Bien, a mi gusto mejor Canon que Nikon (tienen servicio técnico acá, mientras que Nikon las manda a Argentina).
Viendo las características técnicas, creo que le falta en los tiempos de obturación el modo "Bulb" (para hacer fotos de las estrellas). Por otro lado con 1/4000 tienes de sobra, te alcanza incluso para dejar congelado un auto de carreras.
Veo que trae ISO hasta 6.400... bien, eso te servirá harto para tomas nocturnas con poca luz. A mi me pesa tener una cámara con 1.600 ISO nomás.
No veo detalles respecto al procesador, pero revisa que sea Digic IV (no creo que venga con el nuevo Digic V).
Bajo MI experiencia, el lente que trae yo lo sacaría de inmediato y compraría un juego de lentes decentes. Ese 18-55 es ahí nomás, las fotos suelen quedar bastante trepidadas con poca luz y diafragmas muy abiertos.
Lo idea sería comprar un lente fijo de 50 mm, un gran angulas (18-24) y un teleobjetivo. Con eso quedas impeque, más un flash, porque el que traen integrado no te da muchas alternativas creativas.
No es la gran cámara, pero para un uso amateur y principiante es más que suficiente.
Saludos