Autor Tema: Operar las adenoides en un niño.  (Leído 8038 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Operar las adenoides en un niño.
« en: Julio 17, 2014, 13:02:51 pm »
Hoy mi bebe fue al medico (broncopulmonar) y le indico a mi señora que tenemos que operarlo de adenoides.... a mi me da lo mismo que me operen, pero a mi bebe me da susto.

Alguien con experiencia al respecto?

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Re:Operar las adenoides en un niño.
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2014, 13:09:48 pm »
Consulta una segunda opinión.
A mi hijo lo trataron con un puff nasal y el asunto se mantuvo a raya. Igual hay casos en donde la cirugía es preferible ya que se evitan bronquitis recurrentes, por eso una segunda opinión es conveniente. (para qué estamos con cosas, hay médicos de bisturí fácil que sacan el cuchillo rápidamente, con la misma velocidad q cobran sus honorarios).
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2014, 13:14:06 pm »
A mi hijo mayor lo operamos de amígdalas y adenoides a los 4 años. A mi segundo hijo, lo operamos de los mismo a los 3 años.
Los dos en la Clínica Dávila por un médico de mucha experiencia de apellido Fantuzzi. En ambos casos fue necesario porque sufrían de constantes infecciones de amígdalas y les daba fiebre muy alta, no quedaba otra opción.

Después de eso nunca mas problemas.

Uno lógico que se asusta con estas cosas, pero los médicos te recalcan que es una cirugía muy sencilla y de bajo riesgo.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2014, 13:14:11 pm »
Algún dato de medico bueno, bueno, ya que no pienso meterle cuchilla a mi hijo.

Mi pediatra nunca acepto operarme de mi hipertrofia amigdaliana, porque no era necesario y por la misma pienso que mi hijo no deberia operarlo.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2014, 13:15:15 pm »
A mi hijo mayor lo operamos de amígdalas y adenoides a los 4 años. A mi segundo hijo, lo operamos de los mismo a los 3 años.
Los dos en la Clínica Dávila por un médico de mucha experiencia de apellido Fantuzzi. En ambos casos fue necesario porque sufrían de constantes infecciones de amígdalas y les daba fiebre muy alta.

Uno lógico que se asusta con estas cosas, pero los médicos te recalcan que es una cirugía muy sencilla y de bajo riesgo.

¿Hace cuantos años que los operaste?, para ver si el medico todavia esta ahi y pedir hora con el.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2014, 13:19:46 pm »
¿Hace cuantos años que los operaste?, para ver si el medico todavia esta ahi y pedir hora con el.

Como unos 6 años aprox.
El médico es Otorrino infantil y actualmente atiende en Dávila y en Sta María, búscalo en la página web de esas clínicas.

En nuestro caso, fue necesario por que los cuadros infecciosos no cesaban y pasábamos dándoles antibiótico.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2014, 13:22:01 pm »
operar a un bebe, solo para sacar plata = no gracias..
NO TENGO FIRMA.

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2014, 13:27:56 pm »
A mí me operaron de eso a los 3 años, según mi mamá me daban unas otitis de miedo y pasaba enfermo con las susodichas otitis, bronquitis y muchas otras itis. Me operaron y santo remedio, con cuea me resfrío ahora.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2014, 13:28:21 pm »
operar a un bebe, solo para sacar plata = no gracias..

Bueno pero si está preguntando es por que existe alguna complicación de salud, nadie opera a un niño por que si.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2014, 13:32:37 pm »
Bueno pero si está preguntando es por que existe alguna complicación de salud, nadie opera a un niño por que si.

los medicos chantas.. SI.

Yo conoci dos otorrinos de la Davila que solo querian operar a mi hija, cuando tenia 2 años... por suerte busque una 3ra opinion de un medico de verdad, y despues de un tratamiento con antibioticos especiales, no hubo necesidad de operar, ni quedo con secuelas...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2014, 13:34:18 pm »
Esta claro que debes buscar la opinión de otro profesional, para ver si se puede tratar o necesariamente es mejor operar, de todas maneras no es complicada esa intervención y no conlleva mayores riesgos, quizás hasta sea mejor para tu hijo.

¿Qué edad tiene?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2014, 13:39:10 pm »
los medicos chantas.. SI.

Yo conoci dos otorrinos de la Davila que solo querian operar a mi hija, cuando tenia 2 años... por suerte busque una 3ra opinion de un medico de verdad, y despues de un tratamiento con antibioticos especiales, no hubo necesidad de operar, ni quedo con secuelas...

La decisión de operar pasa por los padres, el médico solo lo recomienda si cree que es necesario.

Bien por tu hija que se mejoró de otra manera, en mi caso después de un año de recorrer cientos de médicos y tratamientos varios, no hubo mas que operar.

Cada caso es diferente creo yo.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2014, 13:43:36 pm »

La decisión de operar pasa por los padres, el médico solo lo recomienda si cree que es necesario.

Bien por tu hija que se mejoró de otra manera, en mi caso después de un año de recorrer cientos de médicos y tratamientos varios, no hubo mas que operar.

Cada caso es diferente creo yo.

:thumbsup: :thumbsup:

lo importante es buscar otras opiniones y tratamientos antes de operar a un niño.. toda intervencion tiene sus riesgos.. sobre todo con la anestesia..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2014, 14:31:48 pm »
Mi bebe tiene 1 año y 5 meses, y el medico dijo que debiamos operarlo de aqui al verano, por eso entre en dudas.
Voy a pedir hora en la Davila y vamos a ver que opinan el matasanos.
El otro medico bueno es Millan en Viña del Mar, voy a llamarlo para que me vea a mi bebe.

No desarrolla itis de ningun tipo, pero, se resfria seguido, vamos a ver la 2da opinion.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2014, 14:37:50 pm »
El que decide la operación es un otorrino.
¿Qué dice la rx de cavum rinofaríngeo?

IMHO , Generalmente se operan +- a los 5 años de adenoides y amígdalas

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2014, 14:40:16 pm »
Mi bebe tiene 1 año y 5 meses, y el medico dijo que debiamos operarlo de aqui al verano, por eso entre en dudas.
Voy a pedir hora en la Davila y vamos a ver que opinan el matasanos.
El otro medico bueno es Millan en Viña del Mar, voy a llamarlo para que me vea a mi bebe.

No desarrolla itis de ningun tipo, pero, se resfria seguido, vamos a ver la 2da opinion.

Es bien guagua todavía.
Si es solo por resfríos suena un poco exagerado operarlo.

Pide varias opiniones.

Suerte.

Desconectado canallin

• Avanzado
  • www.termoaluminios.cl
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2014, 20:55:13 pm »
a mi hijo lo operaron a los 5 años y te puedo decir que es una operación muy común y simple,más  de lo que puedas pensar .
es ambulatoria y rápida .
entró tipo 08:00 hrs a pabellón y a las 09:15 estaba listo y tipo 17.00 hrs. estaba de alta .
es más simple de lo que se cree y lo operaron en el calvo mackenna .(hace 10 años)
no te asustes .
« Última modificación: Julio 17, 2014, 21:05:03 pm por canallin »
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2014, 21:01:50 pm »

Los dos en la Clínica Dávila por un médico de mucha experiencia de apellido Fantuzzi.

A mi me operó Fantuzzi hace muchos años en la Alemana y después nunca mas sufrí de esos problemas a los oídos.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2014, 09:32:34 am »
Los dos en la Clínica Dávila por un médico de mucha experiencia de apellido Fantuzzi. En ambos casos fue necesario porque sufrían de constantes infecciones de amígdalas y les daba fiebre muy alta, no quedaba otra opción.

A mi me operó Fantuzzi hace muchos años en la Alemana y después nunca mas sufrí de esos problemas a los oídos.

puedo hacer una acotacion media freak....

el doctor fantuzzi era el medico de mi hijo menor....

el tenia una condicion super rara que se llama laringo malasia....  bueno...era super complicado y el la diagnostico cuando mi bebe tenia 3 meses (estabamos super asustados, por que hacia un ruido como de caballo cuando dormia).

el punto es otro.... despues de hacer una rinoscopia a mi hijo...salimos y estando afuera de la clinica davila..habia una protesta en contra justo del Doctor fantuzzi...

que chuxxx dijimos con mi señora???

me fui y comence a investigar y por google supe que a este doctor lo expulsaron del colegio medico y esta siendo procesado como torturador en la epoca del golpe militar....

si bien no tengo colores politicos con nada.... y el doctor si se porto bastante profesional con mi hijo...

despues de eso no pude volver a visitarlo, ya que la historia del doctorcito es bastante oscura....

se los dejo como antecedente solamente....

http://www.memoriaviva.com/criminales/criminales_f/fantuzzi_alliende_eugenio.htm

hace un mes mas menos en chilevision, programa en la mira del 28 de mayo...
"medicos torturadores"..

http://www.chilevision.cl/en_la_mira/video/medicos-torturadores-capitulo-28-de-mayo/2014-05-29/004015.html

en dicho programa sale "casi" reconociendo los hechos y diciendo que esta arrepentido de su forma de actuar esos años...

como digo...profesionalmente puede ser muy bueno, pero no le volveria a pasar a mi hijo a alguien que tecnicamente reconocio que actuo mal....

eso...

saludos
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2014, 09:35:05 am »
chuu.. algo recuerdo de esa noticia... medicos qls fueron super malos los wns.. torturando sin asco, y mas encima se encargaban de mantener vivo al detenido/secuestrado para que lo siguieran torturando...

el trafico de organos tambien fue lucrativo en ese tiempo..   

:mother:
NO TENGO FIRMA.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel