Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: JorgeRamosV en Mayo 08, 2018, 12:30:14 pm
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Ya pasó la semana pasada....
Antes de la gran reestructuración de nov 2015, se caia a cada rato.
Ahora aparece error de Oracle Access Server y la página parece como de 2001.
Menos mal que tengo cheques :abuelo:
No es problema de conexión...sino generalizado.
Si fuera millenial, como hago todo por internet, estaría frustrado... :alone: y sin comer ya que no puedo vivir sin Pedidosya.com
(http://i67.tinypic.com/2u4sqwx.jpg)
[spoiler]
Pedidos ya - Borran comentarios negativos de restaurant que no cumplen calidad y servicio
Autor reclamo
Bien
1 Junio, 2015 - 14:43
Re publicaron el comentario, muy bien por la transparencia al consumidoe
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Domingo 10, Mayo 2015, Número de Reclamo: 326018
1.099
.
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Realize pedido a sushi house de avenida el rodeo a través de pedidos ya, me llego confirmación del pedido por mensaje texto y por email a las 12:30, indicando que el pedido llegaría entre 13:30 y 13:40. A las 13;30 me llaman para informarme que hay un retraso de dos horas en el envío del pedido, ósea, el almuerzo llegaría a las 15:40, sin ninguna disculpa ni nada. agrego este mismo comentario en pedidos ya y lo borraron de los comentarios. esta empresa borra los comentarios negativos, engañando a la gente, para que no sepan como realmente es el servicio, porque si uno lee un comentario negativo pide en otro restaurant. Me parece publicidad engañosa de parte de pedidos ya protegiendo el mal servicio ofrecido por los restaurant asociados y engañando a sus clientes.
A quien le vana reclamar? A un Bot? jajaja
Estos cabros quieren todo rapido y automatizado
[/spoiler]
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no he tenido problemas y he usado el banco durante toda la mañana.
Acabo de entrar sin problemas...
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Cambia el 486.
:risa2:
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Llamaré al Area IT respectiva...
...para que nos enseñe como poner el filtro anti trolls :trollface:
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Ya pasó la semana pasada....
Antes de la gran reestructuración de nov 2015, se caia a cada rato.
Ahora aparece error de Oracle Access Server y la página parece como de 2001.
Menos mal que tengo cheques :abuelo:
No es problema de conexión...sino generalizado.
Si fuera millenial, como hago todo por internet, estaría frustrado... :alone: y sin comer ya que no puedo vivir sin Pedidosya.com
(http://i67.tinypic.com/2u4sqwx.jpg)
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Pedidos ya - Borran comentarios negativos de restaurant que no cumplen calidad y servicio
Autor reclamo
Bien
1 Junio, 2015 - 14:43
Re publicaron el comentario, muy bien por la transparencia al consumidoe
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Domingo 10, Mayo 2015, Número de Reclamo: 326018
1.099
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Realize pedido a sushi house de avenida el rodeo a través de pedidos ya, me llego confirmación del pedido por mensaje texto y por email a las 12:30, indicando que el pedido llegaría entre 13:30 y 13:40. A las 13;30 me llaman para informarme que hay un retraso de dos horas en el envío del pedido, ósea, el almuerzo llegaría a las 15:40, sin ninguna disculpa ni nada. agrego este mismo comentario en pedidos ya y lo borraron de los comentarios. esta empresa borra los comentarios negativos, engañando a la gente, para que no sepan como realmente es el servicio, porque si uno lee un comentario negativo pide en otro restaurant. Me parece publicidad engañosa de parte de pedidos ya protegiendo el mal servicio ofrecido por los restaurant asociados y engañando a sus clientes.
A quien le vana reclamar? A un Bot? jajaja
Estos cabros quieren todo rapido y automatizado
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Que he hagan perder el tiempo leyendo cagadas
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Efectivamente estaba caida la web. Ahora anda sin problemas.
Ahora es ser millenial reclamar por un mal servicio?
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Sin problemas en todo el dia, hasta la app en el celu funciona impecable, hay error 300
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/9cc8ba35d620eda18275df3234deafc6.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Efectivamente estuvo con problemas, ya se solucionó
Están con un problema serio, el hermano de mi socio trabaja en la empresa que les presta el soporte.
Se supone que la nueva página sólo tiene de nueva la cara, es lo mismo en el fondo y deberían bajarla un fin de semana completo para poder actualizarla como corresponde y el banco no ha querido autorizar dicha operación por el costo que tendría.
Sobre la aplicación móvil, claro; funciona porque se supone que no es lo mismo que la página del banco aunque se vean parecidas.
La semana pasada estuvo caida mucho más rato que hoy.
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Idem...ningún problema...incluso simulé un crédito indicando que sólo tengo un capital de $1.500.000 y me otorgó un crédito por $9.500.000.000 para comprar un terrenito en la playa...una cosita poca...para cuando sea viejito...
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Idem...ningún problema...incluso simulé un crédito indicando que sólo tengo un capital de $1.500.000 y me otorgó un crédito por $9.500.000.000 para comprar un terrenito en la playa...una cosita poca...para cuando sea viejito...
O sea...
:-X
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O sea...
:-X
Davalitos, eres tú?
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O sea...
:-X
:'(
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Davalitos, eres tú?
¿Davalitos? No caché :sconf:
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¿Davalitos? No caché :sconf:
No se entendieron, tu le tiraste un palo por lo de viejo y el otro forero por el préstamo tan grande con tan poco capital
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
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No he tenido drama con la pagina...
Eso si, uso mucho mas la APP que anda como avión, es mas la facturación de la Tarjeta de crédito la actualiza antes que la pagina.
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Ahora mismo está con atados de nuevo...
Failure of Web Server bridge:
No backend server available for connection: timed out after 10 seconds or idempotent set to OFF or method not idempotent.
:okay:
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Una de las ventajas de ser pobretón es que me alcanza para Cta Cte en el BCI no más. Nunca un problema :velhopozo:
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Una de las ventajas de ser pobretón es que me alcanza para Cta Cte en el BCI no más. Nunca un problema :velhopozo:
Igual quedó bueno el nuevo Bci PAss, pero prefería la clave dinámica
Enviado utilizando Tapatalk
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No. Yo dije que el millenial no es capaz ni de ir al WC sin internet.
O sea, no es capaz de ir al banco una vez a las mil si no tiene internet.
Gracias por las consultas....
Troll? qué es eso?
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Cambia el 486.
:risa2:
486/25 ... estoy pensando en un Overdrive a 100 Mhz.
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Igual quedó bueno el nuevo Bci PAss, pero prefería la clave dinámica
Enviado utilizando Tapatalk
Supe que la fecha de vencimiento está estampada en el BCI Pass. Ahi te lo deshabilitan si o sí.
Lo que encuentro innecesario es pedir el digipass para ver los saldos apenas inicias sesion.
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Efectivamente estuvo con problemas, ya se solucionó
Están con un problema serio, el hermano de mi socio trabaja en la empresa que les presta el soporte.
Se supone que la nueva página sólo tiene de nueva la cara, es lo mismo en el fondo y deberían bajarla un fin de semana completo para poder actualizarla como corresponde y el banco no ha querido autorizar dicha operación por el costo que tendría.
Sobre la aplicación móvil, claro; funciona porque se supone que no es lo mismo que la página del banco aunque se vean parecidas.
La semana pasada estuvo caida mucho más rato que hoy.
Aunque me traten de troll etc etc, efectivamente la semana pasada llamé y la asistente de Call Center lloró por teléfono y dijo que "en un par de Horitas se solucionaba". :trollface:
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Aunque me traten de troll etc etc, efectivamente la semana pasada llamé y la asistente de Call Center lloró por teléfono y dijo que "en un par de Horitas se solucionaba". :trollface:
te creemos... :yaoming:
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No. Yo dije que el millenial no es capaz ni de ir al WC sin internet.
