Autor Tema: Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790  (Leído 43262 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #300 en: Junio 27, 2013, 14:53:28 pm »
Usuario que no sabe cómo funciona TI detected.  :cop2:

tu dices que lo hicieron en la BD? o que el sistema almacena algo distinto a lo ingresado?  :risa2: no creo... si fuera asi el error seria generalizado. Si no es error de ingreso lo hicieron a proposito.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #301 en: Junio 27, 2013, 15:01:08 pm »
Bueno, me comentó que estos errores son muy comunes y en todas las grandes tiendas, pero que los solucionan casi de inmediato
Lo que me parece raro es que el sistema no limite las unidades, estos wns compraron 4 mil camas, esas camas obviamente no las tienen acá
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #302 en: Junio 27, 2013, 15:04:01 pm »
Bueno, me comentó que estos errores son muy comunes y en todas las grandes tiendas, pero que los solucionan casi de inmediato
Lo que me parece raro es que el sistema no limite las unidades, estos wns compraron 4 mil camas, esas camas obviamente no las tienen acá

Tengo entendido, que por ley, no pueden limitar la cantidad de tus compras.. algo asi, para que si eres persona natural, puedas comprar por mayor.

es algo que escuche alguna vez por alguna parte... tiene cero validez... jajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #303 en: Junio 27, 2013, 15:07:46 pm »
Tengo entendido, que por ley, no pueden limitar la cantidad de tus compras.. algo asi, para que si eres persona natural, puedas comprar por mayor.

es algo que escuche alguna vez por alguna parte... tiene cero validez... jajaja

Y eso de hasta agotar stock?
Si yo quiero un chillion de camas me las tienen que vender?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #304 en: Junio 27, 2013, 15:11:18 pm »
Y eso de hasta agotar stock?
Si yo quiero un chillion de camas me las tienen que vender?

nop.. .yo entendia que no te pueden limitar a por ejemplo, 1 cama por cliente... si yo quiero puedo comprar 1 o 15.. es mi derecho como consumidor.

Pero siempre hasta agotar stock, el cual debe estar definido de antes, y no permitir comprar si no tienen stock.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #305 en: Junio 27, 2013, 16:24:32 pm »
pero los supermercados lo hacen constantemente y lo dicen.

precio oferta X (sólo para consumo familiar 3 unidades por compra o algo así).

es ilegal?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #306 en: Junio 27, 2013, 16:30:35 pm »
pero los supermercados lo hacen constantemente y lo dicen.

precio oferta X (sólo para consumo familiar 3 unidades por compra o algo así).

es ilegal?

yo trabaje para d&s y era habitual, porque tirabamos (hablando como empleado) una oferta en agua destilada, y llegaba algun dueño de vulca o taller y se llevaba todos los bidones, y se terminaba la oferta para los demas clientes... sobre todo cuando ofertas un stock bajo de productos. Ilegal o no, no lo recuerdo.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #307 en: Junio 27, 2013, 16:33:36 pm »
pero los supermercados lo hacen constantemente y lo dicen.

precio oferta X (sólo para consumo familiar 3 unidades por compra o algo así).

es ilegal?

toda oferta o promocion puede tener sus reglas y no es ilegal mientras las reglas esten claramente informadas y ante notario.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #308 en: Junio 27, 2013, 16:42:58 pm »
Volviendo al tema original, que lamentable la actuación del Sernac en todo este asunto.

Haciendo un paralelo, la legitimación de un error evidente amenazando a la empresa con las penas del infierno por lo mismo, se asemeja a aquella norma que (se supone) dice que un radar de los carabineros debe tener un certificado de calibración antes de usarse para pistolear y cursar infracciones. La pistola puede estar mala pero el cop igual sacará todas las infracciones que pueda con ella porque nadie le va a poder alegar que la cuestión está mala.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #309 en: Junio 27, 2013, 16:44:56 pm »
Volviendo al tema original, que lamentable la actuación del Sernac en todo este asunto.

Haciendo un paralelo, la legitimación de un error evidente amenazando a la empresa con las penas del infierno por lo mismo, se asemeja a aquella norma que (se supone) dice que un radar de los carabineros debe tener un certificado de calibración antes de usarse para pistolear y cursar infracciones. La pistola puede estar mala pero el cop igual sacará todas las infracciones que pueda con ella porque nadie le va a poder alegar que la cuestión está mala.

El sernac y su director saben como es la cosa... pero la ley es clara y estamos en periodo de elecciones. No pueden salir defendiendo a la empresa. Al fin y al cabo el sernac es un organismo politico.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #310 en: Junio 27, 2013, 16:50:56 pm »
El sernac y su director saben como es la cosa... pero la ley es clara y estamos en periodo de elecciones. No pueden salir defendiendo a la empresa. Al fin y al cabo el sernac es un organismo politico.

me gustaría creer que el sernac actúa así por una motivación política, pero dado el nivel de tontera de esta administración no lo creo.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #311 en: Junio 27, 2013, 19:36:50 pm »
tu dices que lo hicieron en la BD? o que el sistema almacena algo distinto a lo ingresado?  :risa2: no creo... si fuera asi el error seria generalizado. Si no es error de ingreso lo hicieron a proposito.

Toda la información que tu ves desplegada por una web de estas características proviene de una base de datos. A veces tienen administradores de contenido, en la mayoría de los casos a puro SQL. Puede ser que el precio haya estado OK pero se equivocaron de ID de Producto. En vez de 345 pusieron 354 y listo, actualizaste el precio en otro lado. Estos errores son muy, muy, muy comunes sobre todo en manejo de datos y el 99% de los casos es culpa del humano.

Estas empresas lo que no tienen son herramientas para administración de datos. Por eso estos cagazos duran tanto. Es cosa de aplicar un perfilamiento en la información y manejar a través de reglas de negocio y esto no te pasa. También puedes controlar el stock del producto. Pero no gastan lucas en eso, creen que con un departamento TI con tipos hacinados en el -2 les basta y sobra.

En cierta empresa donde trabajé ser perdían 400 palos mensuales por errores en datos. Clientes con 2 años sin pagar cuenta, y cuando les fueron a cobrar los patudos reclamaron, la culpa era de la empresa por no cobrarles, y amenzaron con dar de baja sus servicios. Y de todo segmento de valor. Así que gente así siempre existe y en todos lados :D

Así funcionan pos Dynafacho, herramientas mal manejadas, mucho estrés, componente humano en flujos sistémicos everywhere, probabilidad de error alta, tipos haciendo pasos de producción en la madrugada luego de un día completo de pega, niveles 1 y 2 de soporte mal pagados y mal gestionados, etc etc etc

Ah y si te interesa conversarlo, por problemas en los datos (calidad de información) son miles de millones de dólares los que van al tacho de la basura.
« Última modificación: Junio 27, 2013, 19:40:48 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #312 en: Junio 27, 2013, 19:39:21 pm »
Volviendo al tema original, que lamentable la actuación del Sernac en todo este asunto.

El Sernac no se pondrá del lado de la empresa, menos si la ley ampara a la gente, y menos tan cerca las elecciones. La política y el sesgo están dentro de cualquier organización, y la única esperanza que queda son legisladores que hagan las cosas bien y no sólo para la galucha.

Pero no creo vivir para ver ese cambio en un país donde los cabros chicos mandan ahora.  :(
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #313 en: Junio 27, 2013, 19:59:11 pm »
se dieron cuenta que muchos son empleados de Cencosud, para ellos habrá guadaña también, es lo que se comenta.
altamente probable que suceda, trabajo en otra empresa de retail que hizo eso >:D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #314 en: Junio 27, 2013, 20:05:26 pm »
Yo no los despediría, les haría mobbing.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #315 en: Junio 27, 2013, 20:20:56 pm »
Tengo un familiar cercano que trabaja muy de cerca con el área en donde se mandaron la cagada, todos lo tomaron con calma y saben que se viene una poda mas o menos fuerte


OT: en todo caso, mañana se viene una podadora con cuática en Cencosud en varias áreas... nosotros trabajamos para el área de Proyectos y nos comentaron que la reducción es de un 30% en cada área... :o

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3108
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #316 en: Junio 27, 2013, 21:40:57 pm »
OT: en todo caso, mañana se viene una podadora con cuática en Cencosud en varias áreas... nosotros trabajamos para el área de Proyectos y nos comentaron que la reducción es de un 30% en cada área... :o

Y todo por una camita?  :??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #317 en: Junio 27, 2013, 23:00:46 pm »
De ser 30% por área es una exageración, si eso fuera así ya sería otro problema.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #318 en: Junio 28, 2013, 09:40:00 am »
De ser 30% por área es una exageración, si eso fuera así ya sería otro problema.

No recuerdo haber dicho que era por el tema de la cama... solo dije que nos comentaron que se venía una reducción de personal en varias áreas, por lo menos en las de Proyectos.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #319 en: Junio 28, 2013, 09:55:21 am »
No recuerdo haber dicho que era por el tema de la cama... solo dije que nos comentaron que se venía una reducción de personal en varias áreas, por lo menos en las de Proyectos.


ah ok, es que el porcentaje es alto y no tengo referencias de problemas graves en cencosud, de hecho en los ratings se ha mantenido relativamente estable.

 :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel