No, si yo entiendo que nada es seguro y se pueden hacer estas cosas, pero yo creo que eso esta a nivel de superpotencias en guerra, en esos casos me parece mas factible que se rompa un cierto nivel de encriptacion, pero en el caso de estos ladrones es dificil que llegen a ese nivel...
o sea sigues por la tesis simplista de que el venezolano detenido es parte de la banda que ademas forma un boliviano, un peruanito y un ecuatoriano y pare de contar.... compadre, esos son los "peones" que lanzan a la batalla, estas son bandas internacionales que van a países con seguridad baja para cometer los fraudes, y cuyas policias aun no son tan expertas para localizarlos antes de que se cambien de barrio. Quizás el cerebro de la banda sea un gringo, pero no comete los delitos desde su país por el nivel de seguridad o especializacion, tanto de la sentidades bancarias como de las policias, entonces se trasladan a paraisos para delinquir, instalan un computador con internet en un pequeño país subdesarrollado y tienen un centro de operaciones.
mientras haya gente que sigue pensando que es un negrito con skinner y otro con camarita mirando claves no los van a pillar nunca, por suerte la policia sabe mas que los expertos de acá del foro.