Autor Tema: Para Busologos  (Leído 11617 veces)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Para Busologos
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2011, 22:54:53 pm »
El video está realmente de culto.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Para Busologos
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2011, 23:05:50 pm »

El problema del avión es que son incómodos a kgar... siempre preferí viajar en bus hasta Arica por ejemplo, a pesar de la inmensa diferencia (24 hrs de dif aprox por lo bajo), porque esas tres horas de vuelo que tengo por parte baja voy en un asiento de mierda, estrecho, sin vista a nada, te paras y te mandan a sentar pk hay turbulencia, etc....en bus me voy en salon cama, elijo asiento solo, servicio a bordo es mas o menos no mas, pero bueh (es tur bus, que mas quieren)... me bajo a webear en los terminales, etc

Solo viajo en avión cuando los tiempos que estaré de visita en algun lugar son cortos, pero como yo estaba minimo 6 meses, me daba lo mismo llegar en un día y una noche o en 3 horas  :risa2:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Para Busologos
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2011, 19:13:46 pm »
en bus a arica...NIKA, prefiero no ir.
cuando voy a osorno en bus llego con dolor de espalda  (lumbago),porque los asientos igual no son taaan comodos.ademas viajar con niños y con los terminales repletos,es una lata,no se puede ni pasar.
si existiesen los varmontt por ejemplo,lo pensaria  8), que maquinones.
ademas los asientos del avion si se pueden escoger,se hace por internet.
lo que si me encantaba el antiguo tren,esos con coche salon y comedor.aunque se demoraban era muy entretenido.

http://www.flickr.com/photos/trendelrecuerdo/4774032225/#/photos/trendelrecuerdo/4774032225/lightbox/

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Para Busologos
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2011, 09:47:32 am »
Mi viaje mas largo en Bus, a sido de Puerto Natales a Coyhaique, se sale a las 08:00 desde Natales y se llega a las 11:00 del dia siguiente (27 horas), en Buses Sur, que son maquinas Mercedes Alemanas de los 80, con asientos de esa epoca. Aunque el viaje es un 7, el disfrutar la inmensidad de la infinita Patagonia es impagable.

El otro viaje largo fue Lost Andes a Iquique, desde el peaje de Las Vegas son 24 horas hasta alla.

En tren, cuando chico, desde Estacion Mapocho a Chillan, 12 horas en asientos de 2da clase, simil madera jejejeje

En Avion, 18 horas de Santiago a Paris.

En auto, no mas de 7 horas de corrido y de ahi a la cucha.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Para Busologos
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2011, 10:24:27 am »
Y cual es el viaje mas largo que han realizado en bus???


Desde Puerto Varas a Copiapó con una hora de descanso en Santiago (solo para comprar el pasaje al norte)

Pto Varas a Santiago (Bus Norte, serv. clasico)
Santiago a Copiapó (Pullman Bus, semi cama)

Llegue en estado deplorable a mi casa.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Para Busologos
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2011, 10:31:32 am »
Desde Puerto Varas a Copiapó con una hora de descanso en Santiago (solo para comprar el pasaje al norte)

Pto Varas a Santiago (Bus Norte, serv. clasico)
Santiago a Copiapó (Pullman Bus, semi cama)

Llegue en estado deplorable a mi casa.

Y eso son como 23 horas en bus?

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Para Busologos
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2011, 10:34:58 am »
Y eso son como 23 horas en bus?

En ese tiempo (año 95) eran doce horas de Pto Varas a Santiago, pero de Santiago al norte fueron catorce horas ya que a Pullman se le ocurrio pasar por Ovalle, se atraso todo el viaje.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Para Busologos
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2011, 14:44:35 pm »
Flota Barrios pertenece a la razón social Condor Bus Ltda.
O sea, pueden parchar Condor al norte como Flota Barrios al sur.
Por la pega (computadores bloqueados) no puedo ver videos de YouTube.

Pal norte lo bueno sólo es Carmelita, Ramos Cholele (Corramos Choquele), Expreso Norte y Ciktur. Dicen que Linea Azul pal norte da un muy buen servicio a bordo (frazadas, almohadas, almuerzo, cena caliente, desayuno) cosa que para el sur no es así

Pal sur: Eme Bus, Cruz del Sur, Pullman Sur, Bus Norte, ETM destacan.

Y la nueva no se si cacharon: Buses CIDHER, la gran empresa de Osorno que ofrecía un servicio de excelencia fue absorbida por PULLMAN BUS wn.....  :enojao: Se han visto buses naranjos parchando para Cidher y formando parte del desorden. Bueno y no es raro de ver Atacamas Vip, Corsarios, Fichtur a Temuco, Puerto montt, Concepción.... Hasta un Elqui Bus anduvo por Temuco.

Saludos

un minuto de silencio por  Cidher

grean empresa,  los  buses no eran los mas nuevos muchas veces pero  en cuanto a mantencion  hasta el mas ordinario de los cidher  le  volaba el traste  a cualquiera de los  buses de los holding

una real pena,  una de las pocas empresas de buses decentes que iban quedando para ir al sur.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Para Busologos
« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2011, 16:32:18 pm »
el viaje mas largo en bus???
osorno-santiago.
y santiago copiapo.

pero e viajado harto en bus porque fui auxiliar cuando cabro. de pullman tacoha.(una mierdi de empresa)
aunque preferia un buen viaje en tren.
el sueño de mi vida es recorrer europa en tren,ojala de los antiguos.
onda "expreso de oriente".
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 16:33:55 pm por osornino1976 »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Para Busologos
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2011, 17:31:33 pm »
en bus a arica...NIKA, prefiero no ir.
cuando voy a osorno en bus llego con dolor de espalda  (lumbago),porque los asientos igual no son taaan comodos.ademas viajar con niños y con los terminales repletos,es una lata,no se puede ni pasar.
si existiesen los varmontt por ejemplo,lo pensaria  8), que maquinones.
ademas los asientos del avion si se pueden escoger,se hace por internet.
lo que si me encantaba el antiguo tren,esos con coche salon y comedor.aunque se demoraban era muy entretenido.

http://www.flickr.com/photos/trendelrecuerdo/4774032225/#/photos/trendelrecuerdo/4774032225/lightbox/


alcanzaste a viajar en los LHB  dormitorio?


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Para Busologos
« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2011, 19:55:51 pm »
alcanzaste a viajar en los LHB  dormitorio?



no,cuando niño no habia $$$ para tanto.(eran otros tiempos),tal ves por eso es un sueño.
cuando ya ganaba mis propias chauchas,viaje en el automotor a talcahuano,en coche salon,y aproveche de cenar en el coche comedor,que segun me dijo el garzon era un choche del año 54 (incluso tenia farolitos en los costados),realmente bonito.(claro que me salio mas cara la cena que el pasaje) :cop2:
fue mas o menos el 2003.

Cuando niño viajaba en esos tremendos trenes de osorno a santiago,diesel y electricos.
estos trenes tenian,coche video bar,dormitorios,comedor,salon,primera y economica.
se demoraban 15 horas ;D

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Para Busologos
« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2011, 23:08:56 pm »
Esto también pasa de noche, lo he visto :?? :??

carrera tur bus vs flotabarrios


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Para Busologos
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2011, 23:29:15 pm »
no,cuando niño no habia $$$ para tanto.(eran otros tiempos),tal ves por eso es un sueño.
cuando ya ganaba mis propias chauchas,viaje en el automotor a talcahuano,en coche salon,y aproveche de cenar en el coche comedor,que segun me dijo el garzon era un choche del año 54 (incluso tenia farolitos en los costados),realmente bonito.(claro que me salio mas cara la cena que el pasaje) :cop2:
fue mas o menos el 2003.

Cuando niño viajaba en esos tremendos trenes de osorno a santiago,diesel y electricos.
estos trenes tenian,coche video bar,dormitorios,comedor,salon,primera y economica.
se demoraban 15 horas ;D

si  viajaste  en el "automotor"  con comedor del año 54  seguramente  fue en la epoca en que el "automotor", por mantencion mayor a los automotores AEZ, asignados al servicio, era servido por  "tren"

(aclaracion, para un no trenero,  cualquier cosa sobre rieles es "tren",  para un trenero "tren"  implica locomotora y coches y automotor es una unidad  autopropulsada (asi estilo metro)

P.d:  Rail powa
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 23:30:53 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Para Busologos
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2011, 13:49:24 pm »
Esto también pasa de noche, lo he visto :?? :??

carrera tur bus vs flotabarrios

No le aflojó el Barrios, que manera de meterle pata los wns. Para los que conocen las pistas del norte sabrán como andan los Carmelita... no son buenos para correr la verdad, son re-piolas dentro de todo (nunca los verás pisteando contra los tur bus o los vamos choquele), pero se conocen tan bien la carretera que ni la camanchaca les hace temblar la mano  :chan: cuando iba subiendo la camarones como a 60 km/h con harta neblina ya (9 PM y con suerte se veía sin dificultad hasta 5 metros hacia adelante) me pasó uno en la mitad de la cuesta mas o menos y no lo vi más hasta entrando en Arica, donde lo pillé porque estaba dejando gente cerca del terminal agropecuario  :risa2: esos wns pueden manejar con los ojos cerrados

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Para Busologos
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2011, 17:15:43 pm »
esas carreras me acuerdo los pullman bus les costaba pasar a los pullman sur que viajaban en maquinas 94 y los pullman con 2007. 

Tambien una vez viajé en un salon cama del pullman sur un volvo año 90, salía a las 9 pm y debia llegar a las 7:30 o 7:45, y esa vez llegó a las 6:30, lastima que ahora tienen volvo b9r en su mayoria automaticas, que son mas lentas en tomar velocidad además de estar llegando entre las 8 y las 9  aprox. El único salon camar que prefiero es el de los irizar de cruz del sur

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Para Busologos
« Respuesta #35 en: Marzo 05, 2011, 23:27:07 pm »

Ooooh me hiciste recordar los Lit, cuando esos setra llegaban hasta 1 hora y media adelantados en el horario, era la raja... te cerraban la cortina, te pasaban una almohada, tu frazada y a dormir... sentías que cerrabas los ojos y el wn del auxiliar ya te estaba quitando las cosas  :risa2: "Buenos días, permítame el cojín y su frazada, estamos llegando a Temuco"  :risa2: :risa2: mi viejo era el que más celebraba, llegaba tempranito para tomar desayuno sureño (leche, huevos, pan amasado y un vistec  :pozozipy: sanito)... salíamos junto con la competencia y cualquiera fuera el destino siempre, pero siempre, llegabamos antes

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Para Busologos
« Respuesta #36 en: Marzo 06, 2011, 00:23:33 am »
Para los Train Powaa, no puedo dejar de contarles en los trenes que he andado.

Año 76 +-, desde estacion Mapocho, salia y pasaba por los tuneles y vias elevadas que estan paralelo a Matucana y ascendia en estacion central por el costado Derecho desde el tunel, ahi seguia viaje y paraba en cualquier parte que lo hicieran parar, el viaje a Chillan demoraba como 11 horas.

Tambien he viajado en el tren que iba de Los Andes a Valparaíso y en un tren historico que iba de Santiago a Los Andes, haciendo cambio de vias en  Llay Llay.
El otro es el autocarril de Talca a Constitución, que belleza.

En el extranjero, todos en 1ra clase por Eurail comprado aca en Chile.
TGV desde Paris a Zurich aprox 7 horas, a una velocidad promedio de 200 kms/hr
Tren lento desde Zurich a Munich
Tren Dormitorio desde Munich a Paris, ese dormitorio tenia 4 literas, habitacion privada para 4 personas, compartimos la cabina con una pareja de Hong Kong, al otro día a las 6 AM a pelearse el baño que estaba al principio del coche.
Thalis, desde Paris a Amsterdam aporx 4 horas y a una velocidad maxima de 240 kms/hr, ese tren era lo mas cercano a un avion en 1ra clase, tenia de todo, la comida era espectacular y las azafatas se esmeraban en entendernos. Lo mas top en lo que he viajado.

Y se me olvidaba , el metro de Paris, que hace ver al metro de Santiago como una miniatura. En Chatelet combina todo.

Esa es mi historia con los trenes.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Para Busologos
« Respuesta #37 en: Marzo 06, 2011, 07:32:36 am »
Ooooh me hiciste recordar los Lit, cuando esos setra llegaban hasta 1 hora y media adelantados en el horario, era la raja... te cerraban la cortina, te pasaban una almohada, tu frazada y a dormir... sentías que cerrabas los ojos y el wn del auxiliar ya te estaba quitando las cosas 

Esa gracia me paso con Ramos Cholele, me embarque en el Terminal Borja a las 20:30, llegue a Copiapo a las 5:45 :??


P.D. No se porque a los Peruanos y Bolivianos les encanta viajar en Carmelita, Ramos Cholele, Evans, Pullman San Andres, Zambrano, teniendo al Holding.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Para Busologos
« Respuesta #38 en: Marzo 06, 2011, 11:36:15 am »
Porque Carmelita, y (co)Ramos Cho(que)lele,  ademas de ser mas economicos, dan un servicio mas comodo  que el del holding.

de Evans  no tengo referencia en cuanto a comodidad, pero se que es la preferida por los  matuteros debido a que  tiene los portaequipajes mas grandes del mercado.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Para Busologos
« Respuesta #39 en: Marzo 06, 2011, 12:40:15 pm »
Citar
Esa gracia me paso con Ramos Cholele, me embarque en el Terminal Borja a las 20:30, llegue a Copiapo a las 5:45  :??


chaaaa yo he echo ese viaje hartas veces y a lo mas llegaba a las 6.30, rapido el bus la cago  :pozozipy:


panchita

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel