Mmhhh... llevo hartos años yendo al Oktoberfest y siempre la he pasado rebien, normalmente voy 2 o 3 días, uno con amigotes a probar el máximo de chelas raras, otro día con mi señora y mi hija en auto (yo manejo) y otro día con mis viejos, el segundo y tercer día llevo a mi señora y a mis viejos directo a las mejores cervezas y les evito estar probando cervezas que sé que no les gustarán y así ahorramos tiempo.
Para evitar problemas lo mejor es llegar lo más temprano posible e irse temprano también, de esa forma te evitas largas filas para entrar, almuerzas temprano antes que se llenen los restaurantes y luego te vas tranquilo mientras sigue llegando la horda de gente.
Respecto a las novedades de éste año como que no me afectan tanto, eso del vaso plástico no me mata ya que normalmente me tomo rápido la cerveza (eso de que le cambia el sabor es una tontera, de hecho yo mismo hago cerveza y normalmente la fermento en bidones de plástico y queda excelente, también he hecho la prueba de dejar una misma cerveza repartida en un vaso de vidrio, uno de aluminio y uno de plástico y no se nota ningún cambio, hagan la prueba), de hecho este año ya tengo listo mi jarro de aluminio (lo fome de éste es que no ves bien la turbiedad de la cerveza). Respecto a lo de limitar las pruebas a 5 no me gusta mucho ya que con eso la gente probará menos y se irá a la segura en detrimento de las marcas nuevas, pero por otro lado no se va a llenar de flaytes que van sólo a estar probando todo el día sin comprar nada.
Ojalá todos los que han dicho que no van a ir por el precio o lo de los vasos plásticos efectivamente no vayan para así poder andar más tranquilo dentro y no se llene tanto.