Autor Tema: OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc  (Leído 47152 veces)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re: OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #300 en: Agosto 07, 2012, 23:15:07 pm »
y si los nuevos afectados son victimas de auto estafa? vieron la oportunidad e hicieron la del chileno pillo a ver si pasaba colado.

o bien es una mega estafa con tecnologia de punta de una celula dedicada al crimen y los delitos informaticos que usaron procedimientos mas alla del entendimiento de los simples mortales.
que diria la navaja de occam?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #301 en: Agosto 08, 2012, 08:32:46 am »
y si los nuevos afectados son victimas de auto estafa? vieron la oportunidad e hicieron la del chileno pillo a ver si pasaba colado.

o bien es una mega estafa con tecnologia de punta de una celula dedicada al crimen y los delitos informaticos que usaron procedimientos mas alla del entendimiento de los simples mortales.
que diria la navaja de occam?

Obviamente que se van a producir varios casos de autoestafa. Siempre habrá quienes se aprovechen del pánico y, en este caso, es bastante fácil hacerlo.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #302 en: Agosto 08, 2012, 08:56:02 am »
y si los nuevos afectados son victimas de auto estafa? vieron la oportunidad e hicieron la del chileno pillo a ver si pasaba colado.

o bien es una mega estafa con tecnologia de punta de una celula dedicada al crimen y los delitos informaticos que usaron procedimientos mas alla del entendimiento de los simples mortales.
que diria la navaja de occam?

Diría que la mega estafa en Temuco se produjo por adulteración de cajeros con lectores de bandas magnéticas y cámaras o teclados falsos, y que hay otras estafas como el phishing que siempre han ocurrido y las están metiendo en el mismo saco, así como varios autofraudes.

PD: es navaja de Ockham

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re: OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #303 en: Agosto 08, 2012, 09:20:14 am »
Diría que la mega estafa en Temuco se produjo por adulteración de cajeros con lectores de bandas magnéticas y cámaras o teclados falsos, y que hay otras estafas como el phishing que siempre han ocurrido y las están metiendo en el mismo saco, así como varios autofraudes.

es lo mas probable, de hecho casos de phishing ocurren todos los dias, por lo que 15 casos podrian corresponder perfectamente a eso.
esperemos a ver si sueltan la verdad, porque al parecer no tienen grabaciones de cuando los cajeros los adulteraron, porque los borran despues de 20 dias.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #304 en: Agosto 08, 2012, 10:04:56 am »
es lo mas probable, de hecho casos de phishing ocurren todos los dias, por lo que 15 casos podrian corresponder perfectamente a eso.
esperemos a ver si sueltan la verdad, porque al parecer no tienen grabaciones de cuando los cajeros los adulteraron, porque los borran despues de 20 dias.

Además, la mayoría de los cajeros estaban en galerías y supermercados, sin cámaras.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #305 en: Agosto 08, 2012, 13:26:18 pm »
Diría que la mega estafa en Temuco se produjo por adulteración de cajeros con lectores de bandas magnéticas y cámaras o teclados falsos, y que hay otras estafas como el phishing que siempre han ocurrido y las están metiendo en el mismo saco, así como varios autofraudes.

PD: es navaja de Ockham

si fuera tan simple la clonacion en este caso no habrian puesto los 10 skinners con sus 10 teclados en 10 cajeros de 10 cuadras a la redonda, asi abarcan un universo de 10 mil personas; si reparten los 10 skinner en 100 cuadras a la redonda abarcan un universo de 100 mil personas (no creo que temuco tenga un alto flujo de personas solo en esas 10 cuadras, debe haber algun sector con alta afluencia d epublico o mas "acomodado").

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re: Re: OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #306 en: Agosto 08, 2012, 13:39:32 pm »
Diría que la mega estafa en Temuco se produjo por adulteración de cajeros con lectores de bandas magnéticas y cámaras o teclados falsos, y que hay otras estafas como el phishing que siempre han ocurrido y las están metiendo en el mismo saco, así como varios autofraudes.

PD: es navaja de Ockham

ups

gracias!!

ademas se me escapo una falsa dicotomia sin querer
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #307 en: Agosto 10, 2012, 00:36:41 am »
acaba de salir en las noticias que tienen a una banda sopechosa de 4 extranjeros (parece que pillaron a 2), segun dijeron habian sido apresados en abril sorprendidos clonado en stgo, luego de eso fueron puestos en libertad y vuelto a atrapar en losmismo en mayo, en total 7 clonaciones. Dicen ademas que en eas detenciones y clonaciones establecieron contactos con ejecutivos bancarios de temuco que habrian filtrado datos para hacer esta clonacion masiva.

Sera verdad? los estaran cargando? igual raro que estos 4 pelagatos los hayan detenido las 2 veces anteriores que clonaron la increible suma de 7 tarjetas y ahora que clonaron mas de 2500 les fuera tan bien.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #308 en: Agosto 10, 2012, 08:50:52 am »
ayer un amigo defensor del juzgado de san bernardo me conto que le sacaron plata de la cuenta y no se ha aparecido por el sur, sin embargo su cuenta esta abierta en valdivia, adelante estudios
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #309 en: Agosto 10, 2012, 10:54:31 am »
La teoría del robo de bases de datos empieza a tener olor a fundamento, se empieza a desinflar un poco la clonación de tarjetas en masa (pero sin duda la hubo).

Ya les comenté que le sacaron plata a gente que en su vida había metido la tarjeta a un cajero.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #310 en: Agosto 10, 2012, 11:28:33 am »
La teoría del robo de bases de datos empieza a tener olor a fundamento, se empieza a desinflar un poco la clonación de tarjetas en masa (pero sin duda la hubo).

Ya les comenté que le sacaron plata a gente que en su vida había metido la tarjeta a un cajero.
Eso pasa todos los días por simple pisshing o ingeniería social. Lo que sucede es que ahora sale más al luz, en vista que el tema de la seguridad bancaria está en el ojo del huracán.
De cualquier forma, los sistemas siempre tienen back-doors. Pero es más fácil, menos arriesgado y económico el pisshing y la clonación.

No está demás decirlo, pero "no crean todo lo que sale en las películas".

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #311 en: Agosto 10, 2012, 12:46:01 pm »
Eso pasa todos los días por simple pisshing o ingeniería social. Lo que sucede es que ahora sale más al luz, en vista que el tema de la seguridad bancaria está en el ojo del huracán.
De cualquier forma, los sistemas siempre tienen back-doors. Pero es más fácil, menos arriesgado y económico el pisshing y la clonación.

No está demás decirlo, pero "no crean todo lo que sale en las películas".


unas señoras afectadas que entrevistaron eran del campo, nunca en su vida s ehan puesto frente a un computador para ver sus cuentas ni usaron las tarjetas. Solo fueron a la sucursal del banco a consultar su saldo a raiz de las noticias y se diern cuenta que no les quedaba un peso.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #312 en: Agosto 10, 2012, 15:53:14 pm »
unas señoras afectadas que entrevistaron eran del campo, nunca en su vida s ehan puesto frente a un computador para ver sus cuentas ni usaron las tarjetas. Solo fueron a la sucursal del banco a consultar su saldo a raiz de las noticias y se diern cuenta que no les quedaba un peso.

y hace unos años otras personas de la tercera edad se quedaron sin niuno, pq la ejecutiva les vacio sus cuentas. 
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #313 en: Abril 05, 2013, 16:55:54 pm »
lo revivo pq hoy en la mañana salio una nueva forma de cometer este fraude y es muchisimo mas compleja que esta, alguien vio las noticias en la mañana? no he podido encontrar ningun link para leer mas.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:OJO! Fraudes al por mayor en tarjetas redbanc
« Respuesta #314 en: Abril 05, 2013, 19:04:40 pm »
Mi solucion es super simple y arcaica.  Tengo 2 ctas una cta y una vista por la pega del mismo banco..

Hasta hace un tiempo solo usaba la vista para hacer mis transacciknes y la de la corriente se mantenia guardada

Su necesitaba mas lucas simplemente traspasaba a la vista y sacba de ahi

La vista no tiene linea por lo tanto si me la clonan a lo mas se van a llevar 20 lukas

Tomo todas las medidas para evitar que pesquen la tarjeta o la clave de alguna manera pero  igual solo ocupaba la vista :)

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel