Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Twister en Agosto 10, 2014, 19:41:19 pm
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Hola, tengo una duda cuando compramos el auto nuevo, el vendedor nos entrego los documentos del auto con el papel de sello verde y dijo que lo guardáramos nada mas, mi pregunta es: es obligatorio pegarlo en el parabrisas delantero? o te partean por no estar pegado en el parabrisas...
Saludos
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Hola, tengo una duda cuando compramos el auto nuevo, el vendedor nos entrego los documentos del auto con el papel de sello verde y dijo que lo guardáramos nada mas, mi pregunta es: es obligatorio pegarlo en el parabrisas delantero? o te partean por no estar pegado en el parabrisas...
Saludos
Hay que pegarlo, aunque el sol lo mate pero... Yo no lo pegué en mucho tiempo y no pasó nada. No se si en la revisión técnica te puedan objetar no tenerlo.
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Mi auto tiene casi dos años sin el sello pegado, he pasado dos revisiones tecnicas, varios controles de pacos y jamas ha pasado nada
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La ley dice que si, pero en la práctica nada ocurre.
Anduve 3 años sin ese autohadesivo y nadie me dijo nada. Después lo vendí así.
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Así es, obligatorio pero nadie lo fiscaliza. Solamente me tinca que lo hacen pacos recién salidos de la escuela o quienes estén obligados a partear para recaudar.
En todo caso, es bastante poco útil a estas alturas y de un tamaño exageradamente grande. Un sello más del tamaño del de RT (otra mierda mal diseñada) sería mejor.
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Así es, obligatorio pero nadie lo fiscaliza. Solamente me tinca que lo hacen pacos recién salidos de la escuela o quienes estén obligados a partear para recaudar.
En todo caso, es bastante poco útil a estas alturas y de un tamaño exageradamente grande. Un sello más del tamaño del de RT (otra mierda mal diseñada) sería mejor.
Que tiene de mal diseñado el de la rt?
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Que tiene de mal diseñado el de la rt?
Que como lo escriben a mano, dependiendo del lápiz se puede desteñir con el tiempo y no queda firmemente pegado al parabrisas (combinación adhesivo+papel).
Mejor un sello tipo ITV española:
(http://www.r4-4l.com/albums/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=167472&g2_serialNumber=2)
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Así es, obligatorio pero nadie lo fiscaliza. Solamente me tinca que lo hacen pacos recién salidos de la escuela o quienes estén obligados a partear para recaudar.
En todo caso, es bastante poco útil a estas alturas y de un tamaño exageradamente grande. Un sello más del tamaño del de RT (otra mierda mal diseñada) sería mejor.
Es grande a propósito para que permitir fiscalización fácil a distancia, por ejemplo para distinguir en restricción a no catalíticos o los sello rojo que no pueden entrar a la RM (y creo alguna otra región)
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Es grande a propósito para que permitir fiscalización fácil a distancia, por ejemplo para distinguir en restricción a no catalíticos o los sello rojo que no pueden entrar a la RM (y creo alguna otra región)
:thumbsup:
Pero si te van a controlar, te pararán igual, aunque no tengas ni un sticker. Por otro lado, la calidad del sello verde es paupérrima, al poco tiempo parece repollo y se ve feo. ¿Negociado del MTT, Casa de Moneda y municipalidades? :mother:
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Compadre, pa que insistir la lesera, está bien el famoso sello, la idea obviamente es que se pueda identificar sin tener que detener a controlar el auto, esa es la función y la cumple. Que no dure? El mío tiene 15 años y está impecable, usualmente se arrugan cuando los sacan y pegan de nuevo (cambio parabrisas?) o supongo cuando se ponen mal o en vidrio sucio...
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Yo no lo pego pq no lo tengo y la verdad es que me da paja ir a hacer el trámite.
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Compadre, pa que insistir la lesera, está bien el famoso sello, la idea obviamente es que se pueda identificar sin tener que detener a controlar el auto, esa es la función y la cumple. Que no dure? El mío tiene 15 años y está impecable, usualmente se arrugan cuando los sacan y pegan de nuevo (cambio parabrisas?) o supongo cuando se ponen mal o en vidrio sucio...
Insisto, si te van a parar, te van a parar igual, casi a la usanza de la extinta detención por sospecha. A veces los cops paran porque están aburridos nomás o porque les interesa saber de determinado auto :truestory:
Sobre lo otro, los antiguos duraban más (los verde más oscuro), después parece que los hacen en un plástico más delgado que tiende a contraerse con la Tº, muy pocos se salvan (me incluyo, lo cambié el año pasado y ya está feo). ¿Y cómo está el sello del DID?
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Compadre, pa que insistir la lesera, está bien el famoso sello, la idea obviamente es que se pueda identificar sin tener que detener a controlar el auto, esa es la función y la cumple. Que no dure? El mío tiene 15 años y está impecable, usualmente se arrugan cuando los sacan y pegan de nuevo (cambio parabrisas?) o supongo cuando se ponen mal o en vidrio sucio...
ha cambiado la calidad, siempre los pongo yo y desde el año 2010 ya que en menos de un año se empiezan a encoger y arrugarse, no pasaba con los de años anteriores, a si que no pasa por vidrio sucio o mal puesto
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Tienen razón con lo de la calidad, ese comentario de que los más nuevos son malitos ahora que recuerdo se ha hecho varias veces acá. El del DID no cuenta, venía pegado casi en la mitad del parabrisas por lo que lo saqué para moverlo y quedó casi un día "al aire" con lo que el pegamento no quedó muy bueno...
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Yo me aburrí con el famoso papelito. Es medio pliego, y de que se vea a distancia mis polainas, los sacados en la parte de los dígitos es mínimo. Para la restricción se ve la patente y listo. Además, ¿ aún venden vehículos nuevos sin catalítico, con sello rojo?.
Cambié de auto, y el sello nuevo lo tengo en la guantera, a sugerencia del vendedor. Si me preguntan los cops, les diré que los giles del concesionario no lo pusieron, y se me había olvidado, y bla bla bla. Acá en Calama con el solcito, al año está horrible.
Además, y esto ya es manía mía, odio cualquier papel en el parabrisas (sello verde, revisión técnica, tag, recordatorio de mantención, detalle de elementos de seguridad, etc). El parabrisas es para mirar para afuera, y cualquiera de estas cuestiones obstaculiza la visión o desconcentra.
Por último, si alguien se compra un auto nuevo en Derco, ni se le ocurra quitar el papelote del vidrio lateral del conductor que indica que el auto tiene airbag (uff, la media innovación). La cuestión no sale. Lo intenté en el swift y me quedó la kga, así que el del megane ahí está, molestando.
Eso opino.
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Yo considero que es inútil al día de hoy.
Además los que tienen Sello Rojo (pocos autos por cambio de motor y otros), lo primero que hacen es sacarlo para que no los paren los Cops.
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Si les molesta un papelito en el parabrisas, entonces vayan al psiquiatra.
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Mmm, al siquiatra, OK.
Voy a pegar un papelito amarillo en el parabrisas para recordarlo.
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Yo me aburrí con el famoso papelito. Es medio pliego, y de que se vea a distancia mis polainas, los sacados en la parte de los dígitos es mínimo. Para la restricción se ve la patente y listo. Además, ¿ aún venden vehículos nuevos sin catalítico, con sello rojo?.
Cambié de auto, y el sello nuevo lo tengo en la guantera, a sugerencia del vendedor. Si me preguntan los cops, les diré que los giles del concesionario no lo pusieron, y se me había olvidado, y bla bla bla. Acá en Calama con el solcito, al año está horrible.
Además, y esto ya es manía mía, odio cualquier papel en el parabrisas (sello verde, revisión técnica, tag, recordatorio de mantención, detalle de elementos de seguridad, etc). El parabrisas es para mirar para afuera, y cualquiera de estas cuestiones obstaculiza la visión o desconcentra.
Por último, si alguien se compra un auto nuevo en Derco, ni se le ocurra quitar el papelote del vidrio lateral del conductor que indica que el auto tiene airbag (uff, la media innovación). La cuestión no sale. Lo intenté en el swift y me quedó la kga, así que el del megane ahí está, molestando.
Eso opino.
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Yo considero que es inútil al día de hoy.
Además los que tienen Sello Rojo (pocos autos por cambio de motor y otros), lo primero que hacen es sacarlo para que no los paren los Cops.
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Además pa algo existe la patente, que debiera ser el espacio donde estuviera la información visible, de distintos colores o con ciertos símbolos pa mostrar si es sello verde o rojo el auto. Los demás documentos a la guantera. Es poco lógico andar trayendo documentos pegados en el vidrio.
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El sello verde es de porte obligatorio leí alguna vez. Según eso da lo mismo si lo llevas adherido en el parabrisas o guardado en la guantera por ejemplo.
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También entiendo que es obligatorio pegarlo, pero no entiendo el fin de no querer hacerlo. Si se fija detrás del retrovisor interior central, no obstaculiza en nada la visual para el conductor. Puede ser feo, que se deteriore rápido, pero eso dice la ley y debe respetarse, o no?
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Yo la verdad los famosos autoadhesivos en el parabrisas no los entiendo.
Los cops igual te piden la revisión técnica aunque el adhesivo diga claramente que te toca en 6 meses más e igual te piden padrón y demases.
Entonces para que las pegatinas ??
Saludos