Autor Tema: Onda verde  (Leído 2769 veces)

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
Onda verde
« en: Agosto 13, 2011, 08:39:26 am »
Me  llegó por  mail  y  lo encontré  muy  bueno.....totalmente  cierto.

En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que debería traer su propia bolsa de compras ya que las bolsas plásticas no eran buenas para el medio ambiente.

La señora pidió disculpas y explicó: "Es que no había esta onda verde en mis tiempos."
El empleado le contestó: "Ese es nuestro problema ahora. Su generación no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente."

Tenía razon -- nuestra generación no tenía esa onda verde en esos tiempos.

En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que podían usas las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

Pero no teníamos onda verde en nuestros tiempos.

Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina. Caminábamos al almacén en lugar de montar en nuestro vehículo de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer dos cuadras.

Pero tenía razón. No teníamos la onda verde en nuestros días.

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios -- la energía solar y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos. Pero esa señora está en lo cierto: no teníamos una onda verde en nuestros días.

En ese entonces teníamos una televisión, o radio, en la casa -- no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo (se acuerdan?), no una pantallota del tamaño de un estadio.
En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hagan todo por nosotros.
Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no plastoformos o bolitas plásticas.
En esos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el pasto. Usábamos una cortadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad.

Pero ella está en lo cierto: no había en esos tiempos una onda verde.
Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas plásticos cada vez que teníamos que tomar agua.
Recargábamos las plumafuentes con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las hojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

Pero no teníamos una onda verde por entonces.

En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o un ómnibus y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminaban, en lugar de usar a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas.
Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales de satélites a kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

Así que ¿no les parece lamentable que la actual generación esté lamentándose cuán botarates éramos los viejos por no tener esta onda verde en nuestros tiempos?

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
Re:Onda verde
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2011, 08:45:31 am »
 :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2011, 09:22:05 am »
 :jumbito: :jumbito: :jumbito:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Goku01

• Junior
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2011, 11:55:20 am »

Notable..

de tiempo en tiempo es bueno recordar y asi entender a los viejos cuando dicen: Antes.. todo era mejor..

La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2011, 19:28:25 pm »
en mi casa existe solo un televisor...

soy viejo, ecologico o cagado???

^-^
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2011, 19:38:38 pm »
en mi casa existe solo un televisor...

soy viejo, ecologico o cagado???

^-^

Cagado, sin duda      :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2011, 19:54:39 pm »
Cagado, sin duda      :risa2:

lo sospechaba... 8)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2011, 21:43:18 pm »
Notable...
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2011, 22:23:56 pm »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ULRICH

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2011, 08:36:25 am »
Buen aporta JABV, la verdad antes la vida se sentía "plena". Disfrutabamos de las cosas simples, y vivíamos a un ritmo que permitía palpar el aroma de cada respiro.
 :reverencia: :reverencia:
Se añoran aquellos tiempos.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2011, 08:48:14 am »
 :clap:

....aún recuerdo que yo...cuando tenía unos 5 años...me iba sólo caminando al colegio que quedaba a unos 20 minutos de la casa....y jamás un problema... :-\

...sin embargo, hoy en día, aunque el colegio esté en la cuadra siguiente.....si es que no lo envían en un transporte escolar o radio taxi, los padres lo van a dejar...pero solo....NIKGNDO!!!  :-[

También jugábamos hasta tarde...en bicicleta...sin ninguna protección. Llegábamos sucios o embarrados a la casa y sólo nos teníamos que bañar. Hoy...si es que no envolvemos al niño en un traje de kevlar y a prueba de balas...no se sube a la bicicleta....y si llegara a la casa sucio o con alguna herida....a urgencias!!!!

...y así hay muchos ejemplos...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

KaRe

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2011, 09:39:15 am »
Cierto que todo ha cambiado de una manera impresionante. En la actualidad somos esclavos de la tecnología y de la comodidad.

Desconectado Alexia

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2011, 10:12:33 am »
Cierto que todo ha cambiado de una manera impresionante. En la actualidad somos esclavos de la tecnología y de la comodidad.

Todo cambia...y lamentablemente somos victimas de la tecnologia casi por obligación, pero no se si es tan comodaa.....anda q se te pierda la BIP, la tarjeta de credito, que se te olvide la clave, o te entregan justo la tarjeta de tu nva cta cte el viernes..a cuantos no les ha pasado q quieren pagar con redcompra y en el negocio de la playa o campo no hay, o llegas al cajero y no hay $
ufff tremendos tramites y ahi quedó la comodidad  :chan:

KaRe

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2011, 10:20:43 am »
Todo cambia...y lamentablemente somos victimas de la tecnologia casi por obligación, pero no se si es tan comodaa.....anda q se te pierda la BIP, la tarjeta de credito, que se te olvide la clave, o te entregan justo la tarjeta de tu nva cta cte el viernes..a cuantos no les ha pasado q quieren pagar con redcompra y en el negocio de la playa o campo no hay, o llegas al cajero y no hay $
ufff tremendos tramites y ahi quedó la comodidad  :chan:

Pero en que parte dije yo que la tecnología es sinónimo de comodidad?. Dije que somos presa de la tecnología Y DE LA comodidad. Esto  en relación a lo que mencionaba kekoch, por ejemplo, de no poder caminar dos pasos si no es en auto, o en vez de lavar pañales ocupar desechables, etc, etc ;)
« Última modificación: Agosto 16, 2011, 10:24:45 am por KaRe »

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2011, 12:00:29 pm »
Hay una cierta dependencia que es inevitable por el avance tecnológico con que se desenvuelve la sociedad, como por ejemplo las tarjetas Red compra, las de credito que no son nada mas que prestamos pre aprobados, las tarjetas BIP, los telefonos moviles.
El problema empieza cuando se exagera esa dependencia, y se anda siempre en busca del ultimo telefono, de tener todas las tarjetas posibles, tener el ultimo tablet, el ultimo TV 3D conectable a internet, etc. y así se vive en funcion de consumir lo ultimo lo top de lo top, lo más de todo lo que se pueda, cuando en realidad no se necesita.  Yo por ejemplo llegue a tener el Nokia C6 que compre a fines del año pasado, y cuando me di cuenta que andaba viendo a cada rato las alarmas de correo, facebook, etc. me frené, me pegué el alcachofazo, y dije ¡BASTA!
Hoy tengo un celu de lo más simple, pero es una bala como telefono ya que recibe señal en lugares donde casi ningun otro recibe, la bateria me dura como 4-5 días, y con eso me basta. Estaba pensando en cambiar el auto, y despues de pensarlo harto decidi conservarlo por algunos años más. El TV CRT que aun tiene uno de mis hijos no lo voya cambiar hasta que se muera de viejo, eliminé 3 de las 4 tarjetas de tiendas, y dejé solo la de la tienda en que hacía casi 2/3 de mis compras, deje de andar tanto en auto y ahora 2 o 3 días a la semana me vengo al trabajo en micro, y seguramente antes que termine el año voya eliminar el DBox HD y la suscripcion al CDF premium, asi veo menos TV ya que ver deporte en HD es adictivo para mí.  Y hasta estoy cocinando con mas frecuencia los fines de semana con los consiguientes aplausos de mis hijos que encuentran que trengo buena mano (y uta que son jodidos para criticar la comida  :ouch2:), en lugar de consumir comida comprada.
Estoy re-simplificando mi vida, y hasta dejaré de participar en foros chantas que en nada aportan   :risa2:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2011, 12:17:38 pm »
Estoy re-simplificando mi vida, y hasta dejaré de participar en foros chantas que en nada aportan   

A ver, deberias escribir, dejaré de participar en foros donde nada aporto, ahí si.  :risa2: :risa2:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2011, 12:23:04 pm »
A ver, deberias escribir, dejaré de participar en foros donde nada aporto, ahí si.  :risa2: :risa2:
Ese es un conjunto vacío    ;D

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2011, 12:29:13 pm »
Ese es un conjunto vacío

:risa2: :risa2: :risa2:, la dejaste dando bote, pero no prefiero no responder a eso porque algo que es broma podria resultar algo pesado, así que mejor me retiro, jajaja

En todo caso te apoyo. :risa2:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2011, 12:44:08 pm »
jejejeje  si sabía que quedó dando botecitos, pero estaba preparado   :mafia: 

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel