Como ya se ha tocado el punto en otros posteos y es sabido que las contribuciones significan un aporte importante a la recaudación de impuestos y dineros que llegan a los municipios para sus labores anuales de todo tipo, nuevamente me enfurecí al ver este reportaje que no había visto, pongo mi caso , yo pacte en 12 cuotas el pago de contribuciones en tarjeta de crédito porque me duele pagar cada 3 meses una cifra importante por arriendo del suelo de una casa que es mía y pagada al banco, aprox. $ 70 mil mensuales x 12 al estado así que a pesar de tener que pagar interés, con mi mujer decidimos pactarlo así, vivo en la Reina, la casa fue comprada el año 2000 en $ 42 millones en muy malas condiciones en ese momento era inhabitable y nos costo años mejorarla haciendo trabajos con nosotros dentro, en estos 20 años el precio se multiplico por 15 al menos ( según los valores de casas que se han vendido en el sector de tamaño similar ), valor al alza no porque yo haya querido, sino que por la llegada del metro, mall, cines, supermercados y otros hicieron subir ( disparar ) los valores y con amenaza de volver a subir cuando hagan AVO subterráneo entre príncipe de gales y Grecia.
Este reportaje es de noviembre de 2020 y nuevamente muestra a nuestros honorables aprovechadores como NO PAGAN CONTRIBUCIONES o pagan sub valoradas por alguna pillería ingresada por las buenas o las malas artes ante los municipios que tampoco hacen nada aunque sea un secreto a voces, pero siempre se quejan de que no tienen dinero para sus planes sociales o de mejoras, ¿ colusión entre alcaldes y parlamentarios ?, ¿ departamento de obras corruptos o simplemente ignorantes y flojos ? .
Siempre he posteado que en Chile TODOS deberían pagar contribuciones según la construcción, mas básica menos paga pero algo debe pagar porque después ese mismo habitante necesita ir al hospital o cesfan de su comuna donde lo atienden mal porque no hay recursos, no deberían existir propiedades sin pagar y las municipalidades deberían fiscalizar de forma férrea este pago dentro de lo que se les pueda cobrar pero siempre llegamos a que es imposible hacerlo porque ya se acostumbro a la gente a no pagar y por otro lado tenemos a nuestros honorables corruptos que hacen lo mismo , es decir los mismos de siempre somos los que pagamos todo y no solo las contribuciones.
Este es el reportaje de la vergüenza nacional (otra vergüenza más para el listado) llegan a dar risa las explicaciones huevonas que esgrimen o que no sabían o cualquier cosa cuando se ven pillados, lastima que no exista una agrupación que de forma colectiva presentara demandas contra estas personas patrocinando a quien quiera firmar en notaría ( on line ) para que sean perseguidos y multados pero de forma retroactiva ( hay que cambiar la ley, esperemos que el plebiscito sirva de algo ) además de ser citados al Sii a ponerse, tampoco sería malo que la contraloría huasqueara a los alcaldes por pavos o coludidos ya que si quieren mas ingresos por este concepto es cosa que contraten a alguna empresa para revisar las propiedades ( se puede hacer desde el aire , no hay necesidad de ingresar ) ,van en la parada así que les conviene porque finalmente es evasión con cara de elusión.
Este es el reportaje, que se suma a la pillada que ya le hicieron a Piñera y Bachelet por las casas en Caburgua o a Lagos padre e hijo por exactamente lo mismo, pero siguen haciéndolo igual, es decir ni siquiera les importa es una omisión burda hecha a lo vivo que no tiene consecuencias, es tan burda como los robos en carabineros o las colusiones, el manotón a la pasada simplemente sin asco ni vergüenza, solo una forma burda de robarle al resto de los ciudadanos de todos los pelajes.
Informe Especial: Pago de contribuciones de parlamentarios ¿Cómo andamos por casa? | 24 Horas TVN
https://www.youtube.com/watch?v=2OFC44zLbCkAdemás con la pensión cagona que vamos a sacar mi mujer y yo, probablemente vamos a tener que vender para irnos a un departamento de 2 ambientes o irnos definitivamente de Santiago a algún pueblo del sur cercano a alguna ciudad importante ya que de lo contrario vamos a cambiar un Santiago grande por un Santiago chico, porque si siguen subiendo las contribuciones y las pensiones siguen iguales, habría un mes del año que seria 100% para el estado.