Diputado Alinco: “Cometí un error, pero ¿quién no brindó anoche?”

ven ? quién no ...
VALPARAÍSO.- El diputado René Alinco (PPD) quién esta madrugada fue sorprendido conduciendo con evidente hálito alcohólico por Carabineros y se rehusó a practicarse una alcoholemia, salió a enfrentar a la prensa este mediodía.
El parlamentario se excusó por no hablar al llegar al Congreso esta mañana, porque debía participar de la discusión del presupuesto nacional. “(Pero) ustedes saben que jamás le hago el quite a la jeringa, y ahora que hay tiempo vine a conversar ”, dijo Alinco antes de dar su versión sobre lo que ocurrió esta madrugada.
“Yo soy uno de los tanto millones de chilenos que vibramos, que disfrutamos y que brindamos ante el partido de nuestra selección y la despedida de Bielsa. Yo soy del pueblo, soy puro pueblo y por eso la gente me elige. Creo que si cometí un error, será la Justicia quien señale cuál será la sanción que yo amerito. Pero creo que en el contexto de la situación que estaba el pueblo anoche, ¿quién de ustedes no brindó con los goles de nuestros jugadores?”, reflexionó el parlamentario.
Alinco aclaró que está a la espera de la citación que le haga la Fiscalía de Valparaíso, porque no pretende ser distinto a cualquier otra persona. “Yo me tendré que someter como un ciudadano común y silvestre (a la justicia), yo no busco ni quiero privilegios. Simplemente decirle que anoche, al igual que todos los chilenos, gritamos viva Chile”, indicó.
El parlamentario no quiso entrar en más detalles de lo sucedido con los policías que lo detuvieron e insistió en que todo se lo dirá al fiscal y a los tribunales. Aún así reconoció que cometió un error, “indudablemente, pero no me fugué como otros personajes y fui objeto de un control de rutina”.
Finalmente, el diputado Alinco aseguró que la noche de ayer será “inolvidable para mí. Primero por la selección… (y) bueno, son gajes del oficio. Reitero, yo soy puro pueblo, igual que todos los chilenos me tomé un trago, brindé, pero no cometí ningún delito y ningún crimen. Y como siempre lo he hecho, apechugaré como buen roto chileno que soy”.