un reratzado en muchos sectores y un camino de mucha mejor calidad.
-
Chao Yerba Loca, el trazado contempla pasar por ese santuario :(
-
me parece que es mucho más que una "manito de gato" pues incluye un reratzado en muchos sectores y un camino de mucha mejor calidad.
De mas que no..y sorry. Olvidé las comillas en mi post.
Este es el detalle segun Emol
Desglose de la nueva ruta G-21
Tramo I (km. 0 a 15,8, que va desde Av. las Condes a Corral Quemado)
- Aprovechamiento máximo de la faja disponible para incorporar ensanches en curvas.
- Complementación de muros.
- Complementación del sistema de saneamiento.
- Mejoramiento del sistema de Seguridad vial (barrera, puentes, señalización, tachas, etc.)
- Ensanche de la plataforma entre el km. 8,5 y el km. 11.
- Construcción de área de atención de emergencia.
- Construcción de área de arriendo y venta de cadenas.
Tramo II (15,8 km a 30,8, que va desde Corral Quemado a Centros Invernales)
- Se Modifica el trazado existente, planta y calzada en sectores donde existe gran cantidad de curvas de retorno (reduce número de curvas y tramos con pendientes fuertes).
- Ensanches en curvas.
- Construcción de 4 miradores con estacionamientos para 20 y 10 vehículos. :palmada:
- Mejoramiento del sistema de seguridad vial (barrera, señalización, etc.).
- Mejoramiento del sistema de contención de aludes.
- Construcción de área de gestión de nieve.
Instalación de mensajería variable.
- Sección transversal: 3 pistas de 3 metros cada una.
Tramo III (accesos a La Parva del km 30,8 al 36,4; El Colorado km 0 al 2,1; Valle Nevado km 0 al 14,1)
- Se realizarán mejoras a la carpeta de rodados, lo cual implica la reparación de la base y repavimentación del eje en toda su extensión.
- Se aplicará pavimento de hormigón delgado con fibras, cuyas losas son de dimensiones menores a las normales (180 cms. x 175 cms.).
-
- Construcción de 4 miradores con estacionamientos para 20 y 10 vehículos. :palmada:
:risa2: :risa2:
justo para ir a conversar a calzón quitao... 8)
-
:risa2: :risa2:
justo para ir a conversar a calzón quitao... 8)
la licitacion incluye biombos para "conversar" tranquilo y no molestarse entre los vehiculos... :risa2:
-
Construcción de 4 miradores con estacionamientos para 20 y 10 vehículos
recuerda que estara la comiseria a la entradita osea muy tarde no dejaran subir :'( :'( :'( para hacer la maldad :palmada: :palmada: :palmada:
-
Chao Yerba Loca, el trazado contempla pasar por ese santuario :(
Era una de las posibilidades de la que se había hablado pero en la noticia de hoy no salía el detalle, que pena. Era mucho mejor la idea de hacer un teléfrico como tienen muchos centros de esquí en otros lados, más rápido y mucho más seguro.
-
Era una de las posibilidades de la que se había hablado pero en la noticia de hoy no salía el detalle, que pena. Era mucho mejor la idea de hacer un teléfrico como tienen muchos centros de esquí en otros lados, más rápido y mucho más seguro.
Pero eso seria como subir a pata, posom :risa2:
Quiza economicamente es menos viable y la mantencion mucho mas cara que la de una autopista... ademas como lo hace la gente que quiere ir a alojar y subir en su vehiculo?
-
seguiría estando el camino actual...y con menos tráfico se solucionan hartos de los problemas. De hecho yo creo que solo los que subirían para quedarse lo harían en auto...hoy incluso hay días en que siquiera encuentras donde estacionarse y al final quedan los autos en el camino de bajada...
-
lo del teleferico habria sido precioso, ese era el camino a seguir :thumbsup:
pero es lo tipico una vez mas usar un camino ya hecho y consesionarlo, eso de que esto va a democratizar la nieve porque van a poder subir buses es una tontera
ya quiero ver el precio del peaje
-
No conozco Farellones...y debe ser muy bonito....cuando está nevado .....pero...
...se justifica gastar USD 75 millones para un grupo objetivo de gente tan reducido? :-[
...o el nuevo trazado pasará por sectores poblados que verán mejorada su conectividad con las zonas urbanizadas?
-
Ojo aue es inversión de privados, se paga peaje y éste estará al final del camino en el km 30. Es decir, se puede subir y ver la nieve sin pagar.
Respecto a subidas nocturnas se puede porque hay casas en el sector.