Autor Tema: Paco jugoso en control rutinario, licencia de conducir y ley 19mil y tanto  (Leído 5901 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Estimados, hoy día saliendo del duoc, me paró un sr carabinero.

No me pidió ni rt, ni permiso ni SOAP, solo padrón (que es justo lo que no es obligatorio portar), mi carnet de identidad y mi licencia de conducir, le entregué todo en orden, pero andaba aburrido parece y quería webearme un poco.

Ibamos 3 en mi auto, y primero me preguntó que por que el pasajero de atrás iba sin cinturón, le pedí disculpas, le dije que veníamos saliendo y le dije a mi amigo q se pusiera el cinturón... hasta aquí todo bien, estaba cometiendo una falta, nada que decir, me dijo que un parte por eso era caro y bla bla bla.

Después se puso a dar jugo en mala.... me preguntó por que no he ido a cambiar mi licencia... le respondí que por que aun no me vence (vence en diciembre), y me dijo que estaba COMETIENDO UNA INFRACCION, por que mi licencia solo dice Clase B, y según el al lado de clase B debería decir LEY 19.XXX que es la ley modificada y bla bla bla, que me debería pasar un parte por eso.

La verdad, no quise discutirle por que no vi intención de sacarme un parte así que lo dejé hablar solo no mas, el wn andaba buscando excusas para molestar no mas, igual estoy seguro que no estaba cometiendo infracción por eso, comparé con la licencia de mis dos amigos y en ninguna de las dos salía su famosa ley 19mil y algo, en la de uno solo decía ley 18.290, y el paco le dijo q esa tb estaba mala jajajaja, después la comparé con la licencia de un amigo que renovó el año pasado, y tampoco salía la cagá de ley, solo la clase.

Que hubiese pasado si el pajarón me sacaba un parte por esa estupidez que estoy casi seguro era un invento suyo?

Querido diario...... una observación, para los sensibles, los calificativos hacia este paco fue por que me hizio perder mucho rato dándome un sermón con su caga de ley 19mil, no pienso así de todos los cops.

Me controlaron la última vez hace como 1-2 meses y no me dijeron nada por la licencia.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Paco jugoso en control rutinario, licencia de conducir y ley 19mil y tanto
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2013, 22:40:43 pm »
Rara la figura
A lo mejor te vio joven, éste se asusta pensó y me hago unas lucas. A lo mejor era de esos. Por suerte a nadie on los 5 sentidos ok se le ocurriría hacer algo así.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2013, 23:03:26 pm »
Quizás que pretendía el pastel,pero yo ni lo pesqué, de hecho pensaba...."que me saque el parte po"  :pozozipy: :pozozipy:

Otra cosa, es increíble el nivel de controles y partes policiales que nos hacen a los de duoc, la cagó!! y a los flaites que van a la cárcel de minas (al lado) y estacionan como las weas, andan con muffler, polarizados por todos lados, música a todo chancho, no les hacen ni dicen nada, en cambio a nosotros puta que nos webean!!!  :enojao: :enojao:, auto que doblaba saliendo de duoc, lo paraban, por el lado pasaban los que salían de los estacionamientos de la cárcel y NADA.

Esta bien la fiscalización, pero cuando ya se ve mucha intencionalidad y la mano muy cargada, da lata.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2013, 23:13:20 pm »
Después se puso a dar jugo en mala.... me preguntó por que no he ido a cambiar mi licencia... le respondí que por que aun no me vence (vence en diciembre), y me dijo que estaba COMETIENDO UNA INFRACCION, por que mi licencia solo dice Clase B, y según el al lado de clase B debería decir LEY 19.XXX que es la ley modificada y bla bla bla, que me debería pasar un parte por eso.

ahi me perdi... cambiaron las clases????

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2013, 23:25:15 pm »
ahi me perdi... cambiaron las clases????

No, la clase estaba bien, según el aparte de la clase, la licencia debía decir LEY 19mil y tanto (no recuerdo el número exacto que me dijo)

Lo encontré un carril del porte de un buque y me extrañó que me dijera algo así, además me dijo que yo como conductor debería saberlo y blablabla.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2013, 23:40:25 pm »
No, la clase estaba bien, según el aparte de la clase, la licencia debía decir LEY 19mil y tanto (no recuerdo el número exacto que me dijo)

Lo encontré un carril del porte de un buque y me extrañó que me dijera algo así, además me dijo que yo como conductor debería saberlo y blablabla.

mmmmm.... mire la mia y solo dice clase B....

si me dicen algo asi yo les digo "y cual es la ley que me obliga a mí a rectificar o actualizar eso? no deberian hacerlo ellos en la proxima renovacion??"

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2013, 23:45:34 pm »
Yo no le discutí mucho por que no lo vi con intención real de tomar el talonario, si hubiese visto intención real de sacarme el parte, hubiese discutido mas, pero lo dejé ser feliz por un rato al pastel, lo único que le dije es que mi licencia era válida hasta el vencimiento, pero el me rebatía eso y según su DEScriterio, debía renovarla para que agregaran la famosa ley.

Por lo demás me dijo que si renovaba ahora me la daban con vigencia por 6 años mas nuevamente, cosa que también es falsa, ya que pregunté hace poco si podía renovar licencia ahora y me dijeron que nop, que aun faltaban 6 meses para renovación y no podía ser tan anticipado.

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2013, 23:48:02 pm »
Yo tengo licencia profesional clase A2/A4 segun la ley 19.495 :thumbsup: :thumbsup:

Lo que pasa es que en algunas municipalidades las emitian en base a la ley 18.290 (que es la ley de transito)

Ahora la ley como tal es la 18.290 que se vio modificada por la 19.495 (se agregaron aspectos como por ejemplo la licencia especial para los que tienen 17 años y se aumentaron las clases profesionales A1, A2, A3, A4 y A5 respectivamente)

El amigo copz no tenia como pasarte un parte alguno; ya que tu licencia estaba al dia. Ahora te consulto sacaste tu licencia a los 17??? si ese fue el caso la culpa no es tuya, era del director de transito del municipio, en donde sacaste tu licencia, el que debio hacer colocado ley 19.495)

Esop y en que duoc fue digo yo para no circular por alli   :risa2: :risa2:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2013, 23:51:42 pm »
al gorgori  le enseñaron a que no le pasen el gol con las licencias A2  de carga manejando taxis  (en las clase A se debe especificar de cual ley es la clase A), pero al gorgori no le enseñaron (o no entendio) que las B  son todas iguales
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2013, 23:53:12 pm »
Yo tengo licencia profesional clase A2/A4 segun la ley 19.495 :thumbsup: :thumbsup:

Lo que pasa es que en algunas municipalidades las emitian en base a la ley 18.290 (que es la ley de transito)

Ahora la ley como tal es la 18.290 que se vio modificada por la 19.495 (se agregaron aspectos como por ejemplo la licencia especial para los que tienen 17 años y se aumentaron las clases profesionales A1, A2, A3, A4 y A5 respectivamente)

El amigo copz no tenia como pasarte un parte alguno; ya que tu licencia estaba al dia. Ahora te consulto sacaste tu licencia a los 17??? si ese fue el caso la culpa no es tuya, era del director de transito del municipio, en donde sacaste tu licencia, el que debio hacer colocado ley 19.495)

Esop y en que duoc fue digo yo para no circular por alli   :risa2: :risa2:

Nop, la licencia la saqué el 2007, con 18 años.

La cosa es en el duoc de San Joaquín.

al gorgori  le enseñaron a que no le pasen el gol con las licencias A2  de carga manejando taxis  (en las clase A se debe especificar de cual ley es la clase A), pero al gorgori no le enseñaron (o no entendio) que las B  son todas iguales

Eso sabía yo, que las licencias profesionales eran mas sensibles con el tema de la ley bajo la que estaban entregadas y debían tenerla especificada, pero el cabeza dura me daba sermones y sermones esperando que casi le diera las gracias por no partearme por semejante falta  :pozozipy: :pozozipy:

« Última modificación: Junio 20, 2013, 23:55:25 pm por pipe_5 »

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2013, 00:04:57 am »

Ese es el tema las antiguas profesionales A1 y A2 (emitidas antes de 1997) no son las mismas que las actuales.

Clase A-1 antigua permitia transporte de pasajeros
Clase A-2 antigua permitia el transporte de carga

Con la nueva ley

Clase A-1: Para conducir taxis. (clase se elimino y ya no se emite este tipo de licencia)

Clase A-2: Para conducir indistintamente taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de diez a diecisiete asientos, excluido el conductor.

Clase A-3: Para conducir indistintamente taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin limitación de capacidad de asientos.

Clase A-4: Para conducir vehículos simples destinados al transporte de carga cuyo Peso Bruto Vehicular sea superior a 3.500 kilogramos o carrobombas.

Clase A-5: Para conducir carrobombas o todo tipo de vehículos motorizados, simples o articulados, destinados al transporte de carga cuyo Peso Bruto Vehicular sea superior a 3.500 kilogramos.

« Última modificación: Junio 21, 2013, 00:06:39 am por Pipenocl »

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2013, 07:44:48 am »
mis dos amigos y en ninguna de las dos salía su famosa ley 19mil y algo, en la de uno solo decía ley 18.290, y el paco le dijo q esa tb estaba mala jajajaja, después la comparé con la licencia de un amigo que renovó el año pasado, y tam
Yo miraria la jineta y diria "mi (cabo o lo que corresponda): yo no hago la ley, sòlo la cumplo. Emitir la licencia es responsabilidad del municipio correspondiente".
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado kraken

• Junior
  • El 3 Patas
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2013, 08:00:53 am »
Nop, la licencia la saqué el 2007, con 18 años.

La cosa es en el duoc de San Joaquín.

Eso sabía yo, que las licencias profesionales eran mas sensibles con el tema de la ley bajo la que estaban entregadas y debían tenerla especificada, pero el cabeza dura me daba sermones y sermones esperando que casi le diera las gracias por no partearme por semejante falta  :pozozipy: :pozozipy:

ooo que wea andas haciendo tan a la ctm si tu vives en maipu  :??
Besitos ahi, donde te da cosquillas.

Desconectado ULRICH

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2013, 08:20:13 am »
Que raro el asunto, yo miro mi licencia y por ningún lado menciona la ley 19xxx y vence el 2018.

Quería puro molestar y sentirse con algo de poder.   :cop2: :cop2:

Pero considero que actuaste de forma inteligente ya que lo dejaste tener su minuto de fama.  :cop:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2013, 08:26:35 am »
Yo renové hace muy poco y tampoco aparece ninguna ley.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2013, 08:29:00 am »
Lo de la  Ley aparece sólo en las Clase A  como dice Pipenocl, yo tengo A 2 antigua  y aparece la Ley 18.290

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2013, 09:07:47 am »
Clase A-4: Para conducir vehículos simples destinados al transporte de carga cuyo Peso Bruto Vehicular sea superior a 3.500 kilogramos o carrobombas.

Clase A-5: Para conducir carrobombas o todo tipo de vehículos motorizados, simples o articulados, destinados al transporte de carga cuyo Peso Bruto Vehicular sea superior a 3.500 kilogramos.

Ando con sueño, pero no entiendo... ¿cuál es la diferencia entre estas licencias?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2013, 09:18:33 am »
Pfff la wea jugosa.
Te agarraron pal webeo, estimado Pipe

Mi licencia dice Clase *B* (entre asteriscos)  :risa2:
Sin ninguna cagá de ley escrita al lado

Y vence en Julio del 2015  :-\ :lero:

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2013, 09:23:07 am »
Y uno no puede anotar el nombre del señor carabinero y dejar una constancia o algo así que lo deje marcado por si repite la actitud?

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2013, 09:26:26 am »
La solución es una dashcam  :cop2:
www . comunidadlibre . cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel