No sé... Sony se ha masificado pero sigue con nichos de mercado.
Si bien el LaserDisc fue de Pioneer, su pro no fue tanto el costo sino la incapacidad de " time shift "
y lo limitado (creo que 45 min por lado)
Recuerdo haber visto un aviso de una campaña enfocada a América Latina con el tema de los LD, mas o menos el 88.
Por otro lado, a Sony le ha ido mal haciendo productos "populares", no es su línea de mercado.
Ya en 1991, el MD era considerado caro en Japón!! donde deberia haber sido más barato...
Pero el caso del Betamax, encontró nicho en las estaciones de TV donde domino al menos 25 años, primero con el Umatic (1975) y luego el Betacam / Betacam SP
Acá una promo de los nuevos VCR de Sony, cuando el 88 le dijeron chao al Betamax de a poco y lo vendieron
en paralelo.
Permitía añadir efectos especiales, etc.
1987 Sony Super Betamax Digital promo sales tape.Evidentemente, no era de precio básico.
En la otra vereda, Panasonic esperaba unos años y lanzaba tecnologías "caladas" ... dejaba que Sony tirar lo ultimo en tecnologia y luego imitaba o iba paso a paso.