Autor Tema: Dato gastroenterólogo(a)  (Leído 1996 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Dato gastroenterólogo(a)
« en: Junio 25, 2016, 09:00:51 am »
Estimados, salí del tema del quiste en la muñeca para entear en un cacho peor, dos dias de licencia por reflujo gastroesofagico severo (3 dias con hipo), y ayer me hice la endoscopía y me salió la esofagitis que he tenido siempre, pero con la mala noticia de que ahora me salió positivo el test de ureasa así que necesito urgente un medico tratante, el tema es que no encuentro horas hasta agosto por lo que quiero ver si alguien tiene un dato para que me atienda lo mas pronto posible.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2016, 10:57:26 am »
Lo lamento mucho Felipe, lo único que te puedo recomendar es insistir en el circuito habitual (Red UC, Dávila, Santa María, Indisa, Mega Salud Integramédica, etc) porque a veces aparecen horas cuando la gente no las confirma o las desecha.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2016, 11:19:12 am »
Yo me atendí en la indisa porque de suerte encontre una hora para gastro el mismo dia que me dio la crisis, el drama es qje esa dra no tiene mas horas hasta agosto y no da sobrecupo porque esta hasta el loly, igual el martes insistire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2016, 12:16:13 pm »
Te puedo recomendar a Freddy Squella en la clínica Indisa es un súper buen médico.



Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2016, 13:10:04 pm »
Por mientras consiguete una receta y toma Lanzoprazol de 30 mg o Esomeprazol de 40 mg, y come liviano, por experiencia propia te lo digo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2016, 13:15:36 pm »
Estoy con esomeprazol dos diarios por 7 dias y despues uno diario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2016, 17:38:33 pm »
Yo me operé en la Chile con un gastro sequísimo.

Claro que no sé si será muy charcha para ustedes... igual es penca atenderte con los profesores de los doctores con que se atienden ustedes!

 :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2016, 19:28:49 pm »
Si el tema pasa porque necesito alguien que me vea luego,  a la helicobacter no hay que darle tiempo.

Me da lo mismo donde sea la verdad, alguien bueno y con espacio para atender y voy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2016, 09:28:18 am »
Yo me operé en la Chile con un gastro sequísimo.

Claro que no sé si será muy charcha para ustedes... igual es penca atenderte con los profesores de los doctores con que se atienden ustedes!

 :yaoming:
que onda este mono??? No había leído un tipo más resentido

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2016, 23:05:31 pm »
Otro más...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2016, 23:26:19 pm »
Solo Lanzoprazol mientras .  El otro está demás y menos efectivo para el reflujo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2016, 00:02:03 am »
La doctora me recetó esomeprazol de 40(ulcratex), compré dos cajas y ya pasó la crisis así que estoy en uno diario, el tema es que la bacteria se combate con un tratamiento mas agresivo y necesito tratamiento ya!!

He andado re bien con esa pastillita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2016, 01:29:39 am »
 Pipe, se supone que el Ulcratex es para eso precisamente ya que contiene el componente para erradicar la bacteria .
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2016, 03:06:39 am »
Pipe, hace mas de 10 años que ya no hago medicina general, pero como cultura general medica aun recuerdo que el tratamiento es bastante sencillo, conisste en una terapia de 3 ATB , bien comunes, bajo conocimiento del cualquier medico general egresado de una U decente en Chile, el tema importante es tratartelo, pero tomatelo con un poco de calma, el Helicobacter es algo comun en la poblacon y posiblemente muchos de nosotros lo tenemos y ni sabemos. y aunque lo eliminemos podemos adquirirlo nuevamente.

 te recomendaria seguir el regimen  ( dieta) que posiblemente te recomendo la Dra, tomarte los inhibidores de la bomba de protones que te dieron ( que evitan el exeso de acido clorhidrico en el estomago) y en caso de molestias esta el Gaviscon, que protege la pared gastroesofagica, tamponando la acidez gastrica.

Mientras, toma Hora con algun medico general De cualquier centro medico , mira su curriculum, habiendo egresado de cualquier universidad conocida ( de la Chile, la usach, concepcion, antofa, etc) es un tema sencillo para ellos, te van a dar el tratamiento, luego te controlan con endoscopia y te derivan a un Gastro para una evaluacion mas especializada.

Saludos y tranquilo.





Desconectado -zork-

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2016, 15:55:49 pm »
La doctora me recetó esomeprazol de 40(ulcratex), compré dos cajas y ya pasó la crisis así que estoy en uno diario, el tema es que la bacteria se combate con un tratamiento mas agresivo y necesito tratamiento ya!!

He andado re bien con esa pastillita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Disculpa que me cuelgue del tema,  en tema de marca o laboratorio es importante en esomeprazol?  Me dijeron que hay diferencia de calidades.  Será así?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

DROPBOX con 500MB GRATISSS
https://db.tt/qNxvo5TP

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2016, 22:28:39 pm »
Disculpa que me cuelgue del tema,  en tema de marca o laboratorio es importante en esomeprazol?  Me dijeron que hay diferencia de calidades.  Será así?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Puede que si o no, depende mucho del laboratorio, podría decirse que es algo como los repuestos originales y alternativos, guardando las proporciones obviamente. El original es el Nexium del laboratorio Astra Zeneca, pero su precio ha subido bastante, sobre los 30 mil pesos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2016, 22:33:10 pm »
Puede que si o no, depende mucho del laboratorio, podría decirse que es algo como los repuestos originales y alternativos, guardando las proporciones obviamente. El original es el Nexium del laboratorio Astra Zeneca, pero su precio ha subido bastante, sobre los 30 mil pesos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

mejor probar con el más barato primero  :trollface:....Neoren (Medipharm) ó Epral (Lab. Chile) de 40 mg valen como 15 lucas

Tip: Caja Los andes te hace un suculento descuento solo dando el Rut de un afiliado, en Farmacias Salcobrand, justamente para  Medipharm o Lab. Chile(25% descuento)...mucho mejor que las isapres que hace solo un 12% con suerte

Con tarjeta CMR, los días lunes, tienes 20% descuento en Cruz Verde
« Última modificación: Junio 27, 2016, 22:36:56 pm por Ro_rro »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2016, 22:49:10 pm »
A mi la doctora me paso un papel de "receta solidaria" y en lugar de 31 por caja pagué 32 por las dos.

Tomé hora hoy con gastro en la tabancura, me queda cerquita de la oficina, les cuento como me va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Dato gastroenterólogo(a)
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2016, 23:47:52 pm »
Si existen diferencias de calidad en varios medicamentos . Desconozco el caso del que toma Pipe porque nunca lo he tomado pero sí he tomado Lanzoprazol  como genérico y el de marca Gastride que es claramente mas caro pero con efectos notoriamente diferentes en cuanto a la rapidéz y duración de los resultados.

Pero no es algo que aplique a todos los medicamentos . Por ejemplo , hay un jarabe para la tos en base a Ambroxol que un médico te va a recetar como Muxol y cuesta como 4 lucas .  Si lo pides como Ambroxol te saldrá 1000 pesos y en este caso la efectividad es la misma. 

Resumiendo, todo depende del medicamento.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel