Para un cliente, necesito los siguientes cargos:
Se necesitan 4 soportes técnicos y 1 encargado(a) de mesa de ayuda que lleven a cabo todas las acciones necesarias para mantener en funcionamiento las impresoras y computadores que utiliza mi cliente en la plataforma Windows 2000, XP y Vista. El horario debe ser de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes por un periodo de 12 meses. -
2 Soportes para un departamento de mi cliente
2 Soportes técnicos y 1 encargado de mesa de ayuda para otro departamento de mi cliente.
Se debe considerar los siguientes servicios funcionando:
· Sistema operativo Windows XP, Vista, Windows 7
· Software de ofimática Microsoft Office 2003 y 2007
· Antivirus y antispyware Mcafee 8.5.0i
· Agente ePolicy Orchestrator 4.5
· Software de respaldos Autobackup
· Software de administración Altiris
· Impresoras locales y remotas
Los soportes técnicos deben considerar acciones preventivas y correctivas que incluyan:
Hardware
· Detección, diagnóstico y sustitución de piezas defectuosas.
· Configuración de hardware
· Configuración del acceso público a recursos hardware (impresoras y computadores)
· Asesoría para la mejora del rendimiento de los equipos
Software
· Instalación y configuración de sistemas operativos
· Instalación y configuración de correo electrónico a nivel de cliente
· Reinstalación y reconfiguración del software de sistema
· Instalación y configuración de software de aplicación
· Instalación y configuración del software de respaldo
· Recuperación de datos
· Configuración de la red (estructuración de recursos físicos y lógicos)
· Limpieza de directorios temporales.
· Actualización de paquetes de software instalados en los computadores
· Manejo de software de ofimática Microsoft Office 2003 y 2007
Encargado (a) de mesa de ayuda debe:
A través de la Mesa de Ayuda se centraliza y administra la gestión de atención a usuarios, se recibe el requerimiento principalmente vía telefónica, deberá intentar en primera instancia resolver el requerimiento, si no puede solucionarlo deberá escalarlo al especialista correspondiente, para ello, se registra en el sistema Mesa de Ayuda, a través de órdenes de trabajo asignados a técnicos responsables. Se solicita que Encargado/a tenga conocimientos en herramientas de ofimática para que sea capaz de resolver problemas menores vía telefónica.
Administrar y gestionar además el sistema de inventario de equipos computacionales, debiendo éste encontrarse siempre actualizado.
Administrar y gestionar los insumos computacionales destinados al departamento de Computación e Informática.
Realizar encuestas de satisfacción de usuarios en forma mensual, con información generada del sistema Mesa de Ayuda
Administrar toda la documentación atingente al funcionamiento del departamento de Computación e Informática.
Técnicos con el siguiente perfil:
· Carrera técnica en el área de las tecnologías de la computación e informática
· Poseer título técnico de una carrera del área de computación e informática.
· De preferencia contar con diplomado o certificación en herramientas Microsoft.
· Sólida experiencia en el área de soporte de sistemas tecnológicos con plataformas Windows.
· Deseable dominio básico de inglés.
· Deseable capacitación reciente, específica en temas relacionados con el cargo. ·
El Tecnico además deberá:
· Asegurar el funcionamiento correcto de los computadores personales e impresoras de mi cliente.
· Solucionar cualquier fallo de software que se produzca en los computadores personales en el menor tiempo posible.
· Proponer y en su caso realizar actividades preventivas que aumenten la seguridad de la infraestructura computacional y que minimicen el número de reparaciones posteriores.
· Apoyar a mi cliente en temas relacionados con el soporte de su infraestructura de software.
El contrato tendrá una duración de 12 meses a contar de la total tramitación del contrato. Inicialmente desde enero de 2011
Los interesados manden curriculum, pretensiones de renta y las interesadas fotos de cuerpo entero

a cycingenieria@terra.cl
saludos