Autor Tema: Oferta de trabajo  (Leído 6680 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2010, 18:31:34 pm »
Estoy con Rommel  :o

En mi caso, el sueldo que puedo ofrecer se tiene que ajustar al conocimiento que busco, al nivel del mismo, al cargo, y muy muy importante, al margen de utilidad que debo definir para que mi proyecto sea viable económicamente hablando.

No saco nada con contratar personas de 1 a 2 palos de sueldo, si con eso me voy a rojo, a no ser que sea una estrategia para posicionarme con mi cliente y en mediano plazo sí obtener utilidades.

Tampoco saco nada con apretarme y contratar personas de 200 lucas al mes, para mantener un margen del 80% pero luego perder al cliente por tener personas sin experiencia.

También es importante evaluar entre CVs. Si tengo dos personas que dicen saber lo mismo, y me causan impresión similiar, claramente me voy a quedar con la que cobre menos.

Yo todavía no entiendo mucho eso del "sueldo de mercado". En Telefónica usaban mucho ese concepto para no subirme el sueldo, hasta que me fui. Sueldo de Mercado no puede haber, si no se definen horizontales al mercado cuyas competencias sean equivalentes para poder entregar una cifra común. Lo que sí puede existir es un rango de mercado. Digamos que 500 lucas es muy poco, o 4 palos mucho, para un subgerente, por ejemplo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #21 en: Noviembre 23, 2010, 18:47:48 pm »
De acuerdo con la erronea definicion de: "sueldo de mcdo"

Tandersan, en el caso especial de telefonica, el presente año hicieron un estudio en el cual la muestra fue de 4 multinacionales de diferentes rubros(servicios, financiera, retail, productiva).
Considerando el nivel academico, experiencia y responsabilidades, generaron una brecha de los sueldos correspondiente al cargo (ademas de una definicion de cargos y evaluaciones 360º)

Este seria el unico caso en que estoy medianamente de acuerdo con definir sueldo de mercado, pero limitado a multinacionales y en nuestro pais no es lo mas representativo de la poblacion.

me desvirtue un poco, sorry.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2010, 20:02:59 pm »
Citar
Considerando el nivel academico, experiencia y responsabilidades, generaron una brecha de los sueldos correspondiente al cargo (ademas de una definicion de cargos y evaluaciones 360º)

No entendí esta parte.
La única información sobre reajustes de sueldos que tengo, es que decidieron homologar al segmento que tenía Movistar, dejando a muchos de mis ex colegas con sobre sueldo, cuando anteriormente tenían techo para crecer. No se si estaremos hablando de lo mismo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2010, 20:25:55 pm »
Citar
No entendí esta parte.
La única información sobre reajustes de sueldos que tengo, es que decidieron homologar al segmento que tenía Movistar, dejando a muchos de mis ex colegas con sobre sueldo, cuando anteriormente tenían techo para crecer. No se si estaremos hablando de lo mismo.

tienes razon, no fue para todo telefonica, sino solo para la gente que llego de movistar despues de la fusion.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2010, 20:34:00 pm »
y después de dejar buena parte de vuestra juventud en las oficinas de estas multimeganacionales, cual es la conclusión?

si a un tata multimillonario le ofreces vivir 30 días en el cuerpo de un tipo de 20, cuanto pagaría? 1 millón de dólares al mes? los paga encantado.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2010, 21:11:45 pm »
Citar
y después de dejar buena parte de vuestra juventud en las oficinas de estas multimeganacionales, cual es la conclusión?

Puta, mis blu rays, mis teles, mi receiver, mi iPhone, mi auto, mi nueva casa, mis vacaciones, mis asados ... en fin, todo eso te puede decir cuál es la conclusión de dejar mi "juventud" en esas multi nacionales   :risa2: :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2010, 21:24:52 pm »
Demonio de Tasmania, según mi opinión el joven B con harta mas cueva que el joven A, es un gil de cuna ya que si está recién egresado y deprecia las 400 lucas que igual le vienen bién, deja de manifiesto que es un pobre wn ya que está dejando de lado lo mas importante cuando se comienza.. LA EXPERIENCIA... y sin ella para el día del loly ganará 1 palo por su linda cara a no ser que tenga flor de pituto.

no  he  dicho cual vale mas, cual vale menos  cual es mas huexx, cual es menos huexx,  sino que  simplemente quise  ejemplificar que una persona con pretensiones de sueldo mas bajas, no implica necesariamente que se valore menos, sino  solo que  o esta necesitado de pega  por lo tanto no puede darse el lujo de perder el trabajo  aun si eso le implica  ganar menos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2010, 21:36:03 pm »
no  he  dicho cual vale mas, cual vale menos  cual es mas huexx, cual es menos huexx,  sino que  simplemente quise  ejemplificar que una persona con pretensiones de sueldo mas bajas, no implica necesariamente que se valore menos, sino  solo que  o esta necesitado de pega  por lo tanto no puede darse el lujo de perder el trabajo  aun si eso le implica  ganar menos

ojo...si el tipo A, me cobra mas que el tipo B...contrato igual al tipo A...por que>?

simplemente el tipo a se jugara el todo por el todo (presumiblemente), mientras el tipo b, a cualquier escollo dira..que estoy webeando aca...me voy de esta mierd....

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2010, 21:44:08 pm »
ojo...si el tipo A, me cobra mas que el tipo B...contrato igual al tipo A...por que>?

simplemente el tipo a se jugara el todo por el todo (presumiblemente), mientras el tipo b, a cualquier escollo dira..que estoy webeando aca...me voy de esta mierd....

saludos

y7  es una postura  valida Claudio

si al punto que quiero ir  es  que no necesariamente  el que cobra menos se valora menos

sino que simplemente puede ser que esta mas necesitado, y cuando uno esta mas necesitado,  esta dispuesto a dar mas trabajo por menos dinero.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2010, 23:52:00 pm »
y7  es una postura  valida Claudio

si al punto que quiero ir  es  que no necesariamente  el que cobra menos se valora menos

sino que simplemente puede ser que esta mas necesitado, y cuando uno esta mas necesitado,  esta dispuesto a dar mas trabajo por menos dinero.

+1... y es malísimo, porque cuando uno o dos bajan su pretención de renta a unas chauchas, el empresaurio ofrece menos al que venga después... mi hermano fue de esos huexx tontos que despreció una pega por 200 lucas en una empresa X siendo ingeniero (si los tecnicos estaban ganando 300 lucas  :: enfermo de huexx hubiera sido en aceptar)... esperó y ahora le pagan lo que vale.... bordeando las 900 lucas.

Buena diferencia ¿ah?

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #30 en: Noviembre 24, 2010, 00:36:52 am »
interesante conclusión. no la voy a discutir ya que es perfectamente válida, como cualquier otra.
fuerzas a todos los trabajadores =)


Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #31 en: Noviembre 24, 2010, 07:10:07 am »
+1... y es malísimo, porque cuando uno o dos bajan su pretención de renta a unas chauchas, el empresaurio ofrece menos al que venga después... mi hermano fue de esos huexx tontos que despreció una pega por 200 lucas en una empresa X siendo ingeniero (si los tecnicos estaban ganando 300 lucas  :: enfermo de huexx hubiera sido en aceptar)... esperó y ahora le pagan lo que vale.... bordeando las 900 lucas.

Buena diferencia ¿ah?

esa es una postura valida???  no lo se...conozco muchos casos en que no se da esa situacion....

Hoy, uno como empleador no puede arriesgarse a pagar sueldos por sobre la media, cuando no se conoce al trabajador...

Un caso puntual, mi hermano...cuando salio de ing civil de la santa maria, el mercado estaba confuso, fue para la epoca de la crisis asiatica...sueldo de mercado de ese entonces eran como 800 lucas para un ing civil recien titulado, pero a mi hermano le ofrecieron 350...evaluo, vengo sin experiencia, tomo el trabajo....hoy trabaja en la superintendencia de mantencion de los pelambres y gana muchisimo maas que el sueldo de mercado para su profesion...

Moraleja, que yo aplico mucho...no el que pague mas sera la mejor opcion, en varios aspectos....ni tampoco el que cobre menos sera el mas malo, por eso pido pretensiones de renta
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #32 en: Noviembre 25, 2010, 23:01:26 pm »

Claudio, para no rebatirte y darte, además, un dato no menor que avala lo que pones despuès (porque veo que tiraste dardo sin analizar el post)... donde ofrecían 200 lucas era una empresa nacional... donde le pagan casi las 900, es una firma extranjera que hace proyectos en chilito querido. En la primera hizo practica y tesis, cuando le ofrecieron quedarse por ese sueldo, creo, era una burla gigante (y me das la razón al decir que tu Hno aceptó una pega de 350 lucas en época de crisis... acá son 150 menos para un ingeniero, sin crisis de por medio). Mi hermano no aceptó, porque pedía 300 mil en sueldo líquido para partir, y no 260 bruto, esperó un año y lo tomaron en esta empresa por su experiencia realizando procedimientos puntuales en línea de procesos, gestión de calidad y validaciones, que es bastante bien cotizado y se paga como corresponde.

Ahora tiene a cargo la puesta en marcha de un buen proyecto que le dará trabajo su par de años... entonces, bajo este punto de vista tienes otra realidad y una opción tangible,te la devuelvo ¿por qué esta postura que propuse, debiera ser inválida?¿es poco común y eso la transformó es una utopía?  :thumbdown: hay empleadores que quieren pagar bolitas de dulces por profesionales que claramente valen muchísimo mas que un sueldo mínimo

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Oferta de trabajo
« Respuesta #33 en: Noviembre 26, 2010, 07:54:35 am »
Citar
Mi hermano no aceptó, porque pedía 300 mil en sueldo líquido para partir, y no 260 bruto, esperó un año y lo tomaron en esta empresa por su experiencia realizando procedimientos puntuales en línea de procesos, gestión de calidad y validaciones, que es bastante bien cotizado y se paga como corresponde.


Pero es que tu estas generalizando con un caso particular y especifico...y la realidad general no es tan asi...

POr lo menos desde mi percepcion y experiencia como empleado..ç

Ademas tu indicas, espero un año..para que? para trabajar? por que si es asi, se detuvo para buscar y eso sognifica buscar en las menos empresas que pagan sueldo de mercado de una...o se puso a trabajar de inmediato?...

En mi caso y para mas o menos reafirmar mi postura...a todo trabajador que empieza conmigo le pido sus pretensiones de renta...nunca he dicho cuanto es lo que pago,,,siempre pido que me digan cuanto quieren ganar...y en ese sentido ocurren 2 situaciones:

- Que pida menos de lo que tengo presupuestado para ese cargo, en este caso  le ofrezco un poquitito mas de lo que pide, si pide 300, le doy 320. Al pasar el primer contrato fijo, le arreglo el sueldo a lo que tenia presupuestado, indicandole que su trabajo me tiene conforme y que siga asi, si al pasar el segundo contrato a plazo fijo, al hacerle el contrato indefinido y su trabajo ha sido el mismo (bueno) le mejoro el sueldo un poco mas. Si el trabajo no es el que esperaba a la primera renovacion, le mantengo el sueldo y le invito a mejorar su trabajo, si a la segunda renovacion mejoro,le subo a lo presupuestado, sino, no le renuevo contrato y hasta aqui no mas llegamos

- Que pida mas de los presupuestado, aca sucede algo bien anecdotico, ya que como trabajador nuevo, no le puedo pagar mas de lo presupuestado, pues no se como trabaja....le ofrezco lo presupuestado, si le interesa o necesita el trabajo, lo toma, sino...no aparece mas. En el caso que lo tome, veo como se desarrolla su trabajo hasta la renovacion del segundo contrato (si es que llego hasta alli) y le arreglo el sueldo, si es posible, hasta lo que habia solicitado en el proceso de seleccion.

Pero nica, le doy el sueldo que piden a la primera, o bien me abstengo de soltar todas las lucas apenas comienza a trabajar..por que...por que ya aprendi la leccion, que algunos trabajadores (LOS HAY), piden mucha plata con curriculums abultados y o no saben nada o bien, son re flojos.....

saludos
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 07:56:33 am por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel