Autor Tema: La "Ruta de la Muerte"  (Leído 8177 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2011, 15:46:48 pm »
de la ruta 68 se podría hablar también como "ruta de la muerte" dado el accidente multiple del mes pasado, pero de muerte no tiene mucho,  pues tiene casi todo para hacerla segura pero por muy segura que sea una ruta no tiene opción si con 10 mts de visiblidad una manga de camioneros imprudentes  iban a conducir como si tuvieran excelente visibilidad.

Esa ruta de bolivia es conocida por su peligrosidad... y las rutas del hielo en canada.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2011, 15:50:09 pm »
Yo creo que el verdadero peligro son los conductores chilenos.

Parece que no hay nada mas importante en la vida que llegar cuanto antes al destino aunque eso signifique poner en riesgo la vida propia, y peor aun, la ajena.
Justamente..
no son las rutas las que matan gente, son los wns que no saben conducir y mas aún LOS IMPRUDENTES que se suben a un vehículo y piensan que andan solos.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2011, 15:52:51 pm »
+10000000000000000
si la ruta está complicada, basta con bajar un poco la velocidad
el tipo que conducía el auto que chocó en la ruta de la madera iba a 140 y antes de llegar a esa curva hay un letrero que dice 60.
exacto. lo mismo que el accidente de la ruta 68??? con el choque en cadena. el viejo iba con un camion a 80 cuando habia cero visibilidad.... no podia haber bajado la velocidad antes, no cuando ya va en la mitad de la nube

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2011, 15:55:00 pm »
Justamente..
no son las rutas las que matan gente, son los wns que no saben conducir y mas aún LOS IMPRUDENTES que se suben a un vehículo y piensan que andan solos.

Exacto, yo no se que tiene en el mate un pelotudo que en una calle residencial, estrecha, transitada, le mete chala a más de 80 como si fuera autopista. Yo ahora derechamente los aplaudo  :clap: . pero si los tuviera al alcance de las manos le mando un MP  :flaite:








Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #24 en: Noviembre 09, 2011, 16:36:18 pm »
Aqui la Ruta de la muerte se le llama a la que va desde Puerto Montt hacia en cruce Chacao (donde se cruza a Chiloe). brigida, yo ando en esta ruta todos los dias 20 de ida y 20 de vuelta.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #25 en: Noviembre 09, 2011, 16:51:47 pm »
Aqui la Ruta de la muerte se le llama a la que va desde Puerto Montt hacia en cruce Chacao (donde se cruza a Chiloe). brigida, yo ando en esta ruta todos los dias 20 de ida y 20 de vuelta.

saludos

Pero... consulta: ¿por qué es "de la muerte"? yo la conozco y no me pareció peligrosa. Pavimentada, buena adherencia...


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2011, 17:59:14 pm »
ruta D-43, La Serena-Ovalle, también es llamada la Ruta de la Muerte... el sector más peligroso es la cuesta Las Cardas. Éste año van no sé cuántos accidentes y muertos...










esta ruta en las curvas de la cuesta es tan cerrada y sin verma que los buses y camiones tienen que ocupar la pista contraria para virar,...si un w,.... viene subiendo cago nomas se encontró de frente  con sendo camión o bus,....la semana pasada pase por ahí, muy peligrosa,...pero ya comienzan los trabajos para la doble vía¡¡¡¡

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2011, 20:11:53 pm »
Acá a la ruta Temuco-Labranza se le llama "ruta de la muerte". Mal diseño, neblina, lluvia y exceso de velocidad se conjugan para que prácticamente todos los meses muera alguien, ya sea en un choque o atropellado.

Con mi abuelo híbamos siempre a pasear a Carahue y a Pto. Saavedra. Le decíamos "Camino al cielo"
Tiempo atrás, hice un tópic llamado algo así como "los caminos más peligrosos"

Menciono el camino a Andacollo, ese si que tiene curvas peludas, hay algunas que tomé a 20 km/hr
Otras que cabe mencionar es una que va de Licán Ray a Panguipulli
Purén - Contulmo - Lago Lanalhue (llena de curvas, cuidado con los camiones madederos que son manejados por Chumajers)  :cop2:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2011, 20:18:23 pm »
esos son los mismos que te pillas de los angeles a nacimiento...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2011, 20:28:17 pm »
Pero... consulta: ¿por qué es "de la muerte"? yo la conozco y no me pareció peligrosa. Pavimentada, buena adherencia...

La he cruzado en verano con y sin lluvia... me tocó una neblina una vez que caía de repente y aunque tiene buen pavimento, la visibilidad se hacía intermitente... recuerdo que en verano la ando entre 70 y 80 km/h relajado, esa vez con suerte pasé buena parte a 50. El problema no eres tú, bajo esas condiciones no sabes con que te puedes topar (no necesariamente wn incompetente al volante, sino que otra clase de cosas como vehículos pesados en la berma q a veces ocupando la orilla de calzada, gente en bicicleta, etc).

Una que de verdad es de la muerte es cuando en Chiloé vas desde Curaco a Quinchao... ese camino de gravilla y en partes medio gredoso, hay unas curvas "inocentes" en las que calculas mal una frenada y te vas a la pta del cerro. Recuerdo que pase una parte media empinada enganchado en segunda, toque el freno y el auto re arrastró fácil unos 20 metros entrando a una curva, sin leseo iba a unos 20 o 30 km/h, pero el camino a pesar de no estar malo, tiene O tenía) pésima adherencia.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #30 en: Noviembre 09, 2011, 20:29:02 pm »


Menciono el camino a Andacollo, ese si que tiene curvas peludas, hay algunas que tomé a 20 km/hr



ups... en mis tiempos mozos yo baje haciendo rally por ahí en el mejor estilo de sebastien loeb  :cop2: :cop2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #31 en: Noviembre 10, 2011, 00:39:32 am »
Citar
yo considero que la de los himalayas y la de bolivia son las verdaderas rutas de la muerte. En mi caso personal, transito casi a diario los angeles-nacimiento ( una de las rutas) y la encuentro bastante buena. Como dijo el ché el problema son los conductores y la cantidad de camiones que se conjugan,  Genralmente la gente que hacemos ese recorrido, va de un trabajo a  otro y siempre andamos apurados, así que es fácil que se de el tema de la imprudencia y al alta velocidad.
Otro ruta de la octava region es la de concepción tomeco/cabrero (la hago todas las semanas), esta ya la encuentro más entretenida (peligrosa) y se da el mismo síntoma, muchos camiones y conductores con ají en el traste.
Exacto, la ruta Los Angeles - Nacimiento no tiene mucha ciencia, hay que tener paciencia nomás, pero no es complicada de manejo. En ese sentido la de Cabrero es un poco más técnica en el sector que mencionas hasta el cruce Chaimávida si es que vienes a buen ritmo o la misma Ruta de la Madera. La que es bien técnica y requiere de buena muñeca para disfrutar, es la que va de Tomé a Rafael  ;)
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #32 en: Noviembre 10, 2011, 07:17:04 am »
Exacto, la ruta Los Angeles - Nacimiento no tiene mucha ciencia, hay que tener paciencia nomás, pero no es complicada de manejo. En ese sentido la de Cabrero es un poco más técnica en el sector que mencionas hasta el cruce Chaimávida si es que vienes a buen ritmo o la misma Ruta de la Madera. La que es bien técnica y requiere de buena muñeca para disfrutar, es la que va de Tomé a Rafael  ;)
Saludos.

De Tomé a Rafael??? mmm, mi viejo me tiró por ahí cuando aprendí a manejar y no sé si es tan re pelúa...
http://maps.google.com/maps?saddr=Tom%C3%A9,+Tome,+Chile&daddr=rafael,+chile&hl=es&ie=UTF8&ll=-36.635366,-72.831459&spn=0.166401,0.308647&sll=-36.63757,-72.830429&sspn=0.166397,0.308647&geocode=FSVG0f0dEN-m-ynb5LujAk9oljEDqkagY2PtRg%3BFXgO0f0dH1ep-yl3faa3HVRoljFUmN9Up7tK3A&vpsrc=6&dirflg=w&mra=dme&t=h&z=12

La de Los Ángeles - Nacimiento no la he manejado aún, por pega prefiero ir en micrito no más (se me hace csm  :plumapluma: )

 :pozozipy:

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #33 en: Noviembre 10, 2011, 08:42:32 am »
¿La Carretera Austral? Hay tramos peligrosísimos. De hecho, la mayoría de muertos o accidentados son de santiaguinos que se creen Schumacher y andan pisteando a lo campeón.

También, la ruta entre Coñaripe y Liquiñe, en la XIV Región de los Ríos, ésa cuestión es re-pelúa


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #34 en: Noviembre 10, 2011, 09:42:54 am »
la ruta a andacollo no la encuentro tan peligrosa... de hecho casi nunca hay accidentes ahí. lo penca que tiene es que posee muchas curvas, pero la mejoraron hace un tiempo y la ensancharon para que no sea tan dificultoso el viraje

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:La "Ruta de la Muerte"
« Respuesta #35 en: Noviembre 10, 2011, 10:41:42 am »
Pero... consulta: ¿por qué es "de la muerte"? yo la conozco y no me pareció peligrosa. Pavimentada, buena adherencia...

Se le llama asi, por la gran cantidad de accidentes y muertes, es una carretera de mucho transito de camiones no es doble via, y las condiciones climaticas influyen caleta, el viento, la lluvia,los granizos, las heladas, la neblina etc.

Ayer hubo un tremendo accidente, falleció un conocido empresario de Puerto Montt.

Ahora se comenzó con los trabajos de la doble via.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel