Autor Tema: Ojalá sea realidad  (Leído 4388 veces)

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
Ojalá sea realidad
« en: Junio 26, 2012, 11:10:32 am »
http://www.lasegunda.com/noticias/nacional/2012/06/758532/presentan-proyecto-que-establece-como-infraccion-gravisima-el-uso-de-celular-al-conducir

Presentan proyecto que establece como infracción gravísima el uso de celular al conducir

También se considera endurecer sanciones a quienes chatean, navegan por internet o redactan mensajes de textos mientras conducen.

SANTIAGO.- Un grupo de diputados UDI presentó un proyecto de ley que modifica la Ley de Tránsito, estableciendo que el uso de celular mientras se conduce, se tipificará como una falta gravísima, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se provocan por esta causa.

Los autores de la iniciativa explicaron que a través de diversos medios de comunicación, se han publicado estudios que sostienen que los hábitos de los chilenos en el manejo reflejan una actitud perniciosa para la vida e integridad física de las personas.

Actualmente en la legislación el uso del teléfono móvil constituye una infracción grave, pero con la posibilidad de descuento en la medida que la multa se pague dentro de los cinco primeros días de cursada.

Por esto, la iniciativa propone que dicha infracción se eleve a la categoría de gravísima, considerando que el uso del celular, no sólo se circunscribe al mero hecho de hablar, sino que también a otras aplicaciones como chatear, navegar por internet, redactar y/o responder correos electrónicos, etc.

El proyecto de ley fue presentado por los parlamentarios del gremialismo: María Angélica Cristi, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, Iván Norambuena, Manuel Rojas, Ignacio Urrutia y Enrique Van Rysselberghe, y será analizado por la Comisión de Obras Públicas.

Son realmente irresponsables algunos/ AS !!

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ojalá sea realidad
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2012, 11:11:48 am »
y a los que rellenamos los puzzles del mercurio???

:pozozipy:

jajajaj

noo, le compré a don publitv un manos libres ayer, así que feliz, aunque no me llama nadieN, pero uno nunca sabe...  ::)

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2012, 11:14:39 am »
Yo muchas veces en las mañanas veo a una tipa en un Spark GT de color verde, que si no va hablando por celular, va estudiando!!!
Vive cerca mío. Jamás la veo atenta 100%.
Para qué comentar de cómo conduce.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2012, 11:15:33 am »
cada vez es peor, con el tema de los smartphones los conductores van chateando, leyendo correo o pendientes del gps por una calle que conocen a la perfección...

y la ley podrá ser muy dura pero yo al menos lo veo como impracticable todo esto.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2012, 11:17:39 am »
mientras no prohiban el gps, aunque con las indicaciones de la española basta y sobra

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2012, 11:18:18 am »
Yo muchas veces en las mañanas veo a una tipa en un Spark GT de color verde, que si no va hablando por celular, va estudiando!!!
Vive cerca mío. Jamás la veo atenta 100%.
Para qué comentar de cómo conduce.

maquillándose también, he visto miles, la mayoría como tiene AT y auto grande ni ahí si pasan a llevar algo... otras aprovechan el taco pa irse vitriniando  :pozozipy:

jaja

Los coleteros que van haciendo caja mientras manejan, pa qué decir...

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2012, 11:22:03 am »
Está buena la iniciativa, pero siguen dando toda la responsabilidad de los accidentes a los conductores, qué pasa con los peatones, ciclistas?

- A los que cruzan donde no deben
- A los que cruzan semáforos en rojo
- A los que andan ebrios en la calle
- A los ciclistas/motociclistas que circulan entre vías

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2012, 11:23:10 am »
cada vez es peor, con el tema de los smartphones los conductores van chateando, leyendo correo o pendientes del gps por una calle que conocen a la perfección...

y la ley podrá ser muy dura pero yo al menos lo veo como impracticable todo esto.

hajajja el otro dia vi a un pastel con el netbook arriba del tablero !!!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2012, 11:33:18 am »
mientras no prohiban el gps, aunque con las indicaciones de la española basta y sobra

el problema no es seguir las instrucciones sino ir jugando con el gps mientras avanzas con el auto...  me han contado!!

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2012, 11:45:14 am »
el problema no es seguir las instrucciones sino ir jugando con el gps mientras avanzas con el auto...  me han contado!!

siiiii, yo hago a veces eso, cuando ando viendo en la ruta alguna calle, pero el reto de mis viejo no me los saca nadie, cuando estaba nuevo lo ocupaba casi siempre, despues como dejó de ser juguete nuevo, lo ocupo solo cuando no conosco bien a donde voy, porque s una lata ponerlo y sacarlo cada vez

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2012, 11:46:19 am »
siiiii, yo hago a veces eso, cuando ando viendo en la ruta alguna calle, pero el reto de mis viejo no me los saca nadie, cuando estaba nuevo lo ocupaba casi siempre, despues como dejó de ser juguete nuevo, lo ocupo solo cuando no conosco bien a donde voy, porque s una lata ponerlo y sacarlo cada vez

>:D noo, para nada  8)

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2012, 17:57:23 pm »
Está buena la iniciativa, pero siguen dando toda la responsabilidad de los accidentes a los conductores, qué pasa con los peatones, ciclistas?

- A los que cruzan donde no deben
- A los que cruzan semáforos en rojo
- A los que andan ebrios en la calle
- A los ciclistas/motociclistas que circulan entre vías

Y muchos de esos.... chateando  o viendo algo también, he visto sacadas de cresta contra un  poste por ir escribiendo.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2012, 18:55:30 pm »
siempre es facil poner leyes contra el automoviloista, no estoy en contras de esta medida pero seria justo que tambien se sancionara a los peatones y ciclistas, muchos accidentes se producen porque el peaton o cilcista va con los audifonos a todo chancho, con el celular hablando o "navegando" y va muy distraido, a veces ni el bocinazo escuchan. Si la idea es prevendir accidentes que se aplique a todos  por igual, si la idea es sacar plata, en chile es mas facil sacarle plata al automovilista

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2012, 20:29:28 pm »
Si los juzgadis no dependieran de las municipalidades  bacan...   por ahora me parece que no es mas que  una forma de hacer caja debido a la disminucion de los partes por manejo con copete...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Status

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2012, 20:47:21 pm »
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado braulio

• Junior
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2012, 09:40:22 am »
cuando estoy en un taco, mando mensajes por el celu...

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2012, 09:42:56 am »
cuando estoy en un taco, mando mensajes por el celu...

a los que venden charqui??

:D

:pozozipy:

Pero eso no es grave pues, porque ahí es como estar estacionado, supongo...

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2012, 11:21:55 am »

Pero eso no es grave pues, porque ahí es como estar estacionado, supongo...

Las pelotas estimado, el parte va igual

Un dia que por suerte habia echado los celulares al bolso y este en la maleta , me costó un kilo demostrarle al paco que solo me rascaba la oreja y no hablaba por celular.  Igual al final me dijo que debia manejar atento y con las dos manos en el volante, asi que ni abran los vidrios  :cop2: :cop2: :cop2:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2012, 11:23:55 am »
Las pelotas estimado, el parte va igual

Un dia que por suerte habia echado los celulares al bolso y este en la maleta , me costó un kilo demostrarle al paco que solo me rascaba la oreja y no hablaba por celular.  Igual al final me dijo que debia manejar atento y con las dos manos en el volante, asi que ni abran los vidrios  :cop2: :cop2: :cop2:

aaah, sipos, pero yo digo esos tacos donde uno está parao (literalmente), difícil mandarse algun cagazo al mandar un msj creo yo pos, hay gente que hasta sale del auto a conversar y fumarse un pucho...   ::)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel