Autor Tema: Duda sobre venta de bicicleta...  (Leído 2685 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Duda sobre venta de bicicleta...
« en: Noviembre 21, 2013, 15:25:46 pm »
Hola, resulta que estoy vendiendo mi bicicleta. Pedía 400 lucas por ella (trek 6000), y como la venta picaba poco un tipo me ofreció 350.000 y le dije que bueno, que me llamara cuando la viniera a comprar, por lo tanto se hizo trato de palabra.

El problema es que hoy en la mañana un tipo me ofreció 390  para mañana, o sea, 40 lucas más que el acuerdo anterior.
:ouch2:

Qué harían ustedes? tengo estas opciones...

1- Venderla al de la mejor oferta y hacerme el gil
2- Llamar al de la primera oferta y decirle que tengo una mejor, y preguntarle si sube su oferta, de lo contrario cagó
3- Venderla al tipo con el que hice trato al principio y perderme esas 40 lucas (no soy CM, para mi es harta plata).

Ayuda please  :pozozipy:

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2013, 15:33:18 pm »
Llamar al que ofreció 350 lucas, decirle que te disculpara ya ahora te habían ofrecido más plata, cercano a lo que pedías. :e daría la opción de igualarla o sino la vendería al que ofrece 390, ya que los negocios son negocios.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2013, 15:33:46 pm »
Cita primero al que te ofrece mas plata y chutea al otro mientras concretas la venta. Si no resulta te quedas con el que ofrece las 350 y le pides disculpas por no concretar antes, pero siempre de weon como dice Coco Legrand.

40 lks alcanzan para muchas cosas.  :thumbsup:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2013, 15:35:35 pm »
Opcion 2, conversa con el primer comprador y dile que te ofrecieron 390, puede que el llegue a 370 y comparten la diferencia, caso contrario le dices que rompes el trato y la vendes en 390.

Fuera de web, las trek las estan liquidando en Sparta, asi que en una de esas tu estas vendiendo mas caro que la tienda.

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2013, 15:37:01 pm »
Si es segura la venta por mayor dinero llama al de la primera opción, son negocios no favores y si no es conocido las lucas mandas, das las excusas correspondientes y listo el q mas ofrece manda en los negocios...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2013, 15:40:32 pm »
En el mundo de hoy, cada dólar cuenta.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2013, 15:44:46 pm »
Citar
Fuera de web, las trek las estan liquidando en Sparta, asi que en una de esas tu estas vendiendo mas caro que la tienda.

Me costó 480.000 en Paris con descuento incluído de un 20%, y ya no se hace más, la reemplazó por precio la 4700 no es lo mismo. La bici está nueva.

Voy a ver cómo me va con la opción número dos, pero si el primero no iguala la segunda oferta y el de la ultima se echa para atrás, me quedo sin pan ni pedazo  :velhopozo:

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2013, 15:49:31 pm »
negocios son negocios el que llega con la plata primero se la lleva en ese caso para ser derecho optaria por la opcion 2
suerte.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2013, 15:57:22 pm »
negocios son negocios, pero la palabra para mi vale.

Si quieres probar, habla con quien cerraste el trato y cuéntale, pero para mi la palabra cuenta y si cerraron el trato, se respeta.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2013, 16:34:04 pm »
Citar
negocios son negocios, pero la palabra para mi vale.

Si quieres probar, habla con quien cerraste el trato y cuéntale, pero para mi la palabra cuenta y si cerraron el trato, se respeta.

+1

A mi me hicieron el chiste una vez con una tabla de snowboard, la vi, me gustó, asi que le dije al tipo, mañana me depositan en la mañana, al mediodia vengo a por ella. Al dia sgte saco la plata, lo llamo pa decirle que voy en camino y me dice "ah, no, es que la vendí"...y me cagó por 10 miseras lucas más...

Ahora, sin hacer juicio de valor, depende de ti, si te vas a sentir culpable por no cumplir, véndela al de $350.000, si te da lo mismo, sácale 40 lucas más.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2013, 16:40:57 pm »
Con un par de experiencias que he tenido, se la vendo al primero que llegue con la plata.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2013, 16:47:02 pm »
¿mercado libre?


Yo la vendería al precio que pacté con el primer cliente, a menos que hubieses hecho la salvedad diciéndole que la venta se materializa si y solo si no aparece una mejor oferta. ¿lo hiciste?.

No tienes ninguna obligación con el comprador ese como sería en el caso de un amigo pero si alguien cierra conmigo por x lucas y después me pide más no le compraría nada por poco serio... comentario desde el punto de vista del comprador.

Ojo con esos oferentes de mercado libre de última hora que prometen para mañana.. nunca aparecen después.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2013, 16:51:50 pm »
No se si las trek están en oferta o no,  pero yo vendí la mía 40 lucas menos de lo que me costó (hace 3 años) en 16 horas....

Respecto a lo de las lucas, pienso que si ya le dijiste a uno que si hay que darle nomas,  no es tanta diferencia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2013, 22:05:50 pm »
Creo que es una desición personal nomás aunque me parece fue un error dejar el plazo abierto ya que eso te enreda ahora, el ideal es dejar siempre todo acordado para no tener problemas. 

En mi caso creo que llamaría al que cerró el trato y le indico que te ofrecieron más pero, como ya tenías un acuerdo con el, que lo esperas hasta mañana (o el plazo que estimes conveniente y ojalá acordado también con el segundo comprador) y cumplido ese plazo la vendes por otro lado. No me parece adecuado tampoco comprometerse 100% con él ya que como el trato quedó abierto y no tienes certeza de cuando va a llegar a comprártela o incluso si no aparece más y te deja achacado con la bici y sin vendérsela al que ofreció más.


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2013, 22:48:22 pm »
Mientras el tipo no te llame no está confirmada la compra, por tanto no es un compromiso de palabra porque todo compromiso tal tiene fecha.

Véndela a quién más te interese, te lo digo porque soy agente comercial y viajante del antiguo Liceo Comercial de Valdivia, y los negocios sólo se oficializan con fecha delante y se sellan con un apretón de manos al menos.
Nada menos  que eso.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2013, 06:40:31 am »
La verdad, aca se conjugan dos cosas, la etica y los negocios...

Muchos diran que los dos pueden complementarse sin inconvenientes...pero no es asi, eticamente lo correcto seria que esperaras al de 350, pero comercialmente, debes vender al primero que llegue, nadie puede asegurar una compra ni una venta, si ni siquiera hay una reserva seria de por medio....

En cualquier empresa, solo te aseguran stock si reservas, economicamente hablando.

Ahora, en este caso, la etica te obliga a venderle al primero que llegue, esa seria la forma etica y comercialmente correcta, y si la de 390 se concreta antes, le avisas al de 350 o viceversa...

Lo que estaria fuera de etica, es que dilates la venta al de 350, para esperar al de 390...pero bueno, la necesidad tiene cara de hereje, y eso esta comprobado y defendido, incluso hasta para justificar el canibalismo, como ocurrio con los uruguayos en la cordillera, hace mucho tiempo atras.

Eso igual podria generarte otro tema, que le dices que se espere al de 350, no aparezca el de 390, y por el tiempo de espera, luego no aparezca el de 350...ni pan ni pedazo...

Que haria yo?, presionaria al de 390 a que venga a concretar ya...si es una oferta a firme, ira...si no, espero al de 350 no mas
mmmm, por ahora nada...

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Duda sobre venta de bicicleta...
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2013, 13:52:50 pm »
La verdad, aca se conjugan dos cosas, la etica y los negocios...

Muchos diran que los dos pueden complementarse sin inconvenientes...pero no es asi, eticamente lo correcto seria que esperaras al de 350, pero comercialmente, debes vender al primero que llegue, nadie puede asegurar una compra ni una venta, si ni siquiera hay una reserva seria de por medio....

En cualquier empresa, solo te aseguran stock si reservas, economicamente hablando.

Ahora, en este caso, la etica te obliga a venderle al primero que llegue, esa seria la forma etica y comercialmente correcta, y si la de 390 se concreta antes, le avisas al de 350 o viceversa...

Lo que estaria fuera de etica, es que dilates la venta al de 350, para esperar al de 390...pero bueno, la necesidad tiene cara de hereje, y eso esta comprobado y defendido, incluso hasta para justificar el canibalismo, como ocurrio con los uruguayos en la cordillera, hace mucho tiempo atras.

Eso igual podria generarte otro tema, que le dices que se espere al de 350, no aparezca el de 390, y por el tiempo de espera, luego no aparezca el de 350...ni pan ni pedazo...

Que haria yo?, presionaria al de 390 a que venga a concretar ya...si es una oferta a firme, ira...si no, espero al de 350 no mas


cada dia que pasa tu bici vale menos.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel