Autor Tema: Consulta motor grupo electrógeno  (Leído 929 veces)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Consulta motor grupo electrógeno
« en: Abril 14, 2016, 10:08:21 am »
Estimados todos

El problema es de un motor a combustión interna, pero no tiene ruedas, por lo que no tenía espacio en foro respectivo.

Ahora el problema que me gustaría recibir orientación:

En uno de los edificios que tengo a cargo, hay un grupo electrógeno que por problemas en su radiador, tuve que cambiar este último (diciembre). Pasando los meses, este ha bajado nivel de refrigerante teniendo fuga visible sólo en el piso, lo miro por todos lados junto a la empresa de mantención y nada  :-[.

Hace dos semanas medí nivel de refrigerante y sigue bajando, reviso varilla de nivel de aceite y no hay agua (no se estaría mezclando por empaquetadura). El piso ahora está seco y no sé para donde se está fugando el refrigerante  :chan:

Empresa de mantención (DIPERK) dice que no es problema en motor y que la fuga es de radiador. Empresa que cambió radiador (INGER) indican que no sería problema de radiador y que ahora le harían nuevamente prueba de presión al sistema (pendiente)

¿Para dónde se puede estar fugando el refrigerante del motor?

Cualquier orientación y comentario es bienvenido  :)

Gracias!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3962
Re:Consulta motor grupo electrógeno
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2016, 13:08:13 pm »
Consulta, ¿el motor tiene calefactor eléctrico del refrigerante? (El grupo electrógeno debe partir instantáneamente a unas 2000 a 3000 rpm aprox y a toda carga, por lo que no se puede dar el lujo de calentar el motor cada vez). ¿Podrá ser que la fuga sea imperceptible porque el refrigerante se está evaporando por una fisura, al estar a temperatura elevada?.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Consulta motor grupo electrógeno
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2016, 14:44:08 pm »
Consulta, ¿el motor tiene calefactor eléctrico del refrigerante? (El grupo electrógeno debe partir instantáneamente a unas 2000 a 3000 rpm aprox y a toda carga, por lo que no se puede dar el lujo de calentar el motor cada vez). ¿Podrá ser que la fuga sea imperceptible porque el refrigerante se está evaporando por una fisura, al estar a temperatura elevada?.

Efectivamente! tiene calefactor pero este es del aceite y no del liquido refrigerante, este ultimo se mantiene a temperatura ambiente, a diferencia del aceite que tiene que estar caliente al momento de la partida.
También pensé en la evaporación, pero no sé de donde el liquido refrigerante pueda tomar temperatura para que suceda...quizás algún cruce por ahí...
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel