Ojala con esto no me gane una advertencia, pero pensandolo bien, seria bueno, para estar a la moda, por que casi todos tienen, asi que exijo mi "advertido"
No llevo mucho tiempo aqui, pero en lo poco que llevo, me doy cuenta, que a los moderadores se les fue de las manos la moderacion. el moderar, muchas veces involucra dejar de participar y debatir, por que simpre el ser moderador jugará en contra.
Si bien, como dije, llevo poco tiempo aqui, he sido moderador y admin de algunos foros, entre esos, el de un equipo de futbol de la octava region, y ahi, pasó lo mismo que está pasando aca, en donde por darnolas de policia moralista del foro, escudandonos en las reglas, se empezo a provocar una rivalidad, que a la larga llevo a la desaparicion del foro.
Mucha moderacion, mucha explicacion, solo levanta mas polvo. por ejm. la tontera de agregar los addon a smf para cambiar las chuchadas por xxx, no tiene sentido, si al final se lee igual, solo queda la sensacion en la administracion o moderacion de "oh, que bien lo hacemos" ya nadie dice puteadas... en fin, una serie de detallitos, que mas que fomentar la convivencia de buena forma, va generando rechazo en algunos.
Tambien entiendo la postura de payaso, respecto de este sitio, y de como lo trata de salvaguardar, pero muchas veces, las medidas adoptadas, no generan lo esperado, son simplemente tonteras sin mayor efecto (como por ejm. cambiar el nombre a un subforo)
No digo que no sea necesaria la moderacion, lo es, sin embargo, a veces, hay que dejar de ser cuadrado y por sobre las reglas, aplicar un poco de criterio.
El video, definitivamente causó repercusiones, lo vi, y para ser franco, comparto en gran parte lo que ahi se dice, lamentablemente si se dice eso aca, el tema se cierra, se hace desaparecer, se banea al usuario, y se prohibe por decreto opinar al respecto.