O sea, no es capaz de ir al banco una vez a las mil si no tiene internet.
Gracias por las consultas....
Troll? qué es eso?
Eso no es ser millenial, simplemente es optimizar el tiempo y saber usar la tecnología.... hay tipos que aun pierden horas del dia en colas para hacer tramites que los "millenial" hacen en un rato sin moverse del escritorio...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Eso no es ser millenial, simplemente es optimizar el tiempo y saber usar la tecnología.... hay tipos que aun pierden horas del dia en colas para hacer tramites que los "millenial" hacen en un rato sin moverse del escritorio...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O del WC :risa2:
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También, y ahi es cuando uno le da gracias a la tecnologia jajajaj
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Es verdad. Este es un debate respetuoso y que aporta. Por eso no entiendo por qué me dicen troll...
Seré yo, Señor?
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OjO con las operaciones que realicen a través de la página del Banco. Hoy me llegó información sobre un hackeo completo que se le hizo al sistema/plataforma, tanto en el área de los funcionarios como en la de los clientes.
Se rumorea que al Banco Santander y del Estado le hicieron lo mismo, pero eso está por confirmarse.
Saludos.
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Banco de Chile admite problemas en sus servicios, pero descarta peligro en la seguridad de las operaciones
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/05/24/907319/Banco-de-Chile-admite-problemas-operacionales-pero-descarta-peligro-en-la-seguridad-de-sus-clientes.html (http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/05/24/907319/Banco-de-Chile-admite-problemas-operacionales-pero-descarta-peligro-en-la-seguridad-de-sus-clientes.html)
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Banco de Chile admite problemas en sus servicios, pero descarta peligro en la seguridad de las operaciones
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/05/24/907319/Banco-de-Chile-admite-problemas-operacionales-pero-descarta-peligro-en-la-seguridad-de-sus-clientes.html (http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/05/24/907319/Banco-de-Chile-admite-problemas-operacionales-pero-descarta-peligro-en-la-seguridad-de-sus-clientes.html)
trabajo no diré donde jajajaja, solo que pertenezco al bco
jaquearon la pagina, es un secreto a voces, a los clientes les están dando la medicina
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Me mandaron fotos de los computadores afectados, eran solo los windows (para variar) al parecer borraba archivos criticos del SO
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Me mandaron fotos de los computadores afectados, eran solo los windows (para variar) al parecer borraba archivos criticos del SO
Esto?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180525/8e502400186c9ee1ce513f924cc6b0df.jpg)
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Esto?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180525/8e502400186c9ee1ce513f924cc6b0df.jpg)
no es la misma foto, pero el mismo problema en otros computadores
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Al final... fue el antivirus que dejó la catrasca?
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Esto?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180525/8e502400186c9ee1ce513f924cc6b0df.jpg)
OT: Pero que mierda de puesto de trabajo es ese!! Horrible el desorden, el monitor pa la corneta, entre otros Ni el BancoEstado po.
Se "supone" que el Chile es un banco que atiende a un segmento un poquito mas alto que la media. Y ese pobre cajero (al parecer) tiene la mansa cagá.
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OT: Pero que mierda de puesto de trabajo es ese!! Horrible el desorden, el monitor pa la corneta, entre otros Ni el BancoEstado po.
Se "supone" que el Chile es un banco que atiende a un segmento un poquito mas alto que la media. Y ese pobre cajero (al parecer) tiene la mansa cagá.
a LEAN le sangran los ojos :mother:
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a LEAN le sangran los ojos :mother:
Quien es LEAN ?
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Yo tengo un amigo que trabaja en otro banco, dice que lo que pasó ayer es una cortina de humo, porque prefirieron ellos mismos bajar toda la plataforma al detectar que eran víctimas de algo que pasó en México:
https://www.excelsior.com.mx/hacker/bancos-bajan-la-guardia-alerta-tras-hackeo/1240874 (https://www.excelsior.com.mx/hacker/bancos-bajan-la-guardia-alerta-tras-hackeo/1240874)
Los otros bancos afectados serían el Santander y el Estado... pero cagó el Chile por tener plataforma obsoleta.
No me quiere dar más datos el mxxx :yaoming:
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Quien es LEAN ?
Pase por acá, el concepto es amplio, pero aca hay un resumen
https://beprisma.com/que-es-lean-thinking-pensamiento-lean/
Puntualmente para la foto del puesto de trabajo del BCH: LEAN indica que sobre los puestos de trabajo debe haber solo lo justo y necesario y a la vez ordenado (siempre en el mismo lugar), para no perder tiempo buscando las cosas, por ejemplo: si necesitas un timbre, poder estirar la mano con los ojos cerrados y encontrarlo en el primer intento
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Pase por acá, el concepto es amplio, pero aca hay un resumen
https://beprisma.com/que-es-lean-thinking-pensamiento-lean/
Puntualmente para la foto del puesto de trabajo del BCH: LEAN indica que sobre los puestos de trabajo debe haber solo lo justo y necesario y a la vez ordenado (siempre en el mismo lugar), para no perder tiempo buscando las cosas, por ejemplo: si necesitas un timbre, poder estirar la mano con los ojos cerrados y encontrarlo en el primer intento
Entonces estoy alineado con ese concepto, porque si habla de "Solo lo justo y necesario y a su vez ordenado", LEAN pasaría a ser el antónimo de la foto, porque de verdad, que ese puesto de trabajo no se ve acorde a lo que pregona el Chile.
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Entonces estoy alineado con ese concepto, porque si habla de "Solo lo justo y necesario y a su vez ordenado", LEAN pasaría a ser el antónimo de la foto, porque de verdad, que ese puesto de trabajo no se ve acorde a lo que pregona el Chile.
justamente, :thumbsup:
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Por las fotos que he visto. Fue una falla de algun parche distribuido por Active Directory, o caida del sistema de escritorios remoto o sistema netboot. (No se si usan algunas de estas tecnologías pero eso parece ser)
No parece hackeo. El asunto es que si es una falla de parchado via AD que dejo inoperativos los terminales el cagazo es mayusculo porque hay que reinstalar sistema operativo equipo por equipo en todas las sucursales. No hay manera de parchar remotamente y en forma masiva si los equipos no arrancan.
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Por las fotos que he visto. Fue una falla de algun parche distribuido por Active Directory, o caida del sistema de escritorios remoto o sistema netboot. (No se si usan algunas de estas tecnologías pero eso parece ser)
No parece hackeo. El asunto es que si es una falla de parchado via AD que dejo inoperativos los terminales el cagazo es mayusculo porque hay que reinstalar sistema operativo equipo por equipo en todas las sucursales. No hay manera de parchar remotamente y en forma masiva si los equipos no arrancan.
Circulan rumores de que están tapando un fraude que se realizó desde algún pc corporativo, pero quien sabe
Enviado utilizando Tapatalk
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Y el finao Ramos tenía razón. En una de esas era él el hack :trollface:
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Circulan rumores de que están tapando un fraude que se realizó desde algún pc corporativo, pero quien sabe
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Yo tengo cuenta en el banco y el jueves pude operar por internet, incluso hacer una transferencia y no tuve ninguna dificultad para revisar mi cuenta ni tarjetas.
Por este motivo creo que el core bancario estaba bien y el problema fue a nivel se los terminales (PC) de las sucursales.
Ahora, es sabido que el BCH tiene hartos sistemas amarrados con alambres y que los informáticos corren todos los dias arreglando cosas. Pero dos dias paradas las sucursales a nivel nacional es inédito. No recuerdo otro problema así de grande desde el terremoto que estuvieron como un mes recuperandose.
Sea cual sea la causa del fallo, evidentemente fallaron las medidas de contingencia y los procedimientos operativos previos. El problema que he visto en muchos lugares es que tienen de todo replicado, site de contingencia, backup, etc. Pero nunca han realmente comprobado que les funciona. Incluso esto le sucedió a Amazon hace unos tres años.
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Hoy escuché que esto lo advirtieron los muchachos que participaron en el avión que había que llenar con amigos para viajar? alguien sabe mejor la historia pa no pegarme un carril?
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Hoy escuché que esto lo advirtieron los muchachos que participaron en el avión que había que llenar con amigos para viajar? alguien sabe mejor la historia pa no pegarme un carril?
Había un artículo en Fayerwayer explicando ese problema. Pero después que lo leí (en marzo o abril) lo he buscado y no lo he podido encontrar :'(
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Había un artículo en Fayerwayer explicando ese problema. Pero después que lo leí (en marzo o abril) lo he buscado y no lo he podido encontrar :'(
https://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/internet/seguridad/investigador-denuncio-grave-vulnerabilidad-en-banco-chileno/2018-04-27/184252.html (https://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/internet/seguridad/investigador-denuncio-grave-vulnerabilidad-en-banco-chileno/2018-04-27/184252.html)
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Salió comunicado oficial. Supuesto "virus internacional" que atacó las terminales por lo cual dejaron toda la red de sucursales desconectada.
https://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/connect/Nuestro-Banco/Portal/sala-de-prensa/noticias-y-comunicados/declaracion-publica2 (https://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/connect/Nuestro-Banco/Portal/sala-de-prensa/noticias-y-comunicados/declaracion-publica2)
Obviamente si fue falla interna es más fácil echarle la culpa a un virus extranjero... :trollface:
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Me acaban de actualizar la info respecto al tema.
El fin de semana las oficinas estuvieron abiertas porque en ellas trabajaron grupos de informáticos, en terreno. Querían ver realmente cuál era el daño que se ve había hecho a nivel micro, dándose cuenta de que aparte del hackeo al sistema, también se realizó la implantación de un virus dentro de un correo, el cual hizo su trabajo y se encargó de infectar a todos los computadores (por lo que tb estos se encuentran fuera de todo servicio). Además, según lo que me comentaron, el virus llevaba consigo un mensaje que decía algo así como "si me eliminas, será peor", y vaya que lo fue. Se fue todo más al carajo de lo que ya estaba.
En definitiva, hay distintos incendios por todas partes en el Banco, y esto es recién lo primero, porque las consecuencias serán mucho más dolorosas para la empresa. Imagínense que no se puede hacer prácticamente ninguna operación desde el Jueves (y todavía no se sabe hasta cuándo durará).
Eso.
Saludos.
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A la gente de DXC (ex HP) les pagaron hoy y debían pagarles el viernes, deben haber habido varios casos similares
Enviado utilizando Tapatalk
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Me acaban de actualizar la info respecto al tema.
El fin de semana las oficinas estuvieron abiertas porque en ellas trabajaron grupos de informáticos, en terreno. Querían ver realmente cuál era el daño que se ve había hecho a nivel micro, dándose cuenta de que aparte del hackeo al sistema, también se realizó la implantación de un virus dentro de un correo, el cual hizo su trabajo y se encargó de infectar a todos los computadores (por lo que tb estos se encuentran fuera de todo servicio). Además, según lo que me comentaron, el virus llevaba consigo un mensaje que decía algo así como "si me eliminas, será peor", y vaya que lo fue. Se fue todo más al carajo de lo que ya estaba.
En definitiva, hay distintos incendios por todas partes en el Banco, y esto es recién lo primero, porque las consecuencias serán mucho más dolorosas para la empresa. Imagínense que no se puede hacer prácticamente ninguna operación desde el Jueves (y todavía no se sabe hasta cuándo durará).
Eso.
Saludos.
Yo si puedo, recién cheque
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Por mi trabajo me pagan 1 vez a la semana los viernes. Por la caída de sistema recién me pagaron ayer
El fin de semana tuve problemas para revisar mi cuenta
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Una vez por semana me toca ir a una sucursal de acá, y al menos semana por medio indican que tienen "el sistema caído", e ingresan los depósitos a la antigua quedando la disponibilidad de lo ingresado para el otro día, o algo así.
Saludos.
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Nuevamente la página y aplicación del banco esta caída. Estoy pensando seriamente cambiar a otro banco
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Efectivamente ahora ni la aplicación funciona, banco chile me impresiona, un banco grande que se caracteriza por tener un sistema informatico deficiente....
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Efectivamente ahora ni la aplicación funciona, banco chile me impresiona, un banco grande que se caracteriza por tener un sistema informatico deficiente....
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Eso es lo chistoso....Banco de Chile debe tener 1/8 del "stress" que recibe tanto la pagina web o las app del BancoEstado, y este ultimo, a pesar de tener caídas, funciona bastante mejor.
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Eso es lo chistoso....Banco de Chile debe tener 1/8 del "stress" que recibe tanto la pagina web o las app del BancoEstado, y este ultimo, a pesar de tener caídas, funciona bastante mejor.
quizas no designan los presupuestos suficientes, si bien el codigo se puede optimizar y mejorar cosas sobre el mismo HW, llega un punto en donde necesitas si o si hacer una inversion grande en HW.
aca en la universidad pasaba antiguamente (guardadndo las proporciones obviamente) hasta que se dieron cuenta que tenian que meter las lucas no mas y ahi la cosa mejoro sustancialmente, pero aun falta.
no creo que un banco no tenga el personal idoneo pa los cargos o el presupuesto para contratarlos, creo que el tema puede pasar por la cantidad de presupuesto que se designa al área. a veces pasa que la parte TI es la que menos se considera pk la gente cree que podemos "inventar" cosas de la nada xD
o bien me equivoco y tienen a puros pájaros en el area que no cachan nada xD
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y yo que estaba pensando cambiarme al chile porque el estado no aguanta transferencias sobre 5 lucas al día y consideraba que se caía mucho.... jajaja iluso
:yaoming:
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He visto cada cosa en empresas grandes, proveedores haciendo lo que quieren, increible... desconozco que pasa ahi pero me huele a un mal contrato, obviamente muy bueno para el proveedor.
quizas no designan los presupuestos suficientes, si bien el codigo se puede optimizar y mejorar cosas sobre el mismo HW, llega un punto en donde necesitas si o si hacer una inversion grande en HW.
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He visto cada cosa en empresas grandes, proveedores haciendo lo que quieren, increible... desconozco que pasa ahi pero me huele a un mal contrato, obviamente muy bueno para el proveedor.
se me habia olvidado ese punto.. como yo vivo en una burbuja donde todo el personal pertenece a la misma empresa, se me olvida que afuera se externalizan este tipo de trabajos, quizas eso tambien afecta, aca espero que no se externalice nunca nada.. de hehco ni los guardias son exxternos, todo pertenece la universidad.
eso genera tambien una especie de "camiseta" que ayuda bastante en momentos de contingencia
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y yo que estaba pensando cambiarme al chile porque el estado no aguanta transferencias sobre 5 lucas al día y consideraba que se caía mucho.... jajaja iluso
:yaoming:
5 lucas? te refieres a 5 millones?
Ojo que eso es normativa SBIF, no es que sea "antojadizo" del BancoEstado, NINGÚN BANCO y NINGUNA CUENTA (por muy VIP que sea) como regla general, te permite transferir mas de 5 millones al día. Ahora, se pueden pedir excepciones, pero de ahi a calificar, es otro cuento.
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5 lucas? te refieres a 5 millones?
Ojo que eso es normativa SBIF, no es que sea "antojadizo" del BancoEstado, NINGÚN BANCO y NINGUNA CUENTA (por muy VIP que sea) como regla general, te permite transferir mas de 5 millones al día. Ahora, se pueden pedir excepciones, pero de ahi a calificar, es otro cuento.
Si, tope en eso hace un par de meses por abc motivo, pero toda la razon, crei que era un tema segun el banco
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5 lucas? te refieres a 5 millones?
Ojo que eso es normativa SBIF, no es que sea "antojadizo" del BancoEstado, NINGÚN BANCO y NINGUNA CUENTA (por muy VIP que sea) como regla general, te permite transferir mas de 5 millones al día. Ahora, se pueden pedir excepciones, pero de ahi a calificar, es otro cuento.
las Excepciones abundan, conozco varios que pueden hacer transferencias por montos superiores a los 5 millones. Es solo calificar para eso...
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Quizás no tenga mucho que ver con el tema, pero la tarjeta débito del chile es muy mala, la tengo que cambiar cada 3 meses porque el chip falla. No tengo problema en deslizar la tarjeta pero no deja sacar plata. En cambio la arcaica cuenta Rut siempre me salva cuando muere la tarjeta del chile. No se si será de mala calidad la tarjeta o a todos les pasa lo mismo
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las Excepciones abundan, conozco varios que pueden hacer transferencias por montos superiores a los 5 millones. Es solo calificar para eso...
No es tan abundante como se cree (Recuerda que es normativa SBIF), una cosa es que te lo digan o que le den la excepción por única vez (Por una transacción en particular) y otra es que tengas la excepción permanente (No confundir con empresas que realizan pagos de sueldo, ahí no cabe esta figura).
No solo debes calificar, las restricciones son: se puede hacer desde UN solo computador, le instalan un software adicional y se le realiza constante monitoreo. AH! y me falto agregar, este servicio tiene un costo adicional y no es barato.
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Quizás no tenga mucho que ver con el tema, pero la tarjeta débito del chile es muy mala, la tengo que cambiar cada 3 meses porque el chip falla. No tengo problema en deslizar la tarjeta pero no deja sacar plata. En cambio la arcaica cuenta Rut siempre me salva cuando muere la tarjeta del chile. No se si será de mala calidad la tarjeta o a todos les pasa lo mismo
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El material de las tarjetas en general es de mala calidad en el Chile, la cuenta RUT es del mismo material que las tarjetas del Retail (Inmortales).
La única alternativa es que te cambien el set de tarjetas (débito y crédito) por "Sin contacto", ahí duran mas dado que la manipulación es menor, el problema es que algunos bancos SOLO entregan tarjetas sin contacto a los clientes de banca premium o preferencial en sus tarjetas Black/Signature (Master/Visa Como el caso del Chile).
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Hoy cerré la sesión del bco, cerré el navegador, luego volví a entrar a la pagina del Chile y mi sesión apareció abierta como que no la hubiese cerrado :seriously:
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El material de las tarjetas en general es de mala calidad en el Chile, la cuenta RUT es del mismo material que las tarjetas del Retail (Inmortales).
La única alternativa es que te cambien el set de tarjetas (débito y crédito) por "Sin contacto", ahí duran mas dado que la manipulación es menor, el problema es que algunos bancos SOLO entregan tarjetas sin contacto a los clientes de banca premium o preferencial en sus tarjetas Black/Signature (Master/Visa Como el caso del Chile).
doy fe
tiempo atras mi mama fue a activar una tarjeta y cta del chile que tenia guardada sin uso ni movimientos, la tarjeta jamas se habia usado y, que creen, la tarjeta sin uso estaba mala...
por contra me acorde de mi cta rut, la abri sin exagerar unos 7 años atras, con uso seguido de cajero y redcompra jamas me dio un problema, la renove el año pasado simplemente porque queria, porque estaba fea y rotq por la mitad (pero la banda seguia leyendo sin problemas)
encima como deje la antigua (no era perdida) ni cobran recambio, maravilloso...
despues la gente anda llorando con el banco por que cobran por giro
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el BCI permite transferir hasta 7.000.000
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No cacho eso de tarjetas malas. A mí nunca me han fallado. Una vez se me partió una por doblez de la billetera y me la cambiaron. Pero seguia funcionando igual.
BTW: está costando hacer transferencias. La famosa clave dinámica llega como a los tres minutos al celular y la página hace timeout esperando que se ingrese.
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De a poco la van soltando. Ahora reconocen que les robaron 10 palos verdes.
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/09/robaron-us10-millones-en-ataque-informatico-al-banco-de-chile-virus-fue-un-distractor.shtml (https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/09/robaron-us10-millones-en-ataque-informatico-al-banco-de-chile-virus-fue-un-distractor.shtml)
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A mi las tarjetas del chile me han salido eternas, las he cambiado solo cuando las he perdido jejeje
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Banco de Chile confirmó que le robaron 10 millones de dólares. Culpa a bandas de hakeadores de origen de Europa del Este u orientales. Según ellos no tocaron el dinero de sus clientes sino que se trata de fondos propios, poco creíble explicación dado que en su declaración los altos ejecutivos de banco reconocen que han tenido problemas con unos pocos clientes. Noticia en desarrollo pues según sus autoridades señalan que tardarán a lo menos un par de meses para revisar sus sistemas.
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Otra vez en el piso la página del Banco ... :ohhh:
Que pasa Banco Chile ... antes eras cheveré !!
Saludos
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Otra vez en el piso la página del Banco ... :ohhh:
Que pasa Banco Chile ... antes eras cheveré !!
Saludos
Estoy hasta el copi con este banco, he tenido que hacer todos los trámites bancarios que nunca hago esta semana y ha sido puros dramas.
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Yo aqui sin poder pagar cuentas hoy.
Una mierda!
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He sido cliente del Chile desde el 2002 más o menos, cuando desapareció mi antiguo Banco de Santiago (ese si que era buen banco)
Pero últimamente me tiene chato el tema de las caídas de la plataforma Web ... el tema es ... a cuál cambiarse ??
El Santander ha tenido atados, el Itaú también ... y etc ...
Saludos
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Volvió!
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Yo estoy evaluando una oferta del bci, creo que me ire para allá.
Mas que por lo de la pagina web, es porque el bci junto a otros bancos me pre aprobaron el hipotecario nisiquiera siendo cliente, en cambio el chile del cual soy cliente hace tiempo me pone mil trabas, me piden mas renta, me dan solo 20 años, etc, asi que me cambiare al bci para mostrarles buen comportamiento de aqui a que tenga que pedir el credito... alguien con bci por aca?
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Yo soy cliente del BCI, y aparte de un peloteo que me hicieron asignándome a varios ejecutivos de cuentas en un año (el primer año), no he tenido problema alguno, he tomado varios créditos a buena tasa, nunca un problema en la plataforma, ni un problema de ni un tipo, en unos 8 años siendo cliente.
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Estuve muucho rato intentando hacer una transferencia durante la mañana y no hubo caso. Hace un rato volví a intentar y se quedó pegada. No hay caso con el "banco más poderoso de Chile".
Es incomprensible que ganen miles de millones de dólares y no inviertan en una infraestructura decente.
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Estuve muucho rato intentando hacer una transferencia durante la mañana y no hubo caso. Hace un rato volví a intentar y se quedó pegada. No hay caso con el "banco más poderoso de Chile".
Es incomprensible que ganen miles de millones de dólares y no inviertan en una infraestructura decente.
Me acabo de cambiar al Chile :enojao:
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El problema es mayúsculo, la plataforma es vieja y vulnerable y el banco no quiere invertir en renovarla ya que eso significa mucha plata y tener la página caida mucho rato (fácil una semana, mínimo unos 3 días).
La página tienen que botarla para hacerle constantes parches porque es súper vulnerable.
Revisen sus cargos en sus tarjetas internacionales... esa era la falla de hoy.
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Que verguenza los tipos, hacen bolsa a la gente cobrando intereses, tienen utilidades obscenas y no son capaces de asumir el problema.
El problema es mayúsculo, la plataforma es vieja y vulnerable y el banco no quiere invertir en renovarla ya que eso significa mucha plata y tener la página caida mucho rato (fácil una semana, mínimo unos 3 días).
La página tienen que botarla para hacerle constantes parches porque es súper vulnerable.
Revisen sus cargos en sus tarjetas internacionales... esa era la falla de hoy.
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Otra vez....
https://www.df.cl/noticias/empresas/banca-instituciones-financieras/banco-de-chile-reporta-nuevos-problemas-en-plataformas-digitales-tras/2018-07-09/154750.html (https://www.df.cl/noticias/empresas/banca-instituciones-financieras/banco-de-chile-reporta-nuevos-problemas-en-plataformas-digitales-tras/2018-07-09/154750.html)
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Esto ya no da ni pa noticia.
Todos los días en Facebook informan de fallas.
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Salió esta columna en el Diario Financiero que parece reflejar el sentir de muchos clientes. Entre los cuales me incluyo, la plataforma de Banca Personas funciona en un 65-70% bien. Lo que es banca empresas mi experiencia es exactamente la que indica la columna:
https://www.df.cl/noticias/opinion/columnistas/rafael-rodriguez/mi-banco-se-ha-vuelto-insoportable/2018-07-10/200234.html (https://www.df.cl/noticias/opinion/columnistas/rafael-rodriguez/mi-banco-se-ha-vuelto-insoportable/2018-07-10/200234.html)
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Salió esta columna en el Diario Financiero que parece reflejar el sentir de muchos clientes. Entre los cuales me incluyo, la plataforma de Banca Personas funciona en un 65-70% bien. Lo que es banca empresas mi experiencia es exactamente la que indica la columna:
https://www.df.cl/noticias/opinion/columnistas/rafael-rodriguez/mi-banco-se-ha-vuelto-insoportable/2018-07-10/200234.html (https://www.df.cl/noticias/opinion/columnistas/rafael-rodriguez/mi-banco-se-ha-vuelto-insoportable/2018-07-10/200234.html)
Absolutamente...comparto 100% lo que dice el artículo.
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Hay que cambiarse nomás, y asumir el costo de mantener la cuenta por el hipotecario, cuando sea el caso.
La unica manera que arreglen el tema es con una fuga masiva.
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yo me fui hace 2 meses del chile, precisamente por problemas en la atencion y en los sistemas de internet... de mal en peor el chile, al parecer no me equivoque
ahora feliz con bci
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Estimado Felipe Nicolas Andrade:
En nuestro compromiso de mantener informados a nuestros clientes, quiero referirme a los tres episodios de intermitencias que han presentado nuestros sitios web y aplicaciones móviles en las últimas dos semanas.
En este período nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo, que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio. En este contexto, estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad.
Debido a la situación antes descrita, esto podría impactar transitoriamente nuestros canales digitales.
Quiero destacar que nada indica que estos episodios de intermitencias estén relacionados con el incidente que afectó al Banco de Chile el pasado 2?4 de ma?yo, y no ponen en riesgo la integridad de los fondos, datos y productos de nuestros clientes, ni los del Banco.
Todos estos incidentes tecnológicos han sido debidamente informados a la autoridad correspondiente. También es importante señalar que ante tales eventos nuestros canales de atención como sucursales, cajas, banca telefónica y red de cajeros automáticos seguirán estando operativos y disponibles.
Junto con lamentar esta situación, seguiremos informándole sobre nuevos avances o cualquier novedad sobre esta materia a través de nuestros puntos de contacto, como sucursales, redes sociales, página web y aplicaciones móviles.
Un afectuoso saludo,
Tercera vez que ne llega el mismo correito de mierda en dos meses con dramas, al parecer esa es la solución... mandar un correo diciendo que van a trabajar para resolver los inconvenientes
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¿El banco propietario del cajero no tiene nada que ver con esto cierto?
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Tercera vez que ne llega el mismo correito de mierda en dos meses con dramas, al parecer esa es la solución... mandar un correo diciendo que van a trabajar para resolver los inconvenientes
anda por ahí con el twitter de banco estado.. día por medio
"informamos que la web opera con intermitencia, estamos trabajando para resolverlo"
yo personalmente no me quejo considerando los nulos costos de mantencion y minimas comisiones, si estuviera en el chile me estaria cambiando, pero ayer
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Hackeo? :yaoming:
(http://i63.tinypic.com/r1j5m8.png)
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Que banco mas mierda, realmente bajaron mucho el standar en el ultimo año... por ejemplo ahora me estan cobrando estupideces queme aseguraron que no pasaría cuando cerrara la cuenta...
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Yo cerré la cuenta del chile hace unos 8 años, quedó plata adentro que jamas me devolvieron, tanto ir a joderlos entre pasaje, comida o estacionamiento me terminé gastando más que lo que Me debían, así que a los 6 meses de modernos me aburrí y decidí no insistir.
Los únicos bancos que algo se escapan de los problemas son los menos masivos, ninguno es infalible.
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Y el chantander toda la tarde caido!!!
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Nueva embarrada. Ahora son 17 los bancos afectados
https://www.df.cl/noticias/mercados/mercados-en-accion/ataque-informatico-confirman-filtracion-masiva-de-datos-sensible-de/2018-07-25/211922.html (https://www.df.cl/noticias/mercados/mercados-en-accion/ataque-informatico-confirman-filtracion-masiva-de-datos-sensible-de/2018-07-25/211922.html)
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Realmente una verguenza....
Aunque yo no soy muy entendido en informatica y seguridad, pero aqui va una consulta para los entendidos....
En la informatica no existe sistema que sea "inhackeable"? O simplemente tenemos bancos vulnerables porque cuentan con sistemas mas baratos y/o poco actualizados en cuanto a seguridad? Porque si es la ultima opcion, la SBIF debería partirlos en multas... pero en Chile dudo que pase eso.
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Al. Ser 17 bancos me tinca que hakearon alguna tienda o sitio donde se usaron las tarjetas no al banco en si.
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Al. Ser 17 bancos me tinca que hakearon alguna tienda o sitio donde se usaron las tarjetas no al banco en si.
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Eso fue, en chile con un parque cercano a los 10 millones de tarjetas, 14.000 es solo un comercio...
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Cuando publiqué la noticia la embarrada apareció publicada mucho mayor. Afortunadamente, en la rectificación de la misma el alcance de la filtración fue bastante menor y mucho más fácil y rápido de mitigar.
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Realmente una verguenza....
Aunque yo no soy muy entendido en informatica y seguridad, pero aqui va una consulta para los entendidos....
En la informatica no existe sistema que sea "inhackeable"? O simplemente tenemos bancos vulnerables porque cuentan con sistemas mas baratos y/o poco actualizados en cuanto a seguridad? Porque si es la ultima opcion, la SBIF debería partirlos en multas... pero en Chile dudo que pase eso.
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Esto lo mas probable es producto de los mismos usuarios....
Cuando te insrcibes en Netflix/uber, etc.. tu ingresas el numero de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el CVV, y ellos almacenan esos datos en sus bases, listo... la SBhif, no controla a esos comercios, asi que el hackeo es mas sencillo y sin multas.
Los 14.000 filtrados, lo mas probable que provengan de un hackeo a un comercio, que hace lo mismo que netflix/uber, almacenar esos datos en sus propias bases... Incluso en Chile los datos de los clientes de un comercio se manejan en algunos lados en una planilla excel, con toda esa información....
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Realmente una verguenza....
Aunque yo no soy muy entendido en informatica y seguridad, pero aqui va una consulta para los entendidos....
En la informatica no existe sistema que sea "inhackeable"? O simplemente tenemos bancos vulnerables porque cuentan con sistemas mas baratos y/o poco actualizados en cuanto a seguridad? Porque si es la ultima opcion, la SBIF debería partirlos en multas... pero en Chile dudo que pase eso.
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Desde el punto de vista técnico no existen los sistemas infalibles y nunca van a existir. Con miles de millones de líneas de código en la cadena de todos sistemas, los cuales son realizados por seres humanos. Solamente existen desarrollos respecto a prácticas y procedimientos seguros de trabajo. No obstante, aunque los sigas al pie de la letra siempre existirán vulnerabilidades ya sea porque existen errores de programación, que muchas veces no son errores sino técnicas legítimas, errores a nivel del hardware, o porque los delincuentes descubren nuevas formas de bypasear los controles de seguridad y las contramedidas para esos nuevos ataques son sólo posibles de generar una vez que se comprende la naturaleza de los mismos.
Respecto a responsabilidades, la primordial es mantener los sistemas con sus parches al día y decomisionar y reemplazar sistemas obsoletos que aún se encuentren en uso. En la práctica eso no sucede de manera sistemática porque aplicar parches significa recertificar que estos no afectan al funcionamiento del mismo sistema o sus integraciones, o porque existen sistemas "irreemplazables" o que requieren inversiones gigantescas.
También se da que aplicar parches es peligroso incluso cuando ya han sido probados en ambientes de pruebas, alguna cosa puede fallar al instalarlo en ambientes productivos y dejar todo el sistema caido por días (si bien existen procedimientos de contigencia y vuelta atrás o rollback, a veces la aplicación de estos procedimientos puede ser muy larga si estás, por ejemplo, haciendo una recuperación de un backup de gran volumen de datos). Entonces se da la paradoja que el riesgo de parchar puede ser evaluado como mayor que el riesgo de sufrir un ataque (o que el costo de parchar sea mayor que el costo de sufrir un ataque).
Otra de las variables complejas, tiene que ver con el personal interno, como le sucedió al Banco de Chile y también al BCI en el pasado. En donde gente que tiene privilegios altos sobre los sistemas, que son necesarios para poder darles mantenimiento o administración, se aprovecha de éstos para beneficio propio.
Y la mejor prueba empírica de que no existen sistemas "seguros" es que los mismos fabricantes de software top del mercado, que invierten miles de millones de dólares todos los años en mejorar sus softwares y tienen a los mejores talentos del mundo trabajando, viven mes a mes en el juego del gato y el ratón liberando parches para mitigar vulnerabilidades.
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Desde el punto de vista técnico no existen los sistemas infalibles y nunca van a existir. Con miles de millones de líneas de código en la cadena de todos sistemas, los cuales son realizados por seres humanos. Solamente existen desarrollos respecto a prácticas y procedimientos seguros de trabajo. No obstante, aunque los sigas al pie de la letra siempre existirán vulnerabilidades ya sea porque existen errores de programación, que muchas veces no son errores sino técnicas legítimas, errores a nivel del hardware, o porque los delincuentes descubren nuevas formas de bypasear los controles de seguridad y las contramedidas para esos nuevos ataques son sólo posibles de generar una vez que se comprende la naturaleza de los mismos.
Respecto a responsabilidades, la primordial es mantener los sistemas con sus parches al día y decomisionar y reemplazar sistemas obsoletos que aún se encuentren en uso. En la práctica eso no sucede de manera sistemática porque aplicar parches significa recertificar que estos no afectan al funcionamiento del mismo sistema o sus integraciones, o porque existen sistemas "irreemplazables" o que requieren inversiones gigantescas.
También se da que aplicar parches es peligroso incluso cuando ya han sido probados en ambientes de pruebas, alguna cosa puede fallar al instalarlo en ambientes productivos y dejar todo el sistema caido por días (si bien existen procedimientos de contigencia y vuelta atrás o rollback, a veces la aplicación de estos procedimientos puede ser muy larga si estás, por ejemplo, haciendo una recuperación de un backup de gran volumen de datos). Entonces se da la paradoja que el riesgo de parchar puede ser evaluado como mayor que el riesgo de sufrir un ataque (o que el costo de parchar sea mayor que el costo de sufrir un ataque).
Otra de las variables complejas, tiene que ver con el personal interno, como le sucedió al Banco de Chile y también al BCI en el pasado. En donde gente que tiene privilegios altos sobre los sistemas, que son necesarios para poder darles mantenimiento o administración, se aprovecha de éstos para beneficio propio.
Y la mejor prueba empírica de que no existen sistemas "seguros" es que los mismos fabricantes de software top del mercado, que invierten miles de millones de dólares todos los años en mejorar sus softwares y tienen a los mejores talentos del mundo trabajando, viven mes a mes en el juego del gato y el ratón liberando parches para mitigar vulnerabilidades.
y adicionando a lo que dices, el bendito usuario, ese ser humano pelotudo que cuando alguna pagina está bloqueada, pone su celular a compartir internet para ver el partido de futbol y todo, absolutamente todo el esfuerzo de TI se va a la cresta por ese angelito, que muchas veces es el mismo que usa su pendrive personal en la pega, que da el correo corporrativo para sus cosas personales ( y despues le llega un correo del tipo " ZOZITO, LE SACAMOS UN PARTE, MIRE, PINSHE ACA" y el aweboldo va pincha y descarga la wea que sea ) cuando existen 785628985 protocolos que le indican que eso no se hace, pero como el hijo del Lusho, que entro ayer al instituto a estudiar computación le dijo que no pasaba ná, va y hace mil pelotudeces.
No existen sistemas infalibles con usuarios pelotudos, es mas, aun hay embarazos no deseados, cuando los condones los venden hasta en los kioskos.
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y adicionando a lo que dices, el bendito usuario, ese ser humano pelotudo que cuando alguna pagina está bloqueada, pone su celular a compartir internet para ver el partido de futbol y todo, absolutamente todo el esfuerzo de TI se va a la cresta por ese angelito, que muchas veces es el mismo que usa su pendrive personal en la pega, que da el correo corporrativo para sus cosas personales ( y despues le llega un correo del tipo " ZOZITO, LE SACAMOS UN PARTE, MIRE, PINSHE ACA" y el aweboldo va pincha y descarga la wea que sea ) cuando existen 785628985 protocolos que le indican que eso no se hace, pero como el hijo del Lusho, que entro ayer al instituto a estudiar computación le dijo que no pasaba ná, va y hace mil pelotudeces.
No existen sistemas infalibles con usuarios pelotudos, es mas, aun hay embarazos no deseados, cuando los condones los venden hasta en los kioskos.
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
la bendita capa 8 .. esa maldita interfaz entre la silla y el teclado
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No existen sistemas infalibles con usuarios pelotudos, es mas, aun hay embarazos no deseados, cuando los condones los venden hasta en los kioskos.
Como te atreves a decir eso. No ves que a los niños se les rompió el condón.... :risa2:
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y adicionando a lo que dices, el bendito usuario, ese ser humano pelotudo que cuando alguna pagina está bloqueada, pone su celular a compartir internet para ver el partido de futbol y todo, absolutamente todo el esfuerzo de TI se va a la cresta por ese angelito, que muchas veces es el mismo que usa su pendrive personal en la pega, que da el correo corporrativo para sus cosas personales ( y despues le llega un correo del tipo " ZOZITO, LE SACAMOS UN PARTE, MIRE, PINSHE ACA" y el aweboldo va pincha y descarga la wea que sea ) cuando existen 785628985 protocolos que le indican que eso no se hace, pero como el hijo del Lusho, que entro ayer al instituto a estudiar computación le dijo que no pasaba ná, va y hace mil pelotudeces.
No existen sistemas infalibles con usuarios pelotudos, es mas, aun hay embarazos no deseados, cuando los condones los venden hasta en los kioskos.
Jajajaja!
Toda la razón!
Acá en la pega vivimos luchando para que no se nos caigan las agendas, no entre software malicioso etc, pero los angelitos viven parchándose con proxys virtuales y Se cae la mandanga porque no encuentran nada más lindo que escuchar música en YouTube toda la mañana y se comen todo el ya miserable y lastimoso ancho de banda.
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aca el agujereado fue un tercero, no se hackearon tantos bancos a la par... se robo una base da datos, bastante antigua por cierto considerando que de todas las tarjetas filtradas un porcentaje menor esta operativa y activa.... por ahi escuche que salto altiro transbank a aclarar que no fue el atacado y no tenia que ver... como dijeron por ahí, lo mas probable es que haya sido algún servicio online, pero a mi me llama la atencion que la base de datos sea antigua, osea a quien hackearon ? a msn ? a fotolog ?
:yaoming:
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es raro porque casi todo incluyendo los PAT se hace a través de Transbank... el sistema de Lan podria ser, no recuerdo ningun otro que opere fuera de transbank.
aca el agujereado fue un tercero, no se hackearon tantos bancos a la par... se robo una base da datos, bastante antigua por cierto considerando que de todas las tarjetas filtradas un porcentaje menor esta operativa y activa.... por ahi escuche que salto altiro transbank a aclarar que no fue el atacado y no tenia que ver... como dijeron por ahí, lo mas probable es que haya sido algún servicio online, pero a mi me llama la atencion que la base de datos sea antigua, osea a quien hackearon ? a msn ? a fotolog ?
:yaoming:
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Correos de Chile investiga posible filtración de datos de tarjetas desde su servicio de casillas
Las primeras investigaciones "informales" apuntan a un formulario de registro cuyos campos son muy similares a los documentos filtrados.
https://www.fayerwayer.com/2018/07/correos-de-chile-filtracion/ (https://www.fayerwayer.com/2018/07/correos-de-chile-filtracion/)
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El Servicio de Impuestos Internos
Se ha percatado que en diversos despachos alrededor del Pais, Ud. ha propuesto esquemas para evadir el pago de impuestos y hemos detectado anomalias en su situacion fiscal. Para evitar una sancion en su contra que puede ser una multa de hasta 75 UTM.
Le recomendamos seguir nuestro: manual de recomendaciones.
(Abrir Manual)
Me llegan correos asi todos los dias, tambien con infracciones, citaciones de la PDI, etc :trollface: dan unas ganas de abrir los link, que ni te cuento jajaja.
Jajajaja!
Toda la razón!
Acá en la pega vivimos luchando para que no se nos caigan las agendas, no entre software malicioso etc, pero los angelitos viven parchándose con proxys virtuales y Se cae la mandanga porque no encuentran nada más lindo que escuchar música en YouTube toda la mañana y se comen todo el ya miserable y lastimoso ancho de banda.
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Realmente el principal giro de los bancos es cuidar nuestras lks., prestarla a terceros y tenerlas cdo. las requiramos y que no se las roben, tan simple como eso y para eso pagamos, pero por regla general harto malo e inseguro el servicio, páginas caídas, clonación de tarjetas, hackeo de cuentas, anda a encontrar a la ejecutiva (o) para preguntar algo y un largo etc. creo que el sistema deja harto que desear por no decir malo.
el mercado financiero falla o la fiscalización o las 2 cosas.
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Realmente el principal giro de los bancos es cuidar nuestras lks., prestarla a terceros y tenerlas cdo. las requiramos y que no se las roben, tan simple como eso y para eso pagamos, pero por regla general harto malo e inseguro el servicio, páginas caídas, clonación de tarjetas, hackeo de cuentas, anda a encontrar a la ejecutiva (o) para preguntar algo y un largo etc. creo que el sistema deja harto que desear por no decir malo.
el mercado financiero falla o la fiscalización o las 2 cosas.
Es cierto, pero no es tan simple como lo pones. Los bancos se ven obligados a adoptar tecnologías que no son nada de baratas para poder dar el servicio y la inmediatez que los clientes desean. Estas tecnologías, así como quienes las utilizan, tanto empleados como clientes, son imperfectas.
Las tecnologías van mejorando, pero también la habilidad de los inescrupulosos que intentan robarte. Además, es inviable tanto práctica como económicamente que un banco mude de tecnología todas las semanas, cada vez que una nueva y mejorada es desarrollada.
Al final es un juego de riesgos. Los riesgos siempre existen, son parte de la vida. Los puedes asumir tú, los puedes mitigar (por ejemplo, contratando alarma o un guardia para tu casa) o los puedes compartir (comprando seguros o depositando tu plata en el banco en vez de debajo del colchón), pero no los puedes eliminar.
Una institución como la SBIF, puede poner requisitos mínimos de mitigación de riesgos, pero no puede multar cada vez que estos se materializan si estos requisitos se estaban cumpliendo.
Esto es lo mismo que demandar a la PDI, Carabineros, al poder Judicial o al estado porque te robaron el auto o robaron tu casa y ellos no te protegieron adecuadamente ni pusieron tras las rejas a todos los delincuentes que existen en el mundo y a los que existen en potencia (todos fueron primerizos alguna vez). Otro ejemplo sería que demandes a todos los servicios médicos/farmacéuticos y clínicos porque te enfermaste de X cosa que no tiene cura.
Todos estos sistemas, que están para apoyar el bien común son siempre reactivos. ¿te imaginas a una farmacéutica vendiendo un medicamento para una enfermedad que no existe aún?
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No hay problema con eso mientras respondan cuando corresponda.
Por ej. el robo de dinero anterior, era dinero de los clientes y se hicieron los lesos al no admitirlo, pero tambien cubrieron...
Ahora, como mencionaban en otro post, la ingenuidad y falta de preocupacion de la gente es un tema y no hay mucho que hacer al respecto... aca en la oficina me tienen chato con el cambio de contraseña... validan que no hayas tenido la misma antes, etc... en cambio los bancos, solo el BCI te pide cambiarla periodicamente, el Santander y BBVA que son los otros que tengo nunca me han pedido un cambio en años.
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No hay problema con eso mientras respondan cuando corresponda.
Por ej. el robo de dinero anterior, era dinero de los clientes y se hicieron los lesos al no admitirlo, pero tambien cubrieron...
Ahora, como mencionaban en otro post, la ingenuidad y falta de preocupacion de la gente es un tema y no hay mucho que hacer al respecto... aca en la oficina me tienen chato con el cambio de contraseña... validan que no hayas tenido la misma antes, etc... en cambio los bancos, solo el BCI te pide cambiarla periodicamente, el Santander y BBVA que son los otros que tengo nunca me han pedido un cambio en años.
Yo creo que los bancos no piden cambios de contraseña tan frecuentemente porque es una joda para ellos mismos. La gente las cambia y después se les olvida (y como las contraseñas jamás deben ser anotadas en un papelito jejeje) y terminan llamando al banco para que se las reseteen. Es un cuento de nunca acabar. Yo mismo que soy informático, cuando cambio las claves después NPI que puse cuando intento ingresar a un servicio que ocupo una vez por mes. jajajajaja
Eso además sumado con que tienes que recordar la clave del correo, de la red, del gmail, del banco A, del banco B, del sistema del cliente Z, Y, X, y HU termina haciendo que o usas la misma clave en todos lados o las tienes todas anotadas con el riesgo que eso conlleva (y anda a perder el archivo donde están anotadas...)
Es un tema sin solución, incluso la biometría no termina siendo más que una clave que representa las características biométricas del dedo, la retina, la cara u otra parte del cuerpo que por muy encriptada que se almacene o se transmita igualmente debe convertirse a su forma original en algún lugar para poder ser utilizada y vulnerada.
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Y no hay plata para renovar el sistema :yaoming:
http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/08/08/916225/Banco-de-Chile-registra-el-mejor-segundo-trimestre-en-su-historia.html (http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/08/08/916225/Banco-de-Chile-registra-el-mejor-segundo-trimestre-en-su-historia.html)
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Quizás fui muy sutil para decir que los bancos, como muchas otras empresas, sobre todo de mercados regulados dan un servicio como la &(/&(/%(/&/, osea, en chileno servicios caros y malos.
Que los riesgos, que los sistemas, que la ecuación, que la hipotenusa ....naaaa pésimo servicio y caro. Si quiero asumir el riesgo yo guardo las lks debajo del colchón y ahí estoy pagando un seguro de mierda todos los meses, seguridad que me debe dar el propio banco sin "adicionales".
Realmente, no sé como hay gente que defiende o justifica a este y en gral. a los bancos, si al final del día que les roben, que les "hackeen" las páginas o sus sistemas es problema de ellos, no del cliente y si no pueden garantizar la seguridad de sus sistemas, por que no le caducan su licencia???
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Es que el negocio de reasegurarte tus productos es otro negocio anexo que es muy bueno y en realidad la posibilidad de que te clonen o utilicen tu tarjeta o cuenta bancaria por internet es baja, dentro del universo de tarjetas y cuentas corrientes emitidas a nivel nacional , eso a pesar del cacareo diario que hacen los noticieros respecto de clonaciones.
También dentro del universo de tarjetas y cuentas emitidas a nivel nacional (productos bancarios, no la tarjeta american express Michaely o la Visa Platinum de la casa del pie chiquitito) , el costo del famoso seguro no debería superar los $500 pesos o debería estar incluido en la mantencion de cuentas que cobran mensualmente y debería ser gratis para los clientes que mantienen un saldo promedio de $ xx UF, mensual o anual.
Pero todo es negocio, cada peso que pueda cobrar el banco por miles de clientes es ganancia neta, eso con la complacencia de la SVS, que debería advertirles que deben mejorar al máximo los resguardos de movimientos de dineros, privacidad, datos personales y otros, pero es mas fácil cobrarle al cliente por algo que deberían proveer los bancos.
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Y no hay plata para renovar el sistema :yaoming:
http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/08/08/916225/Banco-de-Chile-registra-el-mejor-segundo-trimestre-en-su-historia.html (http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/08/08/916225/Banco-de-Chile-registra-el-mejor-segundo-trimestre-en-su-historia.html)
El tema es "qué significa renovar el sistema". ¿Upgrade de Software/Plataforma? ¿cambiarlo por otro?
No son solamente temas de plata, cuando tenís un Banco con todo hiperconectado con alambres, reemplazar una pieza te puede dejar una caída fea. El otro problema es la falta de recursos capacitados, en la informática hay muchísima rotación de personal y la gente nueva (y la mayoría de la gente antigua) no tiene idea como trabajar con sistemas antiguos en lenguajes como RPG o COBOL que son arcaicos y áridos que nadie sabe como funcionan....
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El tema es "qué significa renovar el sistema". ¿Upgrade de Software/Plataforma? ¿cambiarlo por otro?
No son solamente temas de plata, cuando tenís un Banco con todo hiperconectado con alambres, reemplazar una pieza te puede dejar una caída fea. El otro problema es la falta de recursos capacitados, en la informática hay muchísima rotación de personal y la gente nueva (y la mayoría de la gente antigua) no tiene idea como trabajar con sistemas antiguos en lenguajes como RPG o COBOL que son arcaicos y áridos que nadie sabe como funcionan....
Es mi rubro, algo conozco del tema :yaoming: en telefonica estan renovando todo, y no tienen ni de cerca los flujos del banco de chile... son unos miserables, saben que tienen cautiva a la clientela y por eso abusan... con los recursos que tienen deberian tener un sistema de clase mundial.
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Es que el negocio de reasegurarte tus productos es otro negocio anexo que es muy bueno y en realidad la posibilidad de que te clonen o utilicen tu tarjeta o cuenta bancaria por internet es baja, dentro del universo de tarjetas y cuentas corrientes emitidas a nivel nacional , eso a pesar del cacareo diario que hacen los noticieros respecto de clonaciones.
También dentro del universo de tarjetas y cuentas emitidas a nivel nacional (productos bancarios, no la tarjeta american express Michaely o la Visa Platinum de la casa del pie chiquitito) , el costo del famoso seguro no debería superar los $500 pesos o debería estar incluido en la mantencion de cuentas que cobran mensualmente y debería ser gratis para los clientes que mantienen un saldo promedio de $ xx UF, mensual o anual.
Pero todo es negocio, cada peso que pueda cobrar el banco por miles de clientes es ganancia neta, eso con la complacencia de la SVS, que debería advertirles que deben mejorar al máximo los resguardos de movimientos de dineros, privacidad, datos personales y otros, pero es mas fácil cobrarle al cliente por algo que deberían proveer los bancos.
A eso es lo que voy, la seguridad del dinero es el riesgo que asume el banco, es parte de su giro y no deberían cobrar nada por algo que es parte de su negocio.
Aunque ya lo conté hace algún tiempo, un cliente Teuton que fue un alto ejecutivo en el sistema financiero me dijo en un arranque de honestidad.........................mira trabajé muchos años en un banco y me consta que tienen un ejercito de personas pensando todo el día en cobrarte algo que no corresponde. El tipo ya se había retirado y era bien consecuente con su discurso, el banco lo tenía para lo justo y necesario, nada de seguros, tarjetas, nadaa, solo tenía un seguro de salud en Europa, de hecho ni siquiera se compraba autos nuevos, solo autos premium usados y los más simples posibles para que "no tuvieran más cosas que echarse a perder"
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como humilde empleado de la industria puedo decir que vengo años escuchando que el banco es muy grande y maneja muchos volúmenes, muchos clientes y transacciones por lo que las capacidades tecnológicas están saturadas, my ass si estamos en Chile, donde Santander y BCH son del porte del número 20 en otros países que sí invierten en las máquinas adecuadas en vez de cagarse todos los años para mostrar las grandes utilidades que tienen a los accionistas.
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Pues los sitios normalmente se caen o en el caso de que algo funcione mal o en el caso de que hayan muchos usuarios al mismo tiempo en la página.
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no es bueno compararse con otros países, menos si son países ricos, pero en realidad podrían ser del porte 40 en ranking o mas chicos incluso, pero se debe de tomar en cuenta el numero de habitantes y riqueza por país, El Santander y el Chile se reparten entre ambos la mayoría de la población bancaria del país, pero eso no los exime de mejorar los servicios y no cobrarlos como un extra u casi obligación , menos en un momento en que la compra digital es una realidad que crece a diario y llego para quedarse.