3 atrasos, 5, 10 o 20 no son el problema, 1 mentira es más que suficiente para tachar el nombre.
2 Consejos:
- Los temas personales son justamente eso, temas personales, y no tienen nada que ver con tu cliente, no los uses como excusa, solo di que puedes cumplir y que no. Si le pasó algo al gato eso no es culpa del cliente a lo más indicas que no puedes por "temas personales" Y si tu familia pasa con problemas siempre y eso te quita tiempo simplemente consideralo dentro del tiempo de respuesta desde antes.
- Ir de frente y sincero a la primera, esconder los problemas lo único que hace es agrandarlos y al final igual vas a tener que dar las explicaciones, tanto por el problema original por los generados por ocultarlo...es decir te bancas 3 o 4 malos ratos por tratar de ahorrarte uno, además de producirle problemas adicionales a tus clientes (como el que se pega el pique por las puras) Es como apostar, pierdes y apuestas el doble para recuperar y el doble de nuevo, etc, al final te hundes no queda otra.
Saludos