Autor Tema: Pablo Escobar  (Leído 4813 veces)

Desconectado migue89

• Avanzado
Pablo Escobar
« en: Marzo 12, 2012, 01:40:39 am »
Estimados,

los más viejos sabios de seguro podrán responder mejor. Hace tiempo empecé a leer sobre Pablo Escobar, todo lo que fue su "vida y obra" si podemos llamarlo así y me ha surgido la siguiente duda ¿Qué visión había en Chile sobre este tipo y sobre el terrorismo en Colombia? ¿Eran noticia en Chile los atentados y los procesos de extradición a USA? o ¿no pasaba ná y con lo que había acá bastaba para hacer el noticiario? Porque leyendo me he encontrado con que incluso la revista TIME le dedicó portadas y que la FORBES lo incluyó en la lista de los más ricos del mundo, alcanzando el lugar #7 (aunque dicen que fue el 1ro, según investigaciones posteriores) Mis padres me dicen que acá en las noticias a veces salían informaciones de el, más que nada a mediadios y fines de los 80, por los atentados mayores y muertes de políticos. ¿Qué vieron uds. en esos años?

La verdad, no sé si esto va acá o en ciudadanía y cultura  :pozozipy:
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 01:45:55 am por migue89 »

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Pablo Escobar
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2012, 02:25:13 am »
Era capo el wn... a pesar de todo.

Desconectado soul-fly

• Junior
Re:Pablo Escobar
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2012, 07:26:58 am »
yo recuerdo que era un wn seco, que se construyo su propia carcel y que tenia leones, jirafas y elefantes en el patio.
Que lodieron por muerto y pero nunca se encontro su cuerpo.
Amaso una gran fortura y metio quien sabe a cuantos millones de wns mas wns que el , en el vicio...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2012, 08:00:00 am »
Pablo Escobar Gaviria fue el jefe máximo de la mafia colombiana y el cartel de Medellín , sin duda que de los mas reconocidos a nivel internacional.
Enfermo de malo y al mismo tiempo una especie de Robin Hood pero no por robarle a los ricos para darle  los pobres sino que por una conveniencia personal ya que manteniendo con buenas lucas y comodidades a todos los habitantes cercanos a sus escondites y "procesadoras" de droga, en el fondo se convertían en sus defensores y cuidadores.

En algún momento fue considerado uno de los hombres mas ricos del mundo.  Su tremendo poder tanto de influencias como de lucas, logró desestabilizar por mucho tiempo al gobierno de Colombia infundiendo el miedo mediante  asesinatos donde cayeron políticos, jefes de policía, jueces, etc... todos los que de alguna forma estuvieran en contra de "sus actividades" y significaran alguna piedra en el zapato que obstaculizara sus objetivos.  Fueron miles los muertos que cayeron por orden del pastelito.

Casi todos los días veíamos noticias de coches bombas, balaceras en restaurantes y asesinatos de distinto tipo que finalmente se descubría que venían del cartel de Medellín. 

Recuerdo que este wn además de sus verdadero ejército de guardias, vivía rodeado de animales salvajes pero especialmente amaestrados para defender sus terruños.   Conocidos son los famosos hipopótamos asesinos de Escobar que vivían en ríos circundantes a su principal casa de seguridad , en donde wn que se le ocurría ingresar por ahí , era devorado en el acto.

Estoy en desacuerdo con soul-fly respecto a que nunca se haya encontrado su cuerpo ya que Escobar finalmente fue ubicado varios meses después de haberse fugado de la cárcel en un sector de Medellín y fue acribillado.

Recuerdo que después que se arrancó, el gobierno Colombiano organizó una búsqueda compuesta por miles de gallos especializados , unos de la policía, milicos y gente de EEUU .

El cuento es que su muerte fue confirmada y de hecho su foto después de muerto fue divulgada a todos los medios internacionales.  Si este wn hubiese seguido vivo después de tanto tiempo y todo fuera montaje, hace rato que algo se sabría respecto a su persona.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2012, 08:00:05 am »
Yo por esas vueltas de la vida conocí en persona al Jefe de la DEA que encabezó la operación que mató a Escobar...... :??
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2012, 09:42:51 am »
Yo por esas vueltas de la vida conocí en persona al Jefe de la DEA que encabezó la operación que mató a Escobar...... :??

...con unos ojos de este porteeee!!!!   :risa2: 

es talla...   :pozozipy:

en fin. de robin hood nada diría yo porque si bien regaló mucho, es verdad también que asesinaba sin piedad a aquellos que no le daban lo que quería y a todos sus familiares. era como dicen, poseedor de una crueldad sin parangón y los colombianos felices comiendo perdices cuando lo mataron probada y documentadamente.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2012, 09:44:50 am »
Toda la plata del mundo.. y pa que?? naaa...

el tipo tenia 1 guardia detras y delante de cada puerta de su casa, si de cada puerta... vivia con un miedo enfermizo...

prefiero no dormir por deudas, a que en cualquier instante me van a matar.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2012, 09:50:09 am »
Toda la plata del mundo.. y pa que?? naaa...

el tipo tenia 1 guardia detras y delante de cada puerta de su casa, si de cada puerta... vivia con un miedo enfermizo...

prefiero no dormir por deudas, a que en cualquier instante me van a matar.

exacto, el tipo era nefasto por todos lados para colombia y propiciaba la violencia

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2012, 12:28:31 pm »
ahi va la foto cuando lo mataron en spoiler para que no me reten.

una ves lei que lo ubicaron por que llamo al hijo  ¿como tan webon ? despues de ser tan re malo y que te pillen por eso? naaa  :cop2:

[spoiler]  [/spoiler]

panchita

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2012, 12:33:18 pm »
Para que te escriban esta canción, debes ser enfermo de malo!

Mano Negra Señor Matanza

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2012, 12:39:35 pm »
Después de su muerte corrió fuerte el rumor de que era un doble y que el verdadero Escobar estaba operado e irreconocible, material para productores yanquis...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2012, 14:18:06 pm »
Segun cuenta la leyenda, hacia show del artista que le diera la gana en su mansion.
Julio Iglesias como 100 millones de dolares, Sinatra, Houston, MDNA, y otros más, casi siempre los subia al avion ida y vuelta con los bolsillos llenos de efectivo.

Dicen que era malo y que eliminaba a cualquiera que le hiciera sombra, igual como lo hace el país del norte... sus intereses economicos estaban por sobre las personas.

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2012, 14:23:31 pm »
bueno, aparte de saber su historia por lo que he leído... del único suceso del que tengo memoria, fue lo que pasó en 1994. Entiendo q este gallo mandó a matar a un jugador de la selección de fútbol q tuvo responsabilidad en un gol q les metieron en el mundial de USA 1994... algo así.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2012, 14:26:25 pm »
bueno, aparte de saber su historia por lo que he leído... del único suceso del que tengo memoria, fue lo que pasó en 1994. Entiendo q este gallo mandó a matar a un jugador de la selección de fútbol q tuvo responsabilidad en un gol q les metieron en el mundial de USA 1994... algo así.

No, el jugador (Andrés Escobar) metió un autogol, y se supone que lo mataron las mafias de apuestas colombianas.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2012, 15:27:03 pm »
sus intereses economicos estaban por sobre las personas.

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2012, 19:10:22 pm »
Muchas gracias por sus respuestas, me era dificil imaginar como era visto acá, porque la información que hay de el es toda de fuente colombiana o estadounidense, lo cual me hacía pensar que en Chile se pensaba muy distinto de el, nuevamente, gracias  ;D

:reverencia: conducechile

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2012, 19:59:02 pm »
No, el jugador (Andrés Escobar) metió un autogol, y se supone que lo mataron las mafias de apuestas colombianas.

algo así... no me acordaba mucho. en esa epoca estaba en 4to basico

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2012, 20:16:58 pm »
me acorde de "Los pepes"

alguien se acuerda de ellos?

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2012, 20:59:08 pm »
Yo me acordé de Sendero Luminoso, allá por principios de los noventa????? creo.... recuerdo que en las noticias comentaban que eran terrible de malos... y una vez salió también que el sendero estaba acercándose peligrosamente hacia el sur y que podrían ingresar a Chile.... yo tenía unos 10 años y me sentí asustado porque pensé que estos tipos pudieran llegar acá a secuestrar y/o matar gente.

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2012, 21:39:24 pm »
me acorde de "Los pepes"

alguien se acuerda de ellos?

Leí que eran "Los perseguidos Por Pablo Escobar", igual mataron a harta gente, principalmente a los sicarios de Escobar. Eso si, llega un punto en la historia en que se me confunden narcoterroristas, paramilitares, autodefensas y otros. Hay demasiados grupos, FARC, ELN, AUC, células de estos y también otros.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel