oye, tengo el caso contrario, tu sabes que mi señora es de allá, o sea su familia, y bueno unos conocidos compraron como inversión una casa alla (si, son MUUUUUUUY baratas, una prima de mi señora se compro una en 8 palos nueva
) y bueno, la casa estuvo para arriendo meses y NADA de nada, no pudieron arrendar, esto hasta el año pasado por lo menos. Mi suegro debe tener unas 4 casas allá y de a poco las va vendiendo pq dicen que no dejan nada y son cachos, prefiere re invertir en stgo o en viña.
Pura mala suerte solamente, donde yo vivo TOOOODOOOOS los sabados pasan preguntando por arriendo y se cacha altiro que son de coldelco porque andan en la tipica SUV... mi hermano vive en la villa trasandino y tambien pasan preguntando bien seguido por arriendos.
Un apoderado del colegio de mi hijo tiene un condominio en Gral del Canto y las casas no le duran nada, las vende a la semana de ponerlas a la venta y en precios estupidos de caros.... otro se hizo unas cabañas individuales saliendo de Los Andes hacia la cordillera y se las arrendaron todas en 160 mil c/u, siendo que son piezas con cama, cocina, baño y un sillon para estar solo.
Un amigo de mi viejo trabaja en Andina y vive en Calera, ocupa la casa unas horas al día y ningun fin de semana y paga 200 lucas en un barrio de casas de 600 UF.
Creo que necesitan un mejor corredor de propiedades, ya que los de codelco recurren siempre a estos personajes